'The Walking Dead' 5x13 Review: La calma antes de la tempestad

Por Manuel IbáñezManuel Ibáñez

En todas las temporadas de 'The Walking Dead' siempre hay un capítulo que nos sabe a poco. Un episodio donde perdura la tranquilidad y la quietud, en el que sólo hay pequeñas pinceladas de acción. No obstante, la experiencia también nos ha enseñado que este tipo de episodios son la antesala de algo que nos dejará a todos boquiabiertos.

(CUIDADO, SPOILERS)

Intentar vivir de la misma manera que antes del apocalipsis zombi y, sobre todo, tras lo que han sufrido nuestros protagonistas a lo largo de estas cinco temporadas, es muy difícil. El miedo, la inseguridad y, especialmente, los traumas siguen ahí por mucho que les aseguren que ahora están a salvo. Si no, que se lo digan a Sasha, la encargada de abrir el capítulo de esta semana. La joven continua saliendo a disparar para mantener su habilidad a la hora de defenderse; en su cabeza siente que el mal la acecha en cada rincón y que jamás va a estar segura. ¿Cómo no va a pensarlo? Recapitulemos. Desde que huyeron de Terminus hasta que llegaron a Alexandria la francotiradora ha perdido en cuestión de días a su pareja, Bob, y a su hermano, Tyresse. Uno, secuestrado por caníbales; el otro, mordido por caminantes. Y, ahora, después de tanto tiempo buscando un refugio donde resguardarse de la plaga zombi, le dicen de repente que ha encontrado su hogar en una idílica comunidad en la que parece que el mundo no se ha ido al infierno. Normal que la chica alucine.

Vamos a ver, ¿vosotros no eráis los buenos?

Al final del episodio anterior descubrimos que, pese a haber entrado en la comunidad de Alexandria y haber aceptado diferentes trabajos, ni Rick, ni sus compañeros pensaban ablandarse. Hablaban de prepararse (es decir, armarse) por si la cosa no terminaba de funcionar y tenían que “intervenir”.

Esa idea nos dejó un poco trastocados, ya que parecía más típica del Gobernador que de nuestros protagonistas. No obstante, parece que la cosa va en serio. En este capítulo el triángulo 'conspiratorio', formado por Rick, Carol y Daryl, decide sacar varias pistolas de la armería del pueblo (recordemos que dentro de la ciudad no pueden estar armados), para tenerlas a mano en caso de que las cosas se pongan feas con sus nuevos compañeros.

Pero, ¿existe una amenaza real en Alexandria? Lo que nos hemos encontrado hasta el momento es una comunidad de apacibles supervivientes que vive como la típica sociedad estadounidense antes del caos zombi. El único que se ha mostrado un poco rebelde ha sido el hijo de Deanna, el supuesto exmilitar líder del grupo encargado de buscar provisiones, que provocó la primera y, hasta el momento, única pelea en la comunidad.

A Rick le pasa un poco como a Sasha, sus ojos parecen ver amenazas en cualquier rincón. Además, es evidente que le gusta Jesse (la chica rubia que le cortó el pelo) y, en consecuencia, no siente mucho aprecio por su marido. Incluso le vemos hacer un amago con su arma bastante extraño cuando se los encuentra paseando por el pueblo. ¿Será el sheriff quien provoque el caos esta vez por un ataque de celos?

Carol, la gran actriz

Algunos protagonistas están asumiendo muy bien los roles que les han asignado en la nueva sociedad. Aunque, sin duda, la ganadora es Carol. La delicada superviviente convertida en mortífera guerrera encarna a la perfección el papel de ama de casa inofensiva. Es amable con todos, mantiene charlas 'de chicas', suspira por su poca destreza con las armas... ¡hasta hornea galletas! Una excelente interpretación que le permite pasar inadvertida entre el resto de miembros de la comunidad, que no la ven como un potencial peligro. Así, cruza el muro para mantener reuniones secretas o asalta el arsenal para preparar su conspiración. Lo mejor de todo es que su lado oscuro sigue más fuerte que nunca. No hay más que ver los 'consejos' que le da al hijo de Jesse para que mantenga la boca cerrada cuando este la descubre robando revólveres.

En contraposición, vemos al aguerrido de Daryl, que no ha sabido, o no ha querido, inventarse ningún personaje en esta función llamada Alexandria. Sigue siendo el mismo hombre de pocas palabras, ligado a la vida en el exterior y a la caza, sin mucho interés por la gente en general. Sin embargo, apenas duda en aceptar la invitación de Aaron y Eric a cenar en su casa y, poco después, también acepta con agrado su nuevo cometido de reclutador de la comunidad. Para no gustarle la gente, parece que Aaron no le disgusta tanto.

Como siempre, ahora nos quedan las dudas. ¿Provocará el interés romántico de Rick por Jesse una locura de las que acaban con seres humanos masticados y litros de sangre por el suelo? ¿Habrá surtido efecto la amenaza de Carol o la veremos metida en un lío? Y una cosa más, la W marcada en la frente del caminante que mata Daryl, ¿será una M de Morgan? Hace mucho que no sabemos de él...

'The Walking Dead' 5x13 Review: La calma antes de la tempestad 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats