'The Walking Dead' 6x08 Review: no habrá paz para los débiles

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

(Cuidado Spoilers)

En este capítulo de 'The Walking Dead' varios personajes, de esos que podríamos denominar 'retarders', van a ser clave para que todo se desmorone aún más. Y les damos las gracias, porque logran crear una serie de sentimientos encontrados. Por un lado dan rabia, pero por otro hace que todo vaya a un buen ritmo y nos dejen momentos de tensión.

Está claro que el mundo ya no está hecho para los débiles o los buenos. Pero hay que saber encontrar el equilibrio entre el bien, el mal, la inteligencia, la desconfianza, el rencor. Algo que, como vemos, se hace harto complicado.

La fe y la esperanza no son suficientes, ha quedado patente con Alexandría que ahora se ha desmoronado por completo, y solo el buen instinto de supervivencia puede hacerles continuar. ¿Lo lograrán todos?

'Start to finish'

Los tocadiscos y las canciones de mediados del siglo XX siempre dan mucho juego cuando lo mezclamos bien con imágenes y contamos algo, sin necesidad de un diálogo. Esta canción no es la primera vez que la escucho como preámbulo a una escena de tensión. Si alguien me puede recordar dónde se lo agradecería, tengo una memoria malísima.

Al grano, vemos una secuencia de imágenes con el pequeño hijo de Jessie, Sam, como protagonista, encerrado en su mundo piruleta de la planta de arriba, de donde no quiere salir para que el mundo real y los monstruos no le puedan hacer daño. Aún así vemos que dibuja, precisamente, algo que Carol le contó, que le dejaría en el bosque atado a un árbol para que los monstruos se lo comiesen.

Mientras tanto, fuera, todo se desmorona, y vemos una metáfora de esta escena dentro de la misma. Un montón de hormigas entran por una rendija de su ventana y devoran su galleta sin que él se entere de nada.

La torre vuelve a caer, vemos la escena desde otro ángulo. Y los zombies comienzan a entrar en Alexandría. Rick ha caido al suelo, se levanta y alerta a todos para que corran a sus casas mientras mata a alguno que otro con su pistola. Deanne le ayuda.

Morgan y Carol corren y ésta cae al suelo, hoy están todos muy torpes, se caen a los pies de los zombies.

Rick y Deanne siguen zafándose de los zombies, ella intenta evitar que le hagan algo a Rick, como si le hiciese falta, y al final sale ella mal parada. Un par de zombies la tiran, y vemos cómo al levantarla Rick ella está herida. Quiere ayudar pero solo estorba más, al final una carga.

Maggie ha quedado sola, vaya otra que se cae. Les han debido de poner pesos en las zapatillas que hoy están todos buenos con la ley de la gravedad. Corre a las escaleras que llevan a la plataforma que tienen junto a la valla, desde donde hacen vigilancia. Le falta un pelo conejo para que se la lleven por delante, vaya estrés, ufff. Al final, tras caer la escalera, logra subir y resguardarse arriba. Está muy en forma para estar preñada.

Nuestro amigo nerd, digo Eugene, está quieto como un somarda viendo pasar la procesión de semana walking. Uno de los walkie talkie que está en el suelo suena, y se agacha a cogerlo. El sonido atrae a un zombie y él se queda como un lelico con el machete en la mano y diciendo “Ayyyy Dios mío”. Pero como tiene una flor en el culo, Rosita y Tara llegan en su rescate. Los tres entran por la puerta de un garaje.

Rick arrastra a Deanne, les acompañan Michonne, el cura (no, aún no ha muerto) y los dos adolescentes. En un momento dado se topan con más caminantes de frente, pero Jessie sale a echarles un cable y les despeja el camino hasta su casa.

Ahora todos, al menos los protagonistas, están a salvo. ¿Cómo saldrán de esta?

Desde fuera Glenn y Enid ven todo lo que pasa, sin poder hacer nada. Glenn quiere ir a ayudarles, pero la chica está paralizada, solo quiere pasar de todo y seguir huyendo, como ha hecho siempre. El chico le da una charlita, diciéndole que así lo único que consigue es perder a todo el mundo. Y ahí la deja, reflexionando.

El pequeño pirado (lo siento, es que han puesto a este niño como tal, aunque ya sabemos que refleja el trauma de un niño que ha vivido siempre protegido sin conocimiento de zombies ni cosas parecidas) se queda perplejo al ver llegar a todos corriendo, sangrando. Sus peores pesadillas se hacen realidad. Todo lo ve, y lo escucha, a cámara lenta. Sam necesita un psicólogo.

Deanne novissima hora est

Carol le dice a Morgan que no confía en él, aunque no cree que mienta. Ella ve una puerta cerrada abajo, en el sótano, y se imagina que allí está el lobo asesino que protege Morgan.

La pobre enfermera se ha quedado allí atrapada con este mal bicho. Él dice que ellos, ninguno, debería estar allí. Él sí. Solo los fuertes pueden sobrevivir, al resto los liberan de una muerte segura.

Ella con toda su buena fe le dice que él no nació así, que puede cambiar. Ay almica cántaro, que insistentes sois todos. Yo solo por lo pesados que sois no cambiaría tampoco.

Michonne está curando a Deanne, ha acabado con su pierna, que dice que parece lo peor. Cuando entonces levanta su camiseta y se ve un mordisco en su costado. Deanne solo sabe decir: “Jodeeer”. Si hija si, joder, se te acabó la aventura de vivir.

Rick habla con Jessie, otra vez vuelve a nombrar sus super planes de esperar que se reagrupen y salir a alejarlos del pueblo. Pues hijo cada vez os tienen más acorralados, como esperes más....

Michonne le da ánimo a Deanne, con sus planes (o planos) de futuro. Deanne le dice: “¿Qué quieres tu para ti?”. Aunque puedas morir, hay que pensar en salir adelante.

Carl va a hablar con Ron, quien está sumamente cabreado. Ya vimos que, si no fuese por la invasión, iba directo a acabar con Carl, o eso parecía. Ron dice que Enid está muerta, al igual que otros muchos, y todo es por culpa de su padre, de Rick, al que califica de asesino. Carl le contesta diciendo que su padre también era un asesino.

Ron también empieza a delirar, vaya par de hijos tiene Jessie, dice que está muerto, su madre, su hermano, Rick, Carl...todos están muertos. Cierra la puerta del garaje o habitación para trastos con llave y saca el arma.Carl se adelanta al ver su intención y se abalanza sobre él. Rompen el cristal de la puerta y un montón de zombies acuden al oír el ruido. Carl intenta tapar la puerta, pero es imposible frenarlos. Ron ni siquiera le ayuda, él quería matarle. Rick logra abrir la puerta y los dos chicos salen con el tiempo justo, pero claro todas las puertas están rotas y los caminantes entrar a placer.

Tras la puerta que da al interior de la casa todos empujan para que no entren. Les preguntan a los chicos que qué pasaba, ya que sonaba como si estuviesen peleando. Pero el bueno de Carl tapa a Ron, y dice que simplemente ambos luchaban contra los zombies...Este Ron, menudo papelico tiene. He de añadir que, que buen casting hicieron, porque el hijo de Rick cuanto más crece más se parece a su padre en la ficción.

Ron y Rick van a por unas mesillas para hacer más tapón, Ron pide perdón, y Carl le dice que le de el arma, sabe que Rick mató a su padre, pero es que era un “cabronazo”, según sus palabras.

Rick sube a la planta de arriba, el tocadiscos sigue pinchando la misma canción en bucle. Ve que, donde estaba Deanne, no hay nadie, solo un rastro de su sangre, y acude a la habitación donde está Judith...ve a Deanne en su cuna y se dispone a matarla con un hacha, pero Deanne se gira y grita “¡sigo siendo yo!”. Tan solo quería verla por última vez. Rick le dice que ahora es mejor que alguien se quede junto a ella, y alejar a Judith, a ver si se va a convertir y se la va a liar. Deanne le dice que ahora sus planes son suyos y todos son su familia, incluido su hijo al que pide que cuide. “Corrí a ayudarte porque eres uno de los nuestros, esa es la realidad”, dice Deanne. Entonces escuchamos a Jessie que reclama a Rick en la planta de abajo.

Rosita, Tara y Eugene siguen atrapados juntos. Rosita se pregunta si es el fin, si Abraham está muerto, pero Tara sigue siendo positiva y la anima. Rosita decide entonces intentar abrir la puerta que va del garaje a la casa. Y ahí está Eugene, que tiene que esperar a que las otras digan algo para mover el culo de su asiento, y abre la puerta con un gancho. En la planta de arriba, en la misma casa, están Carol y Morgan. En un descuido Carol aprovecha para desaparecer, y cuando intenta buscarla Morgan le empuja y sale corriendo escaleras abajo, va hacia la puerta donde sabe que esconde al maldito lobo.

Mientras tanto en casa de Jessie la tensión aumenta, no logran entre todos frenar el avance de los caminantes. Todos corren escaleras arriba y ponen el sofá de obstáculo.

Carol V Morgan

La enfermera ha acabado de curar al lobo, y Carol llega con su cuchillo. Morgan se pone delante de él para defenderlo. ¡Este tío es tonto Dios! Sigue pensando que pueden ser mejores si no matan. Aunque nunca le suelten, al menos sabrá que ha hecho mal. Carol sabe que eso no es así, hay gente mala que no cambia.

Rick coge a una caminante muerta y la arrastra a la planta de arriba. Quiere destriparla. Tienen un par, de zombies, para que todos puedan camuflarse con su olor y poder escapar de allí.

Michonne va a hablar con Deanne, ha llegado el momento de dejarla atrás, va a morir así que cuanto antes mejor. Deanne le dice que no está lista, cuando llegue el momento lo hará ella misma, es su vida y ella elige cuando acabar con ella. Recita en latín las mismas palabras que se repetía a si misma tras el fuerte ataque a Alexandría, para seguir adelante “Todo este dolor te será útil un día”. Y se despide de Michonne, quien le da las gracias por tener fe, no sin antes recordarle que debe pensar bien qué quiere ella.

En la habitación contigua todos se embadurnan con las tripas de los zombies. Y entonces aparece Sam, el niño miedica. Su madre le dice que deben hacer eso para parecer monstruos, tienen que irse de allí. Le pide que sea valiente y se lo tome como un juego. Este niño la cagará, seguro.

Otro que sigo pensando que ya la ha cagado, Morgan, sigue enfrentándose a Carol por culpa de un asesino. Los dos pelean para intentar desarmarse. Al final Morgan tira al suelo a Carol de un fuerte golpe y...¡toma pedazo de idiota! El lobo le golpea a él y coge el cuchillo. Diossss que rabia me da el tío la vara de verdad.

El bicho malo al que defendía tanto Morgan se desata. La chica, que ha quedado sola e indefensa frente a él, le pide que no les mate, al fin y al cabo, tal y como él decía, ya están muertos. El otro se acerca a ella con el cuchillo y se descojona de risa, le encanta tener a la gente muerta de miedo. Justo en ese momento aparecen Tara, Eugene y Rosita. Él agarra a la pobre enfermera y les pide que tiren sus armas. Se hace con una de las pistolas y se marcha por la puerta, con la chica de Tara como escudo. Pobreta. ¡Y todo por culpa de Morgan!

La cuadrilla disfrazada de zombies está preparada para bajar abajo junto a los zombies. Uno a uno van saliendo y caminando entre la multitud de zombies.

Glenn y Enid han logrado subirse a un árbol, desde donde ven a Maggie atrapada con decenas de zombies debajo.

Deanne está a punto de dispararse a sí misma...pero escucha a los zombies y decide gastar sus balas disparándoles a ellos. Vemos cómo grita, sin escucharla. Ahora solo escuchamos una música de tensión. En el porche de la casa, hasta donde han llegado todos en grupo, observan el panorama.

Deciden avanzar, entonces comenzamos a escuchar de lejos el ruido de los zombies y....¡oh, sorpresa! Sam dice varias veces “Mama, mama” y los zombies se oyen cada vez más.

Y así nos dejan, con el niño cagón cagándola, como era de esperar. Pero Sam, mira Judith que no tiene conocimiento y ni siquiera abre la boca jaja

¿¿Lograrán salir sin ser atacados?? Por lo que hemos podido saber, tras las declaraciones de Robert Kirkman, autor del cómic y productor ejecutivo de la serie, el primer episodio tras el descanso será uno de esos que no se olvidan ya que “mucha gente muere”.

Vamos, que por culpa de varios personajes, vamos a ver de nuevo gente cayendo. ¿¿Quienes serán?? Tendremos que esperar hasta el día de los enamorados, el 14 de febrero, para saberlo ¿puede haber un plan mejor para esa noche que ver en pareja “The walking dead”? Yo creo que no, y más si nos lo venden tan bien.

No me olvido, porque la segunda parte de la temporada viene cargada de más tensión. Entra en escena Negan y su grupo. Los nuevos malos contra los que tendrán que enfrentarse. Tras la emisión del capítulo pudimos ver una breve escena en la que Daryl, Abraham y Sasha se topaban con una banda de moteros que les decían: “Todo lo vuestro pertenece a Negan”. Un personaje muy esperado y que, seguro, nos dará grandes momentos en esta sexta temporada...una lástima que haya que esperar ¡más de dos meses! Paciencia y vaselina.

PROMO 6X09

'The Walking Dead' 6x08 Review: no habrá paz para los débiles 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats