'The Strain' 1x10/11 Review: El amo se lleva lo que más amas

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

La verdad es que, si no fuese porque Cuatro emite dos capítulos, nos quedaríamos un poco con las ganas de más de 'The Strain', ya que algunos capítulos suelen tener algunas partes bastante aburridas que hacen que el ritmo global del capítulo baje. Es lo que sucedió anoche, por ejemplo, con el primer capítulo emitido.

Efectivamente la desaparición de la mujer de Goodweather tiene su aquel, pero se centró tanto en eso que, como suele ser habitual, vemos escenas que no van a ninguna parte. Algo que pasa también en el segundo capítulo y la búsqueda de tabaco (WTF).

Hay tramas que parece que van a dar más de sí y luego no, y te quedas un poco, pues vaya, ¿tanto para esto?

Pero en general, siguen gustando estos humanos gusanizados que, seguro, nos tienen guardadas más sorpresas. ¡Solo nos quedan dos capítulos para acabar la temporada!

(Spoilers, evita que te entren gusanos en los ojos)

1x10 Seres queridos

En la casa/tienda del judío el hijo de Goodweather encuentra un portátil y lo usa para tratar de localizar el iphone de su madre. Logra ver, gracias a una web, que se mueve, y la posición del teléfono.

Su mujer podría estar viva y todavía sana, debe ir a buscarla, y como no tiene amigos porque es un capullo se lo cuenta a Nora, la pobre no hace mas que oír de la tal Kelly esta sin parar. Eph se prepara

Vasily está planeando cómo encontrar al amo, con unos planos del metro de Nueva York. Dice que necesitaría más mapas, para saber qué líneas están operativas y cuáles no. Más o menos tiene controlada la zona en la que encontró a los strigoi cuando bajó a investigar.

La hacker confiesa al resto que la caida de internet ha sido provocada por ella. Pero puede recuperarla, solo necesita entrar en las oficinas de Palmer.

Goodweather encuentra el iphone, lo tiene una homeless. Él le cura una quemadura, porque como es doctor (por fin le vemos hacer algo productivo) y ella le lleva hasta donde encontró el teléfono. El coche de Kelly está allí mismo, un pañuelo con sangre reposa sobre el asiento del copiloto.

Viajamos al pasado, a 32 horas antes. Matt, el novio de Kelly, está convertido ya, quiere ir a por ella, pero ya es de día, y se encierra en el baño.

Ella es profesora de primaria, no hay apenas niños en clase. Es todo muy raro, lo que Eph le cntó es verdad, hay un virus extendiéndose por la ciudad. Decide marcharse y hacer las maletas. Llega a casa y ahí está su novio, esperándola más guapo que nunca, con la baba colgando. Él la ataca y ella se defiende, pero al herirle le salpica de gusanos, y uno se introduce por su ojo. Sale corriendo de casa y coge el coche. Dios cómo se le ha puesto el ojo, dug.

Llegado el atardecer se encuentra ya fatal, trata de marcar para llamar, pero le es imposible, y el iphone se le cae.

Va al colegio de su hijo a buscarle, un poco tarde, pero ella no tiene noción del tiempo. Su amiga ya se ha llevado a su Zack. Se marcha y por la calle ve caminando a otros ya trasformados. La voz del amo empieza a llamarla en su cabeza.

El matarratas y la hacker tienen mucha química, parlotean un poco, con sus grandes egos. Van camino a las oficinas con el pretexto de una inspección de plagas. Les dejan pasar, y él se chulea de su poder de persuasión. Pero al subir les están esperando. Se la llevan a ella para hablar directamente con Palmer.

17 horas antes Kelly va a casa de su amiga, a buscar a Zack. Su amiga cree, por sus pintas, que le ha pegado el novio. Baja el hijo de su amiga y al verlo saca su lengua-gusano y le succiona el cuello. La amiga trata de frenarla y la mata del mismo modo.

Strigois para alcanzar la inmortalidad

El negro lacayo de Palmer lleva a la rubia ante él. Ella le recrimina que cómo puede alguien querer acabar con la vida humana. A él solo le interesa explorar los límites de la vida, para lograr el hackeo supremo, engañar a la muerte. Vamos quiere ser inmortal ¿a cambio de eso qué importan miles de personas muertas? Ella le pega una leche.

Kelly anda por las calles, solo ve y oye riegos sanguíneos constantemente, así como la voz de el puto amo. Le dice “veeen a miii” y ella vaaa a éeel, hasta dar de frente con el amo, que le dice que abrace su destino. Se ha convertido en su putita.

El lacayo de Palmer, lejos de matarlos, les deja escapar, ya que él en realidad no quiere nada de lo que está pasando, sabe que ellos están luchando contra la plaga, pero no va a unirse a ellos.

Good va a casa de la amiga pija, en el sótano están ella y su hijo durmiendo, ya convertidos. Estos strigoi cada vez se trasforman antes. Good los mata a ambos, y ve el collar de su mujer en la mano de la amiga. Se imagina lo peor...

Regresa a la tienda de antiguedades. Good, que es un puto mamón, le contesta fatal a la hacker, Vas le dice que quién le ha nombrado jefe, y él dice que el CDC. Pero mira que es lelo este hombre, ni poniéndose chulo convence a nadie. La rubia se pira, dice que ahí se quedan, que para estar con anormales, y el matarratas no logra convencerla para que se quede, pese al peligro.

Ephrain le promete a su hijo que encontrará a su madre. Le da el iphone como recuerdo, y se pone a ver fotos y vídeos. Ya sabes, ante una gran epidemia, siempre te quedará tu iphone.

1x11 El tercer raíl

Matarratas está tratando de crear un invento con las lámparas de manera que sean más efectivas para matar a los vampiros. Ephrain y él se llevan a matar, cualquiera diría que se odian en la vida real porque interpretan muy bien (a diferencia de otras escenas).

Gus, el mexicano va a su casa. Su hermano está viendo el fútbol de pie, total ahora ya no siente nada, está convertido. Le mata y comienza a desesperarse.

Eph y Nora siguen con su mandanga de acabar con el amo. Él le da a entender que uno de los dos podría quedarse, por si ambos mueren. Evidentemente queda claro que quiere que sea ella, como es la mujer y tiene menos probabilidades de sobrevivir, por eso del género y tal...(creo que nunca me caerá en gracia Goodweather). Ambos tienen mucho más que perder que el resto. Finalmente dejan a la madre de Nora y al hijo de Eph encerrados en la tienda de Abraham hasta que ellos vuelvan, si es que lo hacen.

La señora Martínez se queda dándole guerra al pobre crío, “jovencitooo”es inevitable ver a la madre de Seymour Skinner, de los Simpson, cada vez que abre la boca. Lo mismo me pasa con el niño, doblado por una mujer (¿recordáis a Espinete? En este caso no tengo queja, Chelo Vivares es una gran dobladora, pero es muy reconocible su voz ¡y que es una mujer!) Sigo enloqueciendo con los doblajes de esta serie, se salvan muy poquitos. Os juro que mejora cuando la veis en versión original.

En las calles los saqueos y el caos han llegado, esto entraba en el plan de el amo. Solo es el comienzo del fin muhahaha.

Gus trata de contactar con su madre, espera que no haya sido infectada. De pronto oye un ruido en una de las habitaciones. Dentro de un armario está su madre, pasando el mono vampírico. Él llora desconsoladamente. No es tan fácil matar a tu hermano el bandarras que a tu madre

La madre de Skinner, digo de Nora, sigue dando por culo. Quiere cigarrillos coño. Y el pobre niño, por no oírla, se va a buscarle tabaco.

En las entrañas del metro de Nueva York Abraham, Vasily, Nora y Eph buscan la guarida del amo. “Mmm eau de strigoi”, dice Vas (este sí es el puto amo), aquí huele apestosamente a vampiro. Se dirigen hacia la zona cero del World Trade Center, como bien sabemos el amo se alimenta de tragedias, de males y miedos. Siguen por el tercer raíl, la zona está abandonada desde que ocurrió el 11-S.

Conforme se van acercando ven un montón de strigoi echando la siesta. Son como bebés, y se cansan enseguida nada más convertirse. Durante el día permanecen en letargo.

Eph cree ver a su mujer, pero no lo es. Nora está hasta la pera de la mujer del pelucas.

El amo, un devorador de hombres

Gus se arma con un hacha, y sale de su edificio, no sin antes cortarle la cabeza a su casero, que placer.

Siguen avanzando por el subsuelo del metro, encontrando más vampiros. Llegan a un punto muerto, así que deciden seguir por unos túneles arrastrándose por el suelo. Unos vampiros les siguen.

Eph ha escuchado la voz de su mujer, que le llama.

Matarratas ha comido mucho McDonalds y no cabe por el agujero, se ha quedado atascado. Nora le echa un cable y le salva.

El niño ve una tienda de alimentación y va a ver si hay tabaco. Entran unos gorrones a mangar en la tienda, y se esconde, bajando a una especie de sótano. Allí hay una mujer convertida, se le cae el iphone y...joder es un iphone, así que vuelve a bajar a cogerlo, y está a punto de ser atrapado. Sube corriendo, es de día así que hasta arriba no le pueden seguir. Los manguis le encuentran, pero son un poco cortos y bajan a ver quién hay abajo, y la vampiresa se los trapiña. El crío se topa con Gus, que justo entra en la tienda.

Good, atraído por la voz de su mujer cual marinero por las sirenas, encuentra el famoso ataúd. Un montón de strigoi le rodean, y frente a él tiene al monigote de el amo. Este le recuerda que ya le quitó todo a Abraham en su día, y lo mismo hará con él, porque es un devorador de hombres. Matarratas prueba su nuevo juguete, lanzador de rayos ultravioleta, y el amo huye, mientras que los vampiros que estaban alrededor caen al suelo fritos.

El abuelo se cabrea, ahora que ya le tenía. Pero si te has quedado parado mamón. Le rompe el ataúd, ala ahora a ver dónde duermes esta noche.

Quiere ir detrás de el amo, ya que han llegado hasta allí. Consiguen encontrar dónde se esconden, hay cientos y cientos. Es la misma imagen que te podrías encontrar en un nido de murciélagos.

PROMO 1X12

'The Strain' 1x10/11 Review: El amo se lleva lo que más amas 360

PROMO 1X13

'The Strain' 1x10/11 Review: El amo se lleva lo que más amas 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats