¡Aviso, spoilers! The Walking Dead 8x11 Review: "Vivos o muertos"

The Walking Dead 8x10 Review: "Vivos o muertos"
The Walking Dead 8x10 Review: "Vivos o muertos" AMC

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

Tras una semana pasada bastante floja y en donde no vimos avance alguno, esta nueva entrega de The Walking Dead ha vuelto con novedades en sus tramas y el regreso de personajes que reclaman su sitio en esta nueva historia. Pero antes de comenzar el análisis del 8x11 "Vivos o muertos", echo la vista atrás para recordar por donde se quedaron nuestros protagonistas hace unos días.

Carl daba su vida por salvar a su misterioso amigo, pero antes de morir, pidió a su padre que luchase por la paz dejando las armas a un lado. Algo que no terminó de convencer a Rick que cerró el capítulo con nuevas amenazas a Negan y prometiéndole una muerte más dolorosa que nunca.

Además, el resto del equipo consiguió escapar por las alcantarillas ante la amenaza de Los Salvadores, Aaron permaneció escondido en los aledaños de Oceanside con la idea de intentar ficharlas para su equipo frente a la guerra que se avecina, y Carol y Morgan, volvieron a Hilltop tras conseguir huir sanos y salvos de la quema de El Reino.

El Dream Team ha vuelto

Por fin ya tenemos a todo el equipo titular reunido, y es que tras unas idas y venidas bastantes largas y salvo algún que otro rezagado que ha quedado pendiente por ahí (Aaron en Oceanside y el Padre Gabriel a manos de Los Salvadores) todos vuelven a encontrarse bajo la protección de Hilltop y de la gran jefa Maggie.

Por un lado, Rosita, Daryl y Tara consiguen sobrevivir gracias a Dwight a la última emboscada de Los Salvadores en los pantanos. El reconocido traidor de Negan da su libertad a cambio de la protección de su nuevo grupo lo que acaba provocando el perdón no solo de Rosita, sino también de Tara, quien hasta el último momento dudaba en si obtener su ansiada venganza o no (algo que provocó que finalmente éste tuviera que optar por entregarse). De este modo, y gracias a Dwight, este tridente poderoso consigue mantener a salvo al resto del grupo para llegar a Hilltop, donde Maggie les espera con más problemas que otra cosa.

Y es que este ya famoso lugar aunque se encuentra en las mejores manos y cada vez cuenta con una fortificación más poderosa, está sufriendo lo que conlleva ser una zona segura. Ya que no hay alimentos para todos y cada vez son más los que se unen al equipo. Además, la oportuna rebelión de Jesús y su decisión de traerse con vida a algunos de los miembros de Los Salvadores, está costando más de un quebradero de cabeza a Maggie, quien recordamos que sigue embarazada y que parece ser la única que se mantiene fría ante tanto cambio…

8x11 The Walking Dead
8x11 The Walking Dead AMC

Muchas posiciones aún por definir

El que peor lo está pasando esta temporada parece ser de momento el Padre Gabriel, quien ha visto muy de cerca la salvación aunque le ha costado más de un disgusto, incluyendo parte de la perdida de visión y la compañía del único médico que quedaba con vida. El doctor ha muerto a mano de Los Salvadores cuando intentaban continuar con su huida y salvar a su nuevo amigo.

Por otro lado, tenemos a Eugene, quien sigue haciéndonos dudar sobre en qué bando se encuentra realmente y quien no sabemos muy bien por donde acabará saliendo. Si realmente es un soldado fiel a Negan o por el contrario, toda esta cobardía es un mero disfraz para convertirse en el arma secreta que destruya a su nuevo jefe.

De Jadis hoy no hemos sabido nada, al igual que ha pasado con las habitantes de Oceanside. Ambos bandos todavía no han sido definidos y pueden suponer un giro de guión en el episodio final. Lo mismo que podría pasar con rebeldes que tiene Maggie encerrados en su particular cárcel.

Negan promete pelear hasta el final

Y aunque lo han dejado para el final y desde mi punto de vista, de manera un poco confusa, Negan nos ha sorprendido esta semana con una nueva estrategia. Consciente de que lo que se aproxima es muy gordo, que nuestros protagonistas no van a ceder ni un ápice (sobre todo después de la última conversación con Rick) y también viendo la cantidad de agujeros que tiene en su equipo, el líder del bando enemigo ha decidido darle un vuelco a la historia y ha preparado la batalla desde otro punto de vista.

Su nuevo plan consta de dos partes. Por un lado, la más obvia: armas y munición, algo de lo que ya se está encargando Eugene con su nuevo ayudante, el Padre Gabriel. Ambos están fabricando balas (o eso es lo que parece, ya que con el peculiar científico nunca se sabe) para recibir lo más armados posible el previsible asalto de Rick y los suyos.

Y por el otro, el nuevo plan que se explica de manera muy por encima en los últimos minutos del episodio, nos deja entrever, que no solo se enfrentarán a Maggie y todos los habitantes de Hilltop con armas de fuego, sino que también, contarán con un nuevo armamento basado en caminantes de un nuevo nivel…

8x11 The Walking Dead
8x11 The Walking Dead AMC

El final de la guerra se aproxima

Así que esta semana nos despedimos con un lo que parece ser el detonante ante el cambio que se avecina. Nuevas estrategias por parte del malvado más carismático de la televisión actual y que promete provocar la sorpresa de nuestros protagonistas. Nuevo ciclo comienza y con los dos bandos ya preparados para la que debe ser por fin, la batalla final.

La semana pasada decidí preguntar entre algunos usuarios si habían abandonado The Walking Dead o por le contrario confiaban como yo en un regreso a lo grande. Y frente a todo pronóstico, tengo que confesaros que el resultado no fue tan demoledor como parece verse en las redes y quedó equiparado a un 55% de abandonos frente a un 45% de permanencia. Ahora, queda esperar si este cambio con el que parece que se ha cerrado esta nueva entrega dará el giro que todos deseamos ver y traerá de vuelta al resto de los espectadores.

Cierro como siempre con aquellas preguntas que rondan mi cabeza y las cuales me gusta compartir con todos ustedes: ¿Morirá Gregory a manos de Maggie o de Negan? ¿Se habrá convertido Dwight de verdad en uno de los buenos o hará su habitual cambio de chaqueta? ¿Confiáis en Eugene? ¿Veis necesario el protagonismo que se le da al Padre Gabriel? Y ya por último, ¿Habéis entendido el nuevo plan de Negan?

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba