The Walking Dead 8x04 Review: “Un tipo cualquiera”

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

Tras cuatro capítulos emitidos y habiendo pasado ya el ecuador de la primera midseason, esta nueva entrega de The Walking Dead nos ha dejado una de las muertes más inesperadas y tiernas de la serie, aunque no por ello nos ha aportado un nuevo avance en la trama inicial y la que esperamos que sea la batalla del año.

El Rey tiene su propia historia

La semana pasada acabamos con un cliffhanger que acabó convirtiendo un capítulo a mi parecer, un poco blanco y sin nada nuevo que añadir a la trama, en la antesala de que algo importante se avecinaba. Contra todo pronóstico, esto no ha sido así. Si bien es de agradecer que por fin ya conocemos de donde viene la historia del Rey Ezekiel y que Carol está más activa que nunca, quizás un capítulo centrado en el 95% solamente en este grupo ha sido demasiado.

Comenzamos el episodio viendo como es la preparación del popular líder y tras un montaje que nos pone en situación sobre el capítulo anterior, vemos como se intercalan escenas pasadas con lo que está pasando en la actualidad: conversaciones del Rey con su pueblo así como también confesiones con Carol, quien ya empieza a verlo con otros ojos y encuentra en él a un posible líder al que seguir y apoyar. Todo esto para muy inteligentemente explicar las decisiones que sucederían a posteriori.

Y es que aunque se las prometían felices y realmente demostraron valentía y fuerza, el Reino no pudo en el enfrentamiento contra Los Salvadores y cayeron en el intento. Pero si hay algo que caracterizaba a este pueblo era el honor con el que siempre se han presentado ante los demás. En esta ocasión no ha sido menos y ante el captura de Ezekiel y su casi inminente muerte, su soldado y mano derecha salió de la nada para salvarlo de las garras de un súbdito de Negan. Esta breve captura nos dejó ver la verdadera historia del Rey y la vulnerabilidad que hay tras él. Además, pudimos ver a Carol en su máximo esplendor y viendo como efectivamente, ya le considera un amigo hasta tal punto, que pierde el preciado camión de las armas que tenían previsto robar a favor de salvarle la vida.

Y lo reconozco, pensé que Ezequiel iba a morir hoy y ¿sabéis qué? Que tampoco me supuso ninguna pena… todo lo contrario que Shiva, quien sí, poéticamente tenía que tener este tipo de muerte y si lo hacía, tenía que hacerlo hoy, pero realmente no creo que fuera determinante ni necesario para el resto de la trama.

Rick y Daryl, siguen avanzando mientras los demás están ausentes

Han sido los únicos que se han dejado ver esta semana. Tras una persecución llena de acción y vida, Rick y Daryl, sigue protagonizando las mejores escenas de la serie de la AMC y no dudan tampoco a la hora de aportar un poco de humor negro a la situación. Ellos siguen consiguiendo los objetivos marcados y ya no dudan como en años anteriores en que harán lo posible para mantener a salvo a los suyos y lograr la meta marcada. El crecimiento de Rick sigue siendo sorprendente.

Por el contrario, tengo que destacar y es algo que no me cansaré de repetir, que quizás están abusando demasiado de las ausencias de los personajes más emblemáticos de la serie y quienes cuentan con mayores seguidores. Bueno es que se les den tramas más importantes a los secundarios hasta poder contar con un gran elenco coral, pero no se puede borrar del mapa sin justificación alguna a los grandes rostros de la serie, y con ello ya sabéis que me refiero a Negan, Michonne y Maggie. Ya que los dos primeros no han ocupado ni el 50% de lo que llevamos de temporada y qué decir más de “La Viuda”, quien aunque ha contado con más minutos que sus compañeros, no termina de explotar del todo.

Un futuro incierto

Seguimos sin avanzar en la trama, solo conseguimos cerrar frentes y recopilar munición para lo que promete ser la gran batalla final, pero sin apenas noticias nuevas y con pocas respuestas a todas las preguntas que todos tenemos en la cabeza. Así que hoy cierro mi review con una sola cuestión que haceros ¿Qué esperáis de esta primera midseason?