Un episodio lleno de emoción ‘The Walking Dead’ 7x10 Review: La búsqueda continúa

‘The Walking Dead’ 7x10 Review: Llegan los nuevos aliados
‘The Walking Dead’ 7x10 Review: Llegan los nuevos aliados

Por Sara Bandrés

Como siempre, echo la vista al capítulo anterior, para situarnos y recordar como dejamos a nuestros protagonistas la semana pasada.

Por un lado, el padre Gabriel vació la despensa de Alexandria sin dejarnos ninguna pista sobre su futuro. Además, Maggie y Sasha seguían en Hilltop sin tener el protagonismo que se merecen, mientras Daryl se refugiaba en The Kingdom para ocultar su paradero a Los Salvadores. Finalmente, el eje central acabó siendo asaltado por un nuevo grupo y acabábamos con un primer plano de Rick que sonreía ante este inesperado ataque.

¡CUIDADO, SPOILERS!

The Kingdom comienza a aburrir

Mucho se esperaba del Rey Ezequiel, y desde mi punto de vista poco ha demostrado hasta la fecha. Un claro ejemplo de ello es el capítulo de hoy. Con una primera secuencia situada en un nuevo intercambio con Los Salvadores en donde parece que el único capaz de plantarles cara es Richard, la presencia del Rey ha brillado por su ausencia…

Y es que el dúo formado por el líder y su asesor Morgan, es de lo más aburrido que nos ha dejado esta séptima temporada. Personajes a los que se les podía sacar más jugo pero que por el contrario, lo que están provocando es una pereza absoluta ante sus diálogos y falta de iniciativa.

Porque cuando parecía que iba a llegar lo que todos esperábamos: que con este nuevo capítulo la serie volvería a tener el ritmo que la semana pasada se nos prometió… Nos hemos llevado un gran chasco. Y os hablo desde el corazón, porque considerándome seguidora objetiva de la serie y justificando una primera mid season necesaria para situarnos en la actualidad, sin coincidir además, con aquellos que dicen que el producto estrella de la AMC está acabado, creo, que o bien, tenemos sorpresa pronto y no dejan el cliffhanger para el final como ya es habitual, o daremos la razón a los que quieren matar a nuestra ficción apocalíptica favorita y solo nos quedarán 6 capítulos por delante sin ningún tipo de aliciente o justificación. Matando de esta forma todo atisbo de esperanza.

Ni el emotivo encuentro entre Daryl y Carol ha funcionado. Yo ilusa de mi, confiaba en que finalmente ella saldría de su agujero ante las noticias desconcertantes por las brutales muertes de sus amigos y una nueva trama se activaría. Pero fallo mío. Finalmente, Daryl sigue demostrando que tiene corazón y no ha sido capaz de abrirle los ojos para pedirle la ayuda que su silencio pide a gritos. Ese apoyo, que todos esperamos que tarde o temprano llegue. Ese fichaje estrella para nuestro ejército. Así que este esperando encuentro entre dos de los personajes más queridos por los fans, simplemente se ha quedado en eso, en una cena bajo la luz de las velas.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'

Los nuevos

Con aire de Milla Jovovich en ‘El quinto elemento’ se nos presenta la nueva líder de esta comunidad, en donde con un plano aéreo poco visto hasta la fecha, se nos deja ver la organización tan peculiar de dicho grupo.

Llegamos frente a unos posibles nuevos aliados y ante mi asombro, resulta que el padre Gabriel está con ellos… Algo desconcertante. Y aún habiendo escuchado toda la historia de su llegada, me sigue resultando poco convincente, no por la veracidad de los hechos, pero sí por su adaptación a la historia. Un guión sin mucho sentido y para mi gusto, con ciertas lagunas.

Y es que volviendo a este nuevo grupo no identificado, creo que cada comunidad nueva parece más loca que la anterior, y en un atisbo de crueldad deciden convertir el cementerio de hojalata en el que se esconden en un circo romano y de esta forma, Rick se convierte en su Gladiador, aquel que lucha por su libertad y la de los suyos enfrentándose en este contexto a un peculiar caminante. Una batalla que gana y convence a los que acaban convirtiéndose en sus nuevos aliados.

El ejército empieza a coger forma, pero el casting no ha acabado, la búsqueda continúa y yo hubiera deseado que estos nuevos atacantes hubieran sido las habitantes de Oceanside y así Tara, no lo pasaría tan mal de ahora en adelante respecto a su secreto.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'

Conclusiones

En conclusión el capítulo de hoy no nos ha dejado nada destacable, nada relevante que prometa un cambio, algo que por el contrario sí pasó el 4x09. Eso sí, Rick ha sonreído más en estos 2 capítulos que en las 6 temporadas anteriores.

Negan sigue desaparecido, al igual que Sasha y Maggie, quienes prometían mucho más de lo que están dando. Y es que creo que más allá de mi subjetividad en relación a estas dos mujeres, ellas sí que podrían darle más fuerza al guión de esta temporada. Ellas aún estando en la sombra, siguen siendo relevantes para la trama.

Daryl poco a poco acaba recuperando el peso que tuvo y sí da esperanzas al cambio. Abandona The Kingdom para comenzar a planear su propia venganza, mientras vuelve a Hilltop, supongo que, buscando el apoyo que hasta la fecha no ha encontrado.

Por otro lado, tengo que mostrar mi indignación ante la injusticia de haber perdido a personajes tan importantes para la serie como fueron Glenn y Abraham (aunque entiendo que sus muertes eran necesarias para llegar al punto de odio total hacia Negan en el que nos encontramos) pero en contra, me parece lamentable, que otros personajes tan sumamente vacíos como Gabriel o Morgan, estén teniendo tanto protagonismo sin aportar apenas incidencias a la trama. Ya que incluso Rosita, la desactivadora de bombas, consigue al menos provocar algo. Ella tiene un objetivo, una venganza que llevar a cabo.

En el apartado técnico no ha habido nada destacable esta semana, quitando el plano aéreo en donde visualizábamos a la nueva comunidad saliendo como hormigas de su escondite o ese plano de Rick en la cumbre, con efectos especiales a sus espaldas que esta vez, sí podían mejorar. Una serie como ‘The Walking Dead’ debería tener recursos para ello.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba