The Walking Dead 9x07 Review: “Stradivarius”

Norman Reedus en "The Walking Dead"

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

Muchas son las cosas que han pasado en los últimos episodios, desde la ya esperada, aunque no sabemos si definitiva marcha de Rick Grimes a la despedida sin honores de Maggie, y al paso del tiempo en a lo que a la trama se refiere, plantándonos en unos años posteriores con el crecimiento de Judith que se convierte en un nuevo Carl.

Además, las comunidades han evolucionado y separado, llegando a ser completamente independientes, las unas de las otras.

Una nueva generación

En este nuevo episodio hemos visto como finalmente Michonne cede ante la circunstancias y nos deja volver a ver, a la que fuera su antigua y buena versión acompañando y protegiendo hasta el final al grupo nuevo, quienes entre más de un incidente, intentan llegar a Hilltop para comenzar allí una nueva vida. Un equipo, que deja entrever ciertos misterios, aunque no muy relevantes o preocupantes.

Un grupo que no teme a nada y que promete convertirse en el relevo de la antigua generación, aquellos que ahora se han convertido en los protagonistas de la serie, como son Aaron, Jesús, Rosita… Tres integrantes que han ido dejándose ver de manera sutil desde hace años, hasta llevar actualmente a sus espaldas sus propias tramas.

Por un lado, tenemos a Rosita, quien en un principio siempre fue una fiel candidata a morir pronto, sobre todo en estas últimas temporadas, no solo por la falta de protagonismo, sino también por la falta de interés en todo lo que la envolvía. Un personaje que a ratos se hacía odiar y que en la actualidad, se ha convertido en una luchadora incansable y generosa. Aunque esta semana se ha visto envuelta en un ataque, que parece desembocar en lo que será la nueva trama para la segunda parte de esta novena temporada.

Además, también tenemos a Jesús quien se ha hecho cargo de liderar a Hilltop en ausencia de Maggie y en ser el nexo de unión junto con Aaron, por Alexandría. Ellos, junto con un recuperado Daryl, comenzarán la búsqueda de Eugene, quien fue atacado mientras realizaba un misión con Rosita.

Nuevas tramas que se abren

Tras la despedida de Rick junto con Jadis, el avance en el hilo argumental de un capítulo a otro y la marcha sin anunciar de Maggie, nos encontramos en un final de mid season en donde Michonne es la nueva Sheriff, Jesús el nuevo líder de Hilltop y Negan un ex villano que sigue en la sombra y sin apenas tener protagonismo.

Ahora, a punto de llegar al descanso navideño, comenzamos nuevas tramas con nuevos personajes, con otros ya evolucionados y con nuevos enemigos a los que hacer frente. Un nuevo giro al que no sabemos como responderá el público más fiel de la ficción apocalíptica que ya pedía a gritos desde hace varias temporadas, un cambio de aires potente y que ahora sí, parece que ya llega.

Así que una semana más me despido con algunas preguntas rondando la cabeza: ¿Echaremos de menos a Rick? ¿A alguien le parece bien que Maggie no haya tenido una despedida decente? ¿Serán capaces los nuevos protagonistas de levantar la que fuera la ficción favorita del público? ¿Seguiréis al otro lado de la pantalla cuando vuelvan tras las vacaciones?