'The Strain' 2x03, 2x04 y 2x05: Muchos frentes abiertos pero tramas que no avanzan

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Lo más curioso (para nosotros) de esta semana, el mini cameo de Santiago Segura

(Cuidado, tenemos spoilers que entran por tus ojos para infectarte)

Parece mentira que, habiendo emitido tres episodios, la trama no es que haya avanzado apenas. Muchas piezas sueltas que nos van desgranando pero poco se avanza. Más allá de que se ha encontrado una infección que ataca a los vampiros y que sabemos que el Occido Lummen va a ser clave.

En su afán por quitarse de encima esta serie, Cuatro ha emitido esta semana 3 capítulos seguidos. Algo que en otras series se hace vicio, en esta se hace un poco cansino. Sin más vamos a analizarlos, para no alargarnos.

2x03 Fort Desafío

Comenzamos en la oscuridad de la noche, con el rockero gótico Bolivar arrastrando un saco, que parece un cadáver. “Es tierra para que descanse el Amo”, le dice a una pareja de policias que se acercan a él para detenerle. Con un gritito llama a unos cuantos strigoi que acaban con ambos, mientras Bolivar se ríe de manera malévola “muaaahaha...¿dónde está mi peluca?”

Nora y Goodweather prueban su invento en la mujer enferma. Parece que funciona, pero muere muy rápido.

Abraham camina de noche, solo. Un strigoi le ataca por detrás y vemos una genial escena, de su cabeza decapitada moviendo la boca jaja Coge un poco de...sangre, pero parece ese otro líquido espeso blanquecino que tú y yo nos imaginamos.

El mexicano está siendo entrenado por los strigoi inteligentes para matar estrigoi lelicos. Están embarcados en una gran misión: secuestrar a Palmer.

Abraham pone a calentar unos gusanicos para la cena, los observa por el microscopio y exclama: “oh Dios”. ¿Qué pasa? ¿qué habrá visto? Sigue haciendo pruebas con probetas, al final vemos que lo mete en un bote de cristal y con un dispensador se echa unas gotas en los ojos. ¿¿Qué hace??

El niño parece que ha desaparecido, oh oh. Salen a la calle a ver si lo ven, y justo había cogido un autobús, por suerte Goodweather lo alcanza. La hacker ve un cartel donde se ve a su amiga, la que estaba en la gasolinera con ella, porque alguien la busca.

A la mañana siguiente Nora encuentra a Setrakian tirado en el suelo, sangrando por los ojos. Ve el bote y piensa lo mismo que nosotros “¿Pero qué has hecho alma cántaro?”. Abraham hace como los niños pequeños y miente, dice que le sangran los ojos por la edad, claro claro.

Vemos de nuevo al que era el discípulo de Palmer ¿le recordáis? (no, yo tampoco me acordaba ya), que vuelve a Nueva York a ver a su hermano.

El nazi y el gótico van a ver a Palmer, saben que Setrakian estuvo muy cerca de él, y eso es muy peligroso. Bolivar va a vigilarle de cerca, no se fían un pelo.

El alcalde de Nueva York está inaugurando algo en un puente...cuando quitan la cortina se ve una valla con cuerpos decapitados de strigoi colgando, todos aplauden y vitorean. Quieren poner vallas como esa en toda la isla.

La cura contra la senectud, gusanos: la fuente de la eterna juventud

Nora se cabrea con Abraham, quiere que se abra a él. Y lo hace, le cuenta que consume gusanos para mantener la salud ¿¿comoor?? Hay que absorberlos en una solución a través de los ojos. Le enseña el tatuaje del número que le marcaron cuando estuvo en un campo de concentración. “¿No se ha preguntado nunca cuántos años tengo?” Pues sí, ahora que lo mencionas sí que me parecía extraño que, habiendo vivido la segunda guerra mundial, estuviese tan lozano. Máxime cuando Palmer estaba hecho un asco y en el pasado episodio vimos que Setrakian era bastante más mayor que él cuando se conocieron. El yayo tiene 94 añazos. Vamos, es la misma solución que tomó Palmer, solo que de la propia mano del Amo. Nora, claro, se queda a cuadros. Y es que la obsesión de Setrakian por acabar con el Amo tiene tela.

Palmer habla con Bolivar, a través de quien ven los ojos del Amo. Le pide que salga, no puede concentrarse así. La nueva secretaria del anciano pregunta por esta gente tan extraña, no tienen buena pinta, ella ha sido modelo y sabe de gentuza, y estos tienen toda la pinta. Pero Palmer le pide que se mantenga al margen, por su bien.

El crío sigue cabreado con su padre, él lo intenta pero no hay manera. No avanza la trama, niño obsesionado con que su madre está viva. Y lo paga rompiendo todo lo que pilla por el laboratorio. Eph le lleva a ver al strigoi con el que hacen pruebas, y le dice que si no fuese por el bozal que lleva le succionaría con el aguijón. Eso o un par de leches habrían funcionado Good.

Y me encanta, porque justo ahora se corta la imagen y se queda en negro unos segundos lo que hace que el audio vaya con retardo. Vemos a Dutch y Vasily en la camioneta, pero sus bocas se mueven sin pronunciar palabra jaja (¿me ha pasado solo a mi?). Han ido a casa de los familiares de la amiga de ella. La madre no para de reprocharle que la culpa del mal camino de su hija la tiene ella, que es una vampira que le chupó todo (todo todo, sí) y la convirtió en una invertida. Ella sale llorando, pero se consuela con Vasily en la camioneta.

Goodweather sigue haciendo pruebas con su paciente, mientras le da al drinking. Cada vez que digan el Amo ¡chupito de Oraldine! Como el Amo ve a través de todos empieza a hablarle, como si fuese él mismo. Ve que observa al niño, y deduce que planea mandar a su ex mujer. Dice que matará a su hijo y luego se suicidará antes de dejar que el Amo les atrape.

Gus, el mexicano, hace de gancho para lograr entrar en Stoneheart. Un montón de strigoi del lado bueno entrar para ir a por Palmer, pero tienen cámaras por todas partes y les han visto. Palmer activa unos focos de luz ultravioleta y todos los vampiros empiezan a chamuscarse. Así que Gus sale por patas de allí ¿y le dejan salir? ¿en vez de atraparlo e interrogarle? De locos.

En el laboratorio, al fin, parece que la cura funciona, o más bien la infección a la infección.

2x04 “El ángel de plata”

Empieza el capítulo con lo que parece un fragmento de película antigua, en blanco y negro, con un combate de lucha mexicana. Y ¡Oh, sorpresa! Santiago Segura hace un papel secundario, es el siervo de un vampiro al que acaba de matar el luchador ángel de plata. Gracias al cielo la película la van rebobinando, una especie de serie Z. Y vemos al fin quién está visionando tal cutrez, es el mismísimo ángel de plata, repasando su filmografía.

Nora, Eph y Vasily llevan a su strigoi hacia el metro, para que entre en la guarida del resto y los infecte. Pero éste coge otra dirección, y se va a un psiquiátrico. Todos locos. Imaginamos que va a ver a su hijo, pero chico Nora tiene una mano, primera carpeta que pilla y ahí pone el nombre de su hijo. Ven a un montón de strigoi durmiendo la siesta. Genial, ahora a infectarlos a todos.

Gus va a parar al restaurante de Ángel (el luchador). Aún no sabemos qué pinta en la trama, pero parece que va a ser un nuevo personaje en la trama.

Dutch habla con Abraham sobre el que era el asistente personal de Palmer, ha visto que ahora una chica ocupa su lugar, y cuando éste le mandó matarles se negó. No sabemos cómo pero sabe que tiene un hermano bombero y dónde vive ¡ni Google! Así que ambos se van a ver si encuentran pistas sobre él.

Hacemos un flashback de Palmer y Setrakian, quienes andan tras el Lummen. Cuando llegan a la mansión donde creen que está, alguien ha pasado antes ya. Encuentran a un niño escondido, que les dice que el libro ha sido quemado, porque era el mal. Oyen a alguien pidiendo auxilio, y el niño echa a correr. Setrakian va tras él. Entonces entra, ya bien trajeado y repeinado, Mr. Potato, quien tienta a Palmer al lado viscoso del vampirismo. En el sótano hay un montón de monjes convertidos, el niño logra huir pero Abraham no lo pilla.

Cuando Abraham regresa con Palmer este ya no quiere saber nada del libro, solo quiere volver a Nueva York...

Gus regresa a su casa, a por algo de ropa. Allí está su madre, convertida en vampiro. Le intenta atacar y él le habla, le pide que no le haga matarla. Entonces la buena mujer empieza a hablar con la voz del Amo. “Los ancianos son el pasado, yo soy el futuro”. Le hace un poco de chantaje emocional, parece una madre de verdad y todo, y el mexicano sale de casa pasando de todo. Él solo lucha por sí mismo, y punto.

Goodweather, para hacer tiempo hasta el atardecer, va a hablar con su hijo “¿Qué tal si echamos unas pelotas?”, “Sí papá, pelotas es lo que hace falta”. Van a unas pistas para jugar a baseball, pero Zach pronto vuelve a su estado depresivo habitual, al recordar a su madre.

La concejal, que está “limpiando la ciudad” como si fuese del mismísimo Partido Popular, sigue con su lucha barrio a barrio. El mata ratas está muy contento con ella, pero algo hay detrás...

El virus contra el vampirismo, un paso adelante en la lucha

Palmer se encuentra reunido con los principales responsables del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, debido a la crisis económica producida por los vampiros. A la salida varios strigoi atacan a las personas que se encuentran por allí, dirigidos por Bolivar. El hombre más rico, casualmente, está observando todo desde su coche. Si tenían crisis ahora mucha más.

El ex asistente de Palmer va a ver a su hermano, le tiene una sorpresita. Dutch y Setrakian han ido a hablar con él. Necesitan saber todo lo que puedan, para acabar con la epidemia que está causando el caos. Dice que Palmer invirtió mucho dinero en la búsqueda de algo que no existía, el Occido Lummen, y Abraham le dice que se equivocaba. El chico no quiere saber nada, solo vivir tranquilo y olvidarse de su etapa en Stoneheart, pero sabe, en el fondo, que nada volverá a ser como antes.

Gus vuelve al restaurante hindú, en el que Ángel solo es un lavaplatos. Y nosotros pensando que era el dueño. Ligotea un poco con la hija de la dueña, pero lo que realmente nos interesa es ver cómo reconoce al ángel de plata. Le espera por la puerta trasera, y le dice que le ha reconocido, pero Ángel se desentiende, le echa de allí y le empuja.

Nora y Goodweather buscando indicios de su plan para infectar a los vampiros. Encuentran al paciente 1, está muriendo. Poco después ven cómo hay otro strigoi infectado, y luego unos cuantos empiezan a suicidarse desde un tejado. El Amo les obliga para que no se propague la infección, pero ¡¡ha funcionado!! Unos cuantos menos. Mientras Vasily está poniendo explosivos en el metro. Bajan unos hombres, les atrae hacia ellos para poder hacer explosión, y ellos acaban atacándole y llevándoselo.

Ya en casa Eph está muy contento, en los dos sentidos (sí, otra vez está dándole al güisqui). ¡Van a poder usar su epidemia! Un arma muy valiosa, y el Amo lo sabe, así que hay que moverse rápido.

La madre de Zach y los niños de la noche han encontrado el rastro del menor en la cancha de baseball. Cada vez están más cerca.

2x05 “Rápido y sin dolor”

Una intervención policial, a punta de fusil, entra en un edificio. Van desalojando a la gente, y acabando con los strigoi que encuentra. Una niña de la noche ataca a uno de los policías, todos alucinan al verla, es diferente al resto de vampiros, y se mueve velozmente. Aparece otro niño de la noche y les vuelve a atacar. Uno de los policías muere, el otro es herido y sus compañeros se percatan.

En la azotea se reúnen todos los niños bicharracos con Kelly, la madre del año.

Ephrain acude a un bar donde hacen, de manera clandestina, nuevas identidades. Quiere que Nora y Zach comiencen con él de cero una nueva vida. Pero el chico no va a a estar por la labor, y Nora tampoco. Ellos mejor se quedarán allí escondidos, si quiere que vaya él solo. Por su parte Abraham va a ver a un traficante de armas y esas cosas malas. Le pide que encuentre para él el Occido Lummen.

Dutch llega y les alerta de que Fet ha sido detenido al intentar volar el metro.

El Doctor Pelucas se quita la misma ¡¡veis como era calvo!! Se pone un traje y se va directamente a “Fringe”. El niño le abraza y le desea suerte.

Nora acude a una comisaría, habla con la concejala y le dice que trabaja en infecciones y tiene algo con lo que acabar la plaga vampírica. A cambio de ofrecerle el virus le pide que suelten a Vasily.

Éste parece no estar pasándoselo muy mal, pues le vemos jugando a las cartas con otros tantos. Al salir alardea de ser el mejor exterminador de plagas de la ciudad, y que le habían detenido cuando hacía algo precisamente por intentar ayudar. El policía con el que habla le comenta que contra lo que no saben cómo luchar es contra los niños araña. Fet se queda con cara de flipado al escuchar ese término. ¿Qué son? ¿Porqué son diferentes? ¿Porqué no mueren igual que otros strigoi?

Eph, que se hace pasar por un trabajador del CDC para salir de la ciudad, logra pasar la aduana y coge un tren con destino a Washington. Se sienta junto a otro funcionario, mientras no deja de beber cerveza.

Nora se pone manos a la obra junto a la concejala, aislando a las personas que están infectadas. Un sobrino de la concejala está infectado, no hay nada que hacer, ya que la única solución que tienen acaba matando igualmente a las personas infectadas.

Vasily y Dutch van con los policías al edificio donde vieron a los niños araña. El mata ratas siente que algo se mueve a través de una pared, la rompre y un strigoi mete su aguijón-lengua a través. En el hueco del ascensor varios strigoi descansan. Nuestro aniquilador de bichos muestra su potencial, con sus bombas de plata, esta poli no tiene ni idea.

Nora inyecta al sobrino de la concejala un líquido, no sabemos si es el virus anti-vampírico o una muerte dulce, pero el joven muere casi en el acto.

Goodweather llega a Washington y un nuevo misterioso personaje entra en acción

Abraham se encuentra con el ex asistente de Palmer que le dice que cuente con él. Mientras que Goodweather sigue bebiendo latas de cerveza como un adolescente en el parque. Ve a alguien que le puede reconocer, y se encierra en el baño corriendo.

La policía le obliga a salir, puesto que están realizando inspecciones médicas para comprobar que no haya nadie infectado. Y ¡zas! Se encuentra con quien le conoce, creo que era su ex jefe, el que le echó, pero no lo recuerdo muy bien. Este le dice que no va a decir nada, que agradece que siga haciendo algo por la causa, y que confíe el él. Pero evidentemente no puede fiarse de un tipo así, y le golpea. Como alternativa abre la puerta del tren ¿cómo vas a saltar alma cántaro?

Dice que no puede vencerlos, que no sea ingenuo, que acabará estropeándolo todo. Si es que todos los tontos poderosos tienen que estar metidos en el ajo. Así que el que acaba saliendo por los aires del tren es el antiguo jefe de Goodweather, se ha tenido que quedar a gusto, a más de uno le encantaría hacerlo...

Palmer y su asesora, Coco, entran en un restaurante. Un cardenal se acerca a él y le dice que un objeto que ha estado buscando durante largo tiempo podría aparecer muy pronto. Al llegar de vuelta a Stoneheart, ambos muy bien cogidos del brazico y en buena comunión, ven como el edificio de enfrente está ardiendo, pero Palmer pasa olímpicamente. Siguen a lo suyo, Palmer quiere que sea algo más que una simple secretaria para él....toman una copa y bailan juntos. Ella también quiere pillar cacho.

El tren de Goodweather llega a Washington, una de las mujeres que iba con el Doctor que ha caído del tren habla con la policía, ya que ha desaparecido. Registran a Eph, pero se libra por los pelos (por los que ya no tiene).

En Nueva Jersey un avión privado ha aterrizado, les echan la cantada porque han hecho algo ilegal. Los pilotos dicen que su pasajero estaba enfermo y necesitaban aterrizar, pero se ha ido. Vemos un coche negro que va a recoger al misterioso pasajero. Parece otro strigoi inteligente, del lado de los ancianos. Tras la muerte de todos sus guerreros necesitan un nuevo jefe que dirija la lucha contra el Amo.

Según los avances parece que la cosa empieza a ponerse interesante, o eso esperamos, porque avanza muy lentamente y empieza a hacerse algo cansina. Con la llegada del nuevo guerrero y el nuevo cuerpo del Amo, esperemos que algo cambie.

Por cierto, ya no se si Cuatro emitirá, dos, tres o cuatro capítulos, así que os dejo las promos de los dos primeros.

PROMO 2X06 “Identity”

'The Strain' 2x03, 2x04 y 2x05: Muchos frentes abiertos pero tramas que no avanzan 360

2x07 “The born”

'The Strain' 2x03, 2x04 y 2x05: Muchos frentes abiertos pero tramas que no avanzan 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats