'The Voids': Una Webserie musical con Rodrigo Guirao

Por Juan Carlos López Sáez

Con motivo del estreno de 'Solo Química', donde el argentino Rodrigo Guirao tiene su primer papel protagonista en una película española, os queremos descubrir una producción que rodó en Barcelona justo antes de terminar el rodaje del film.

Se trata de la webserie 'The Voids'.

El auge y creciente consumo en youtube ha hecho que cada vez más talentos se aúnen para la creación de series de bajo presupuesto publicadas en diferentes plataformas de la red.

'The Voids' es una webserie de una calidad excelente que hace palidecer a una buena multitud de series de TV (sin ir más lejos la cancelada 'Bienvenidos al Lolita' de Antena 3 protagonizada por Rodrigo Guirao y que supuso su descubrimiento en España).

'The Voids' consta de 5 capítulos de 15 minutos aproximadamente (alrededor de 1 hora y 20 minutos en total). El género en el que se enmarca es el de dramedia musical, combinando de una forma excelente el drama de los personajes, la comedia y números musicales que encajan a la perfección en la trama.

En estos 5 intensos capítulos conoceremos a un grupo de personas que por distintos motivos han renunciado a sus sueños y a todas las aspiraciones que tenían en sus vidas. Estos variopintos personajes entre los que encontraremos a una mujer maltratada, una joven yonki, una prostituta o un travesti (No en vano podemos encontrar ciertas similitudes con el cine de Almodóvar...) acabarán formando un curioso grupo de amigos que encontrará en esta alianza una nueva oportunidad para alcanzar sus sueños. En esta historia de superación, de esperanza y amistad, el argentino Rodrigo Guirao interpreta a Alejandro, un antiguo amor de Christine que tratará de ayudar a la joven a alejarse de la turbia historia de maltrato que ha vivido (y de paso ganarse su amor)

'The Voids' es una historia intensa en la que el prometedor director y guionista estudiante de la prestigiosa escuela de cine ESCAC, Fran Granada, ha conseguido condensar emociones muy cercanas con una sencillez y realismo fantástico que ya quisieran algunas series de televisión actuales... y todo ello con un presupuesto ridículo que se reduce a algunos bocadillos y gasolina. Nada más. Un trabajo que rebosa ilusión y buenas intenciones llevado a cabo con mucho atino y cariño, como deberían ser todas las series.

En el apartado técnico, destacan las voces en off de Sergio Zamora (voz habitual de Bradley Cooper y Mathew McConaughey), y María Luisa Solá (voz habitual de Susan Sarandon, Diane Keaton y Sigourney Weaver entre otras muchas). A partir del segundo episodio, nos encontramos con versiones de canciones tan populares como 'I Wanna Dance With Somebody' de Whitney Houston en versión Jazz.

La historia da para mucho y sería fantástico que algún canal se decidiera a producir una serie de varias temporadas con estos personajes que seguramente os harán reír y llorar. Os invitamos a que disfrutéis de esta webserie en la que podréis comprobar que, con muy muy poco, se pueden conseguir resultados muy decentes y atractivos. 'The Voids' es sin duda la promesa de un producto que bien podría ser un auténtico bombazo de convertirse en una serie con una buena producción.

Para seguir al equipo de la serie, Shortime, tenéis su canal de youtube lleno de cortometrajes, y en redes sociales, donde podréis seguir las novedades con respecto a la segunda temporada de la serie.

Canal youtube

https://www.youtube.com/user/ITSHORTIME

Facebook

https://www.facebook.com/ItsShortime

Twitter

@itsshortime

PROMO THE VOIDS CON RODRIGO GUIRAO

Sobre este blog

Etiquetas
stats