'The Walking Dead' 6x14 Review: una baja, un adiós y los actores con insomnio

Por PorJesús López

¡Cuidado, spoilers!

‘The Walking Dead’ está en su recta final de temporada y, como venimos diciendo, parece ser que nos dejarán con ganas de más para la próxima entrega. Dicen que tras la tempestad viene la calma, pero parece ser que aquí los refranes no cuentan.

Después del secuestro de Maggie y Carol, todos regresan a Alexandria, aunque nos quedamos a la espera de saber qué ocurre con Barrington House. De esta forma obtienen todo el peso del episodio los personajes secundarios, dándole descanso a otros como Rick, Michonne o Glenn.

Y es que en las últimas entregas hemos podido comprobar cómo se centran sólo en determinados personajes en cada episodio, sin aparición del resto, una alternancia que no sabemos si se debe a la decisión de los guionistas para dosificar las historias o a una imposición de la producción para minimizar el coste de cada episodio, reduciendo el número de apariciones de los actores y evitando así el caché de cada uno por episodio. Aunque probablemente sean los dos.

El aburrido de Eugene, cuyo personaje viene cansándonos últimamente, se empeña en hacer ver al grupo que es alguien útil y acompaña a Abraham por el bosque. En las mismas se encuentra Denise, que quiere hacer ver que está lista para salir al exterior y propone acudir a una zona comercial cercana donde recuerda que podría haber una farmacia en la que encontrar medicinas.

Los actores no duermen

A pesar de las reticencias iniciales, Daryl y Rosita acuden con Denise hasta la botica donde, gracias a ella, consiguen hacerse con un buen botín de medicamentos, aunque en el camino de regreso las cosas se tuercen. Especialmente para Denise, que recibe un flechazo en el ojo, despidiéndose así de la audiencia, que se muestra más que indignada, y dejando a la pobre Tara ‘viuda’.

A estas alturas ya podemos imaginar que el elenco de actores que conforma ‘The Walking Dead’ necesitará medicarse para conciliar el sueño, y recibirán con cierto temor los guiones de los nuevos episodios. A los guionistas no les tiembla el pulso a la hora de cargarse a cualquier personaje, aunque bien es cierto que los protagonistas están logrando mantenerse con vida por demasiado tiempo…

El culpable de la muerte de Denise no es más ni menos que la ballesta de Daryl a manos de Dwight, que resurge de sus cenizas haciendo su aparición con el inofensivo de Eugene como rehén.

La ficción nos muestra a un Eugene débil psicológicamente pero también nos hace ver su lado inteligente, ya que improvisa una artimaña para distraer a los malos y propiciarle a Dwight un bocado en sus partes, lo que provoca una emboscada de los suyos aderezada con unos cuantos caminantes. Los malos logran escapar, pero la triste baja de Denise es ya irreversible.

Carol flaquea y dice adiós

Lo de Carol no tiene nombre. La mujer fuerte y decidida que nos dibujaron desde su incorporación a la serie ha decaído de forma vertiginosa, dejándonos en los últimos minutos de este episodio con su voz en off en forma de lectura de carta de despedida que nos insinúa su marcha de Alexandria.

El mundo zombi es demasiado para ella y ya no está dispuesta a matar más, ni siquiera por los suyos ¿Pero sí lo hará por su supervivencia?