The Walking Dead 8x06 Review: “El Rey, la viuda y Rick”

The Walking Dead 8x06 Review: "El Rey, la viuda y Rick"

(Cuidado!! Spoilers!!!)

La octava temporada empezó muy bien y aunque tuvo un bajón gordo considerable durante estas últimas semanas, parece que nuevamente, ‘The Walking Dead’ deja lo mejor para el final y en este último episodio ha vuelto a traernos algunos alicientes provocando nuestro reenganche a la trama, gracias sobre todo, a la reaparición de sus personajes principales.

El equipo titular ha vuelto

Ya lo dije la semana pasada y es que estas ausencias no podían prolongarse mucho más en el tiempo o la serie apocalíptica se vería gravemente perjudicada. Porque sí, a todos nos gusta matar zombies y pasar tensión cada vez que vemos una nueva entrega de la popular ficción, pero lo que mejor tiene ‘The Walking Dead’ son sus personajes, su elenco coral que hace que cada uno tenga su favorito y que si quitas al 85% de ellos… te arriesgas demasiado a que tu audiencia pierda el interés por tu producto.

Michonne, Carl y Rosita no han tenido la más mínima repercusión en la trama de esta nueva temporada. Muchas pinceladas se dejaron ver al final de la anterior y también algunas historias abiertas en el primer episodio de esta octava entrega, pero después nada se supo de ellos. Gran error. Sobre todo en todo lo que concierne a Michonne, uno de los personaje más populares de la serie. Y aunque si bien es por todos conocidos, que Rosita estaba entre los posibles descartes la pasada temporada y que quizás, al contrario que su compañera, no es uno de los más queridos por el público, su ausencia también ha sido bastante descompensada e injustificada en cuanto a la trama se refiere.

Pero… ¿qué mejor manera de reaparecer que juntas en la misma aventura? Dos mujeres muy diferentes pero que en esta ocasión se han unido no solo en una misma trama, sino, que también en una misma situación personal. Dos personajes heridos no solo física sino también interiormente. En esta ocasión ambas devuelven a sus fans la acción y el protagonismo que estábamos esperando en una pequeña pero necesaria historia de lucha frente a fantasmas internos y por supuesto, contra a Los Salvadores. Además, nos han dejado una de las muertes más impactantes de la serie, sí, hablo de Rosita y su nuevo arma.

Pero estas dos increíbles mujeres no han sido las únicas titulares que han vuelto al equipo, también hemos podido ver como es habitual a Daryl y junto a él, a alguien que se está convirtiendo en una fiel candidata para convertirse no solo en uno de mis personajes favoritos, sino también, en como ya dije hace unas semanas, en uno de los roles más fuertes y evolucionados hasta la fecha, Tara. Ambos nos regalan una breve pero emotiva conversación en donde vemos la complicidad que se está creando entre ambos y quienes parecen que nos regalarán próximamente uno de los momentos más tensos de la temporada.

Maggie, Gregory, Jesús

Maggie ha vuelto y sí, ya era hora. Y es que cuando parecía que Gregory había conseguido engañarla e incluso, yo diría que también a mucho de nosotros queriendo convertirse en su nueva mano derecha tras la última y poco acertada decisión de Jesús. Eso no ha sido así y por fin el antiguo alcalde de Hilltop ha sido descubierto y castigado como muchos creen que se merece.

Pero como era de esperar, la viuda ha tomado el mando con todo lo que ello conlleva y la discutible decisión de Jesús de tomar como prisioneros a un reducido número de Los Salvadores, no ha sido aprobada a la ligera y muy a su pesar tendrá también sus consecuencias. Maggie ha tomado el mando y no tiene miedo ante nadie.

Por otro lado, la pequeña Enid y Aaron inician un nuevo rumbo fuera de la zona protegida dando pie a una nueva trama… ¿próximas víctimas a la vista?

Dos historias paralelas

Rick tiene organizado su plan y nada ni nadie puede con él. Y aunque los espectadores obviamente no sabemos realmente en qué consiste, todo parece estar controlado y programado. En esta ocasión, el otro grupo sobre el que os pregunté en la review anterior, Los Carroñeros han vuelto y aunque ellos creen tenerlo todo bajo su mandato y deciden encerrar a Rick rechazando su suculenta oferta, el final del episodio y la actitud desafiante de nuestro Sheriff, indican todo lo contrario.

Por otro lado, Carl también ha vuelto a la alienación y se ha reunido con el sospechoso individuo que se presentó en los primeros minutos del inicio de esta octava temporada y quien huyó despavorido ante la fuerte presencia de Rick. Poco más se sabe de ellos…

Y cerrando la trama, tenemos a los dos líderes que más han sufrido en esta nueva etapa de la guerra. Nos trasladamos a El Reino para ver como Carol intenta que Ezequiel vuelva a ser el Rey carismático que era y vuelva con ella a la batalla.

Un futuro incierto

Con la cuenta atrás ya iniciada, solo nos quedan dos semanas para saber como acabará esta primera midseason y ninguna de las preguntas abiertas en el capítulo inicial han sido cerradas. Pero lo que sí parece es que el bajón inicial ya ha pasado y nuestra serie vuelve a estabilizarse.

Así que como cada semana os dejo una serie de preguntas que rondan mi cabeza y espero que se sumen a las vuestras: ¿Alguien se imagina que está tramando Rick? ¿Sobrevivirá Gregory en Hilltop? ¿Morirá alguno de los personajes principales en estos dos últimos episodios? ¿Será Jesús un detonante que costará caro a Maggie? ¿Por qué no hemos vuelto a ver un fashfoward tras el Rick anciano del inicio de temporada? ¿Será el nuevo amigo de Carl un topo de Los Salvadores?