‘The Walking Dead’ 7x11 Review: Las tramas aumentan

‘The Walking Dead’ 7x11 Review: Las tramas aumentan

Por Sara Bandrés

Una semana más, antes de entrar a analizar el capítulo de anoche de ‘The Walking dead’, echo la vista atrás y recuerdo como dejamos a nuestros protagonistas la semana pasada.

Por un lado, tras el triunfo de Rick en su enfrentamiento contra el caminante más raro encontrado hasta la fecha, parece que el equipo titular ha encontrado en Los Susurradores a unos nuevos aliados, pero aún así, la búsqueda continúa a la espera de que sea Tara quien les guíe.

Por otro lado, vivimos el emotivo reencuentro entre Daryl y Carol, aunque éste no fue capaz de confesarle el asesinato de sus amigos a manos de Negan y decidió dejar a su querida amiga en su escogida soledad. Además, debido al poco apoyo encontrado en Morgan y Ezequiel, Daryl decide marchar a Hiltop para empezar a planear su propia venganza con su recién encontrada ballesta.

(Cuidado! Spoilers!!)

Este nuevo capítulo ha sido igual de “intenso” que el anterior con la única novedad de la vuelta a El Santuario y con ello, el reencuentro con el siempre carismático Negan.

Una nueva entrega sin ningún sobresalto ni cambio aparente, tan solo algún que otro gesto de confusión, pero en resumen, una noche más en donde la ficción apocalíptica consume negativamente otro episodio de esta irregular séptima temporada.

Eugene

Si la semana pasada el protagonista fue Daryl, hoy nos centramos en Eugene, ese peculiar personaje que poco aporta a la trama salvo un poco de pena y algo de desconcierto por no saber a ciencia cierta hasta que punto su cobardía es real o no.

El personaje con más títulos académicos del grupo, llega por fin a El Santuario con más miedo que otra cosa y es presentado ante su nueva comunidad. Secuestrado por Los Salvadores como venganza ante la fabricación de la bala que daño a Lucille, Eugene, llega al que será su nuevo hogar y aprende la dinámica del mismo. Algo que puede aportar cierto halo de esperanza a todos nosotros, que confiamos una vez más que aquí haya un trasfondo que aporte futura ventaja a nuestros protagonistas cuando comience la guerra contra Negan y pueda justificar esa sonrisa tímida que se dibuja en la cara del protagonista de esta semana en uno de sus planos. Otro punto para sumar a su rápida integración en esta comunidad y la sumisión ante Negan con el rápido discurso aprendido que desde que tiene oportunidad recita: “Yo soy Negan”.

El nuevo doctor de la comunidad empieza a conocer el funcionamiento interno de El Santuario. Sus instalaciones y las herramientas de las que dispone. Incluso al principio llega a hacer amigas y muestra su lado más desconocido hasta la fecha, en donde dejar ver algo de carácter.

El Santuario

Algo bueno que ha tenido esta semana ha sido el reencuentro con el siempre incómodo Negan y es que, Jeffrey Dean Morgan, aporta carisma al personaje más villano que hasta la fecha nos hemos encontrado. Si es verdad, que en ciertas ocasiones puede resultar un poco caricaturesco, a mi él consigue ponerme en tensión cada vez que sale a escena y tiemblo ante su carácter impredecible.

El malvado líder ha presentado venganza ante la huida de Sherry, quien ya sabemos que fue la encargada de liberar a Daryl y en consecuencia, ha acabado quemando vivo (literalmente) al médico de la comunidad, cayendo de esta forma ante el engaño de Dwight quien ha mentido para defender la estrategia de su amada y quien además, se está convirtiendo en otro personaje, que con cada nueva entrega adquiere más protagonismo y yo diría, que incluso, va acumulando tanto odio en su interior para (ojalá), acabar siendo aliado de nuestro equipo titular.

Y más personajes que hemos conocido, 3 chicas nuevas (de las que solo recuerdo el nombre de Amber) quienes intenta engañar a Eugene para acabar con Negan... Pero que acaban siendo descubiertas por este y todo queda en nada. ¿Esto quiere decir que podemos sumarlas al equipo de los futuro aliados? Ojalá.

Conclusiones

Poco que destacar en el episodio de anoche. A nivel técnico no ha habido nada señalable, ni a nivel técnico ni por supuesto, a nivel de guión.ningún sobresalto, al igual que con la trama, en donde siguen adquiriendo minutos personajes que hasta el día de hoy parecen poco relevantes mientras otros siguen sin ni siquiera ser nombrados...

A falta de 5 capítulos para que la séptima temporada llegue a su fin, los guionistas parece que están arriesgando demasiado y están calcando una segunda parte de temporada igual de monótona que su predecesora, la cual al menos, estaba justificada porque esperábamos que desembocase en una segunda mid season más violenta y más impactante. Algo que parecían prometernos con ese primer episodio lleno de tensión, que no vuelto a verse desde entonces.

Cabe destacar eso sí, que además, en el 7x11 no hemos tenido que enfrentarnos ni siquiera a un caminante y no ha salido ninguno de nuestros protagonistas principales.

A pesar de todo ello, yo sigo confiando una semana más en que nuestra ficción apocalíptica de un giro y en contra de todo pronóstico, no dejen todo para el último capítulo. (Maggie te espero)

Sobre este blog

Etiquetas
stats