'The missing' 1x04 review: ¿Investigación oficial o extraoficial?, todo cuenta

Por María Fuentes

A medida que se suceden los capítulos Tony nos demuestra una y otra vez que bien por su implicación personal en el caso, o porque no tiene los prejuicios de la policía, siempre va un paso por delante en muchas situaciones. La única pega que tiene su método es que no sabe como demostrarle a Baptiste y a la policía que sus pesquisas son importantes.

¡CUIDADO SPOILERS!

Ian o Carl, dos sospechosos con muchas cosas que ocultar

La filtración de información del caso a la prensa se hace más patente cuando Baptiste ve el artículo que Malik ha escrito en el periódico sobre la violencia en el pasado de Tony. Con el paso del tiempo, la trama del asesinato de Antoine por la información que dio sobre el tráfico sexual, unidos a los datos del secuestro de Oliver, ganan cada vez más solidez acerca de que los dos hechos están relacionados. Otro de los hechos que nos llevan a acercarnos a esta idea es que en todas las conversaciones que mantienen Ian y Tony, Hughes le informa sobre Bourge a Ian, que intenta que sus pistas se alejen de este ya que le puede salpicar y descubrirse algo más profundo.

La grabación de la fiesta merma las posibilidades de que Ian sea el secuestrador, ya que aparece un nuevo personaje: Carl. Este hombre está bien posicionado en la banda y es el principal sospechoso hasta ahora de la policía. ¿Cuál será el nexo de unión entre Ian y Carl? Por ahora no hay, pero puede que Ian ocupe un puesto en la banda más alto que Carl en la parte no conocida de la organización y este se dedique a seguir sus órdenes.

Antoine no ha dicho la última palabra

El policía infiltrado ha sido asesinado, pero esto no para el afán de Baptiste de encontrar información, ya que su novia también puede aportarnos datos interesantes. El valor de esta como fuente es importante, no sólo tenía a Antoine en la banda, su hermano también trabaja en ella. Baptiste le pide información sobre lo que el policía quería confesar y la intenta desintoxicar. Además con este trato la protegería de la caza que la organización ha orquestado contra ella. No sabemos si dará mucha información, pero seguro que es importante ya que en la actualidad ha podido cambiar de vida. En la actualidad se puede convertir en una pieza clave porque todavía tiene contactos que pueden llevar hasta Carl. Creo que la información será vital para avanzar pero no suficiente como para tocar a este hombre que está bien protegido.

Tony descubre la relación entre Ian y Bourge

La relación de amistad entre los dos se está consolidando y Tony va a visitar a Ian para conseguir, gracias a su contacto con el juez, que se investigue mejor a Bourge. En la conversación que mantienen, Ian pronuncia una frase igual a la que Bourge le dijo días antes, estableciendo un nexo de unión entre los dos personajes. Este nimio vínculo entre los dos hace que Tony confirme que los dos hombres se conocen e Ian trata de proteger a Bourge de algo. Estos lazos que unen a dos hombres muy dispares tienen ecos en el presente, en el que Bourge se entera que Ian desapareció hace ocho años y desde hace un año se le da por muerto.

Una posible teoría sería que Ian, previniendo que por las investigaciones de Tony iba a estar implicado en el caso, desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, todo apunta a que estará escondido en algún lugar para que ahora, que se ha reabierto el caso, ni siquiera se replanteen el buscarlo.

Tendremos que esperar más tiempo a ver si las teorías se confirman o en los siguientes capítulos nos esperan unos giros de guión que nos sorprendan.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba