The Walking Dead 8x01 Review: “Mercy”

The Walking Dead 8x01 Review: "Mercy"

Seis meses es lo que hemos tenido que esperar para que una nueva temporada de ‘The Walking Dead’ vuelva a nuestras vidas. Muchas eras las preguntas que se quedaron abiertas en abril y ahora, con energías renovadas y muchas expectativas de nuevo puestas en ella, vuelve una de las series con más seguidores de la televisión.

(Cuidado, Spoilers!!)

La séptima temporada pasó a la historia por ser una de las más irregulares hasta la fecha y quizás también por ser una de las posiblemente más decepcionantes para la mayoría del público. Eran demasiadas las ilusiones depositadas en su comienzo frenético, muchas las apuestas sobre quién sería la posible víctima de Negan y tras un primer episodio arrollador, la serie fue perdiendo fuelle y pocos fueron los que se mantuvieron fieles a la ficción apocalíptica.

Tuvimos varias despedidas emotivas como la de Glenn, Abraham y finalmente Sasha, además apareció el mejor villano visto hasta la fecha como fue Negan interpretado por el carismático Jeffrey Dean Morgan y también disfrutamos viendo como dos mujeres seguían evolucionando hasta convertirse en líderes, Carol y como no, Maggie, quien creció tanto que acabó convirtiéndose en prácticamente la sustituta de Rick.

Y por si todo eso fuera poco, nuevos grupos salieron a flote y con ello nuevos aliados y sobre todo, nuevos enemigos a los que hacer frente junto con Los Salvadores.

La Guerra ha comenzado

El capítulo 8x01 iba a ser especial por varios motivos. En primer lugar, porque se cumplían 100 episodios desde que ‘The Walking Dead’ viera la luz el pasado 31 de Octubre del 2010 y en segundo, porque con su regreso, todos esperábamos con ansia ver como sería la venganza de Rick y los suyos hacia el siempre temido Negan. Y seamos francos, esta no es una temporada cualquiera, seguramente el propio equipo sabe que son muchas las expectativas que nuevamente hay puestas sobre ellos, y no solo eso, también son conscientes de que tienen que reenganchar a todos aquellos espectadores que no quedaron muy satisfechos el pasado año y que en la actualidad, tienen un pie más dentro que fuera.

Y tal y como se anunció, así fue, el capítulo comienza dejándonos muy confusos por ese Flashback de Rick que nos descoloca y que por qué no decirlo, nos recuerda a la siempre histórica ‘Lost’. ¿Qué querrá decir este guiño? Será un nuevo recurso que se convertirá en algo habitual en esta octava temporada. Sea como fuere, es algo positivo, ya que empezamos desde el minuto 1 imaginando como se van a ir desarrollando los siguientes capítulos y sobre todo, nos hace jugar y apostar sobre el futuro y sus posibles víctimas, algo que seamos sinceros, a todos nos encanta y es lo que mejor sabe hacer el equipo de guionistas de esta ficción.

Pero una vez pasada la barrera de este nuevo recurso, da comienzo la esperada guerra entre ambos bandos aunque no sin antes ver como es la preparación de nuestros protagonistas gracias a tres claros líderes: Rick, Maggie y Ezequiel. Ellos son los que esta temporada toman el mando y dejan claro cuales son las pautas a seguir. Un equipo compacto y con un objetivo común: conseguir la paz y acabar con Negan. Para ello trazan lo que parece un perfecto plan, todos las vías cubiertas, caminantes que son usados como armas, equipo de asalto al completo, camiones blindados y sobre todo valor, mucho valor y lealtad. Ya no hay miedo de lo que Negan pueda hacer o decir, ya se ha sobrepasado ese límite y ahora ya da igual las consecuencias, lo importante es que él muera y si algún amigo se queda en el camino, como puede ser el Padre Gabriel, no importa. Era algo que podía pasar y hay que seguir. Eso es evolución, eso es sed de venganza.

Aunque como siempre pasa, llega el momento de alguna que otra sorpresa y en este caso es la aparición del detestable Gregory, quien abandonó Hilltop y aparece como nuevo aliado de Negan, aunque también, como era previsible, tampoco resulta nada convincente y ante la elección de él o Maggie, no hay color y sus seguidores siguen fiel a nuestra nueva líder… y todo queda en una primera decepción para Negan y con ello, aparece por primera el miedo a través de sus ojos, ahora es consciente de que quizás no las tiene todas consigo.

Una nueva líder ha llegado

Todo aquel que haya leído mis reviews de la temporada pasada sabrá de sobra que para mi uno de los mejores personajes (por no decir el mejor) de la ficción de AMC es Maggie, y es que aunque todos y cada uno de los protagonistas de la serie han ido creciendo de manera destacable desde que empezara hace ya 7 años, creo que ella puede presumir de ser un perfecto ejemplo de lo que un buen rol necesita: Un buen arco narrativo, una buena interpretación y sobre todo, conseguir que el espectador empatice con ellos hasta convertirse en imprescindible y pedir más y más trama. Y eso lo consigue con creces Lauren Cohan y su interpretación de la que empezó siendo una niña mimada de papá que apareció por primera vez montando a caballo e intentado seducir al tímido Glenn. Mucho ha llovido desde entonces y aunque la temporada pasada aposté a que ahí sería el verdadero “Boom” de Maggie, acabé quedándome a medias… Eso sí, espero que durante los próximos episodios sí veamos lo que muchos esperamos, una nueva líder capaz de cómo dice su propio amigo Rick, ser su sustituta.

El futuro promete

Así que acabamos este primer (y muy esperado) episodio con mucha acción, muchas expectativas, nuevas preguntas que plantear y sobre todo, mucha tensión de esa que siempre ha caracterizado a la que en su momento fue una de las series referentes del panorama televisivo y que tanto nos gusta. Yo de momento acabo la primera review dejando algunas sobre la mesa: ¿Qué pasa por la cabeza de Rosita, su frustración por la falta de combate será un detonante que jugará en contra de los nuestros? ¿Y Eugene, por qué no apareció en todo el capítulo? ¿Quién es el nuevo amigo de Carl? ¿Será Dwight un verdadero aliado o volverá al bando de Los Salvadores? ¿Quién morirá esta temporada? ¿Qué pasará con el embarazo de Maggie? ¿Qué ha pasado con el poblado de las mujeres, volverán? Y sobre todo, ¿morirá por fin el tan detestable Gregory?