'The Walking Dead' 6x07 Review: la esperada respuesta sobre ese personaje ¡al fin!

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

(Cuidado que los spoilers empiezan desde cero en 'The walking Dead')

Y no, no nos referimos a Tabitha. Ella, la pobre, murió de todas todas. Lo cual nos entristece profundamente. Bueno, personalmente, al mismo nivel que Noah, en mi mente siempre le veré como en 'Todo el mundo odia a Chris', un pobre crío con mala suerte.

Hoy por fin se ha acabado el misterio entorno a Glenn. Aunque, gracias a gente que no tiene sentimientos, ya me había spoileado solo mirando Facebook. ¡No esperáis ni a su emisión en España que ya estáis desvelando todo! Pese a ello no dejó de sorprenderme, pues cabía la posibilidad de que estuviese vivo o muerto, ya sabemos que muchas publicaciones se suelen hacer solo para ganar visitas, y verla tan tempranamente me llamó la atención, pero claro ¿quién va a querer entrar a leer eso sin ver el capítulo? De poco sirven exclusivas en estos casos.

Por lo general un buen capítulo, en el que hemos visto a muchos personajes teniendo su minuto. Lo cual le ha dado ritmo. Ya sabemos que les encanta darnos pinceladas de alegría, sorpresa o tensión en determinados puntos. Y así ha sido, sorpresa al principio, algún leve momento de tensión y un final de infarto.

Todo hay que decirlo, no es un mal capítulo, al menos avanza mucho más. El comienzo ha sido uno de esos momentazos que quedarán para siempre, sobre todo tras las semanas de intríngulis que hemos padecido. Para algunos ha sido una decepción, matar a un protagonista fue uno de los sellos de identidad de la serie, pero en algún momento deberán cambiar la tónica, para luego volver a clavárnosla en otro momento. Pero, por mi parte, reconozco que me ha gustado este suspense, aunque imaginase que volvería a aparecer. Digan lo que digan, Walking sigue dándonos momentazos, y sustazos.

Ojo avizor

Comenzamos desde fundido en negro, escuchamos la voz de Glenn, dando las gracias ¿¿¿puede ser posible??? Y volvemos a retomar ese momento que nos amargó a muchos, cuando Glenn, arrastrado por Nicholas que acaba de pegarse un tiro, cae sobre los zombies, y parece quedar atrapado sin escapatoria. Todos pensamos en ese instante, bueno no tienen porqué ser sus tripas, mira el ángulo, está hecho a conciencia, parece él pero....negación frente a lo inevitable.

Y efectivamente, hoy vemos la misma escena desde otro ángulo, para así descubrir que no era a Glenn sino a Nicholas a quien destripaban los zombies. Aún así ¿cómo iba a poder sobrevivir si tenía a decenas de zombies encima? Con

Glenn todo es posible...se arrastra mientras devoran a su compañero hasta resguardarse debajo del contenedor sobre el que estaban subidos, logra zafarse de los dos zombies que se dan cuenta (no, ninguno ve cómo se mueve todo su cuerpo claro). Y ya está, ya tenemos un Super Glenn vivo.

La reacción es algo así: te pones de pie y empiezas a hacer el baile del pavo y flashdance al mismo tiempo mientras repites: “¡toma! ¡lo sabía! Vamos Glenn”. No recuerdo si fue exactamente así, pero casi.

Y tras este momento eufórico (para que luego me critiquen mis haters y digan que no me gusta la serie, un saludo yo también os quiero) retomemos el argumento porque a Glenn le queda mucho por darnos todavía. Imágenes agobiantes, esperando que el tiempo pase para poder salir. Y no es que todo haya sido obra del espíritu santo. Recordemos que había muchos zombies que podrían, al fin, haber acabado con él, por mucho que se esconda. Incluso la sed podría haberle matado. Pero hemos visto cómo algo llamaba su atención y poco a poco se iban marchando.

Glenn, tras estar a salvo, sale de debajo del contenedor y busca algo de agua, porque no le queda, la pistola de bengalas también está rota. Entonces llega ella, la jovencita huida a la que los dos adolescentes quieren salvar ¡JA!. Enid ha dejado claro que puede salvarse solita, y en este caso ayudar a salvar a otros. Desde un tejado le lanza agua. Él la sigue hacia el interior del edificio. Ella le dice dónde puede encontrar más agua y que se pire. Es un personaje independiente, pero sus ansias por no abrirse la hacen cargante. Con esta unión a Glenn esperamos que avance y se haga una mujer, de verdad, fuerte.

Glenn le pregunta qué ha pasado en Alexandría, si ella está allí es porque ha escapado. Sabe que algo pasó, porque oyeron el claxon y el rebaño de caminantes se dirigía derecho hacia allí. Enid le dice que otras personas entraron en la ciudad, matando a gente. Glenn quiere saber si Maggie está bien...y ella no contesta. Corre a buscar a la chica, quien está huyendo de nuevo.

La paz que precede a la tempestad en Alexandría

En Alexandría Rick revisa las vallas, le dice a Morgan que deberían hablar, ya que no lo han hecho todavía. Rick encuentra el agujero en la valla por el que caía sangre (que vimos al finalizar un episodio anterior, y no sabíamos bien qué querían decirnos con eso). Maggie está haciendo guardia, esperando que Glenn llegue, Rick la anima, sabe que todos regresarán con vida, pero mientras tanto hay que ser útil y pensar en cómo desviar a los caminantes de allí.

El cura al que todos odiamos está pegando unos carteles, convocando a los habitantes a una oración conjunta. Si con rezos se solucionase todo, no habría problemas. Rick le arranca uno,....él va a hacerlo a su manera, de manera práctica. Va a enseñar a usar armas al hijo de su novia. El chaval quiere practicar, ¡pero hijo no te queda claro lo de no hacer ruido! Al final él solico se ha dado cuenta de que no hay que malgastar balas, Carl le dice que aprenderá.

Este chico me da mal rollo, no se porqué quiere aprender no para disparar zombies precisamente....

Morgan se acerca a la enfermería, pero parece no querer decir nada. Vamos, que este tonto a las tres no ha matado al lobo y quiere curarle la herida.

Rick, Carol, Michonne y Morgan charlan. Tienen que echarle la cantada, no quería matar, cuando les estaban masacrando. Y Carol tuvo que hacerlo todo sola. Morgan se defiende diciéndole a Rick que él tampoco le mató en su día, y él no habría dudado en hacerlo. Está muy confuso, ya no sabe qué está bien y qué mal. Todos pueden cambiar, toda vida es valiosa. ¿Sobrevivir sin ensuciarte las manos de sangre?

En el siguiente plano vemos cómo el edificio que quedó dañado está bastante mal, trozos de madera caen y una enorme grieta sube hasta la torre, mientras cientos de zombies siguen empujando a las puertas de Alexandría.

Michonne y Rick piensan en un plan para llevarse a los zombies de vuelta a la cantera, e intentar de nuevo su plan primigenio. Saltar las vallas y llegar a los coches, usar más bengalas. Pero de momento, según Rick, lo mejor es mantenerlo entre ellos y tomarse un descanso.

Michonne dice que ya han descansado, ese respiro ya lo han tomado, y hay que seguir actuando. Deanna llega super feliz con sus planos, los que ha hecho para no terminar de volverse loca. Rick le dice que hay muchas cosas que hacer antes de expansionar Alexandría. Pero ¿sin esperanza cómo pueden avanzar?

Rosita enseña a los cuatro cafres que aún no saben luchar cómo manejar armas blancas para destrozar los cráneos de los zombies, y de quien se les ponga por delante. Eugene sigue en la inopia, este personaje no se si me divierte, es tonto de remate o demasiado listo. La historia es que con su falta de empatía y rigidez emocional logra, pese a no hacer nada, ser un personaje llamativo.

El actor lo hace muy bien, aunque el doblaje no le acompañe. Puede que padezca síndrome de asperger, de ahí todas sus actitudes extrañas y su obsesión por no morir, manipulando a quien haga falta para evitarlo.

Glenn encuentra a Enid. Ella dice que no le conoce de nada, y que la deje en paz. Él lo hace por Maggie, ella no la dejaría atrás. Ella sigue con su cabreo personal “Maggie tampoco es mi amiga”. La chica saca un arma y le apunta directamente. Al final la convence y le quita el arma. Quiere que la chica entre en razón, y vaya con él hacia el pueblo, tienen que ir a ayudarles, saben que muchos zombies han ido hacia allí.

La esperanza reside en globos verdes

Enid y Glenn siguen avanzando por la carretera. La chica no para de meterle pullas. Encuentran unos globos, que habían colocado en su plan inicial. Glenn, como no se amedrenta ni con una adolescente con carácter, le pregunta por su vida. Ambos tienen en común que a sus padres, seguramente, se los comieran. Y comienza a hacerle terapia.

¿Ahora qué eres psicólogo? A ver si me voy a arrepentir de que hayas sobrevivido. Ella le dice que no hace falta que hablen...le ha faltado añadir “pesado”.

Los dos llegan con sus globitos verdes a Alexandría. No hay manera de entrar, todo está rodeado de zombies. Ella quiere irse.

Enid: “El mundo intenta morir, deberíamos dejarle.”

Glenn: “No, te equivocas, no hay que dejar que el mundo muera, y yo no voy a dejar que mueras tú.”

Enid: “Seguro que tu mujer te perdona.”

Glenn: “Ya no hago esto por ella.”

El hijo tonto de Deanne, Spencer, ha decidido actuar por su cuenta. Se piensa que todo le va a seguir saliendo bien, no se da cuenta de que es un cúmulo de flores en el culo que le salen. Con una cuerda intenta cruzar al otro lado, por encima de los zombies, pero esta cede y menos mal que Rick y Tara están ahí para salvarle. Porque ya había caído al suelo y casi le tenían los caminantes.

Tras ponerse a salvo al lelo del chico no se le ocurre decir nada mas que: “he perdido una zapatilla”, joder pobrecico....la cara de Rick es de, te voy a meter unos guantazos que te voy a espabilar. Por cierto, I love Tara infinito.

Rick le echa la bronca, ¡cómo se pone a escalar sin pedir permiso al jefe!

Morgan vuelve a la enfermería, pregunta por la cantidad de antibióticos que tienen. Le dice a la chica que él no es quien está herido. Ella va tras él. Carol les ve y les sigue, pero lleva a Judith así que corre a dejársela a Jessie.

Sam, el hijo de Jessie sigue sin querer bajar de la planta de arriba. Pregunta que si su madre se ha convertido en un monstruo por haber matado. Carol le dice que matar es lo que evita que te conviertas en un monstruo. Buen consejo para el niño, que también parece vivir en los mundos de Yupi.

Carol va a casa de Morgan y pregunta directamente a quién tiene encerrado.

Carl va paseando tranquilamente y le sigue el hijo mayor de Jessie, que tiene un poco de psicopatilla como su padre. Vemos que lleva una pistola cargada, tras robar en la armería.

Michonne mira el mapa de Deanne. Rick habla con Tara, y se disculpa tras echarle la bronca por haber arriesgado su vida por el tontolaba de Spencer. Ella dice que no lo ha pensado siquiera, están todos juntos, lo normal es ayudarse. Llega Deanne y Rick habla con ella, le confiesa que, mientras su hijo ha caído, se abrió un hueco entre los caminantes y él podría haber aprovechado para ir a por un coche.

Pero entonces habría muerto, tenía que ayudarle porque era su hijo. Ella le contesta que se equivoca, no lo ha hecho por eso, sino porque es buena persona.

Entonces todos se quedan estupefactos mirando los globos que Glenn y Enid han soltado. Maggie ya se emociona, todos lo dan por hecho. Y entonces....¡¡¡zasca!!! árbol va, digo torre va. El edificio se viene abajo, y aquí nos quedamos, con las ganas de ver cómo entrar en tropel los zombies y todos corren. Se pone la cosa más que interesante para el siguiente capítulo, el último antes del parón navideño.

Ya pueden llegar pronto los refuerzos, porque los van a necesitar. Alexandría se viene abajo, y nunca mejor dicho. Aquí os dejo la promo de este último y emocionante capítulo, que ya me tiene mordiéndome las uñas.

PROMO 6X08 “Start to finish”

Sobre este blog

Etiquetas
stats