The Walking Dead 9x01 Review: “Un nuevo comienzo”

(¡Cuidado! ¡Spoilers!)

The Walking dead ha vuelto y lo hace con su novena temporada. Una nueva oportunidad para poder reenganchar a todos aquellos que desde hace tiempo ven en la que fuera la ficción más valorada del momento, a una serie que ha perdido todo el sentido inicial y el ritmo que nos mantenía enganchados al sofá.

Y es que, si la anterior entrega prometía resarcirse de sus errores dando un giro de guion para centrarse en otros personajes, como era el sonado caso de Maggie o para vivir por fin la ansiada batalla entre Negan y Rick, todo quedó en la nada, porque ni hubo batalla épica ni el resto de personajes cobraron la fuerza que quizás merecían para aportar nuevos ritmos a la ficción apocalíptica.

Por eso es tan importante que a lo largo de los próximos episodios y de una manera constante, la serie recobre su esencia y sepa además, hilar a la perfección las salidas ya anunciadas de dos de sus grandes pilares. Bajas que quizás acaben siendo la excusa definitiva para que muchos de los fans, abandonen a nuestros protagonistas o el momento de reciclarse y tomar un nuevo destino.

El equipo titular ha vuelto

Dejamos la temporada anterior con una mini batalla en donde por fin todo el equipo titular se reunía para hacer frente a Negan. El villano quedó fácilmente noqueado ante la inteligencia de Eugene y la estrategia de Maggie, Rick y el resto de protagonistas. Un enfrentamiento que no acabó como todos pensábamos con la muerte del líder de Los Salvadores, si no que éste fue salvado y trasladado a Alexandria por orden expresa del sheriff, algo que no gustó a la gran mayoría de sus amigos.

Debido a ello esta nueva temporada empieza con un meses de diferencia respecto a la batalla final, y con una vida ya creada por parte de nuestros personajes. Las comunidades ya están en paz y los líderes están claros. Maggie, Rick, Ezequiel… cada uno tiene su lugar y entre todos intentan sobrevivir, luchando juntos en la batalla y viajando para preparar un futuro mejor. Un nuevo comienzo que nos da pie a ver por primera vez en mucho tiempo a todo el equipo titular junto y en acción. Y para ver como cada uno ha encarrilado su nueva vida: Maggie ya ha dado a luz, Carol vive con Ezequiel, Jadis es una más y Judith, Michonne y Rick ya forman una familia.

Pero quizás lo más emocionante del capítulo ha sido el poder vivir de nuevo como era todo hace 4 temporadas, cuando todos luchaban a la vez y el peligro era inminente. Ver juntos al equipo titular. Aunque en esta ocasión, el mayor peligro ha sido ver romperse el suelo de cristal y un pequeño encuentro en el camino de vuelta con algunos caminantes que han provocado la muerte de uno de los discípulos de Maggie.

Maggie, es la verdadera líder

Sí, es algo que llevo pidiendo desde hace varias temporadas, y creo que ha llegado el momento. Ahora ya es tiempo de que Maggie se ponga en su sitio y ocupe el lugar que le corresponde. Uno en donde podría plantarle cara perfectamente a Rick sin que le tiemble el pulso, como ya demostró anoche cuando se enfrentó al intenso de Gregory, después de descubrir que éste intentó asesinarla. El antiguo alcalde acabó siendo ejecutado por orden expresa de la nueva líder de Hilltop. Un momento de los más llamativos del episodio y quizás, inesperados. Una situación que deja ver hasta que punto Maggie va a luchar por mantener a salvo a los suyos.

Ahora, con Rick bajo presión ya que Daryl le ha abandonado y la propia Maggie se niega a ceder a sus peticiones constantes si no recibe más a cambio de lo que éste está dispuesto a ofrecerle, veremos si la paz permanece durante mucho tiempo más o habrá una lucha de poder entre los líderes más fuertes.

Una nueva oportunidad

Con una nueva temporada ya iniciada, ahora solo nos queda ver como se irán desarrollando las pequeñas historias de cada comunidad. ¿Como afectará a nuestros protagonistas que Negan siga con vida debido a la decisión de Rick? ¿Qué pasara con Daryl y su nueva etapa fuera de El Santuario? ¿Volverán las chicas de Oceanside? ¿Veremos pronto en acción a Negan o será como las temporadas anteriores? ¿Cómo acabará la relación entre Rick y Maggie?