'The missing' 1x07 Review: La calma antes de la tormenta

Por María Fuentes

¡CUIDADO SPOILERS!

A tan sólo un capitulo para que termine la primera temporada seguimos teniendo las mismas dudas de quién puede ser el asesino. Aunque no todos estamos estancados en el mismo punto Tony Hughes sabe algo que el resto no sabemos… todavía. Esta es la review de un episodio algo lento pero con un final que nos deja imaginando como pueden acabar esta temporada y si acabarán resolviendo el caso del secuestro de Oliver Hughes en Chalôn du Bois.

Siguiendo la pista de las pruebas

Baptiste y Tony junto a la reciente incorporación de Emily al grupo de investigación siguen la pista que les dio Carl y van a visitar al ex policía Khalid Ziane a la cárcel. Lejos de acercarse al descubrimiento de la pista que escondió, este pone sus condiciones para revelarle el contenido de la prueba. Se lo revelará cuando su hijo vaya a visitarle a la cárcel. Mientras intentan convencer al hijo de Ziane para que acuda, vivimos los últimos días del matrimonio de los Hughes. Es importante ver el contraste que hay entre la frialdad y la confrontación que tenían en el pasado y la gran confianza que tienen ambos en la actualidad. El silencio de Ziane junto con los intereses comunes y el reencuentro les hace apartar sus diferencias y trabajar conjuntamente para descubrir nuevas pruebas. Será crucial ver si la creciente intimidad que surge entre los dos conlleva alguna consecuencia en sus vidas personales.

Jugando a policías

Malik esconde muchos secretos que no se nos hacen visibles a los espectadores, sino que los guarda celosamente para que ninguno de los personajes pueda extorsionarle con algún detalle. Uno de los grandes secretos que esconde es la prueba que le entregó Ziane y que puede ser la llave que nos indique quien es el secuestrador de Ollie. El “cara a cara” que mantienen Walsh y Malik es uno de los puntos fuertes del episodio (ya que no tiene muchos)-Aunque Malik en el pasado es indescifrable el nacimiento de su hijo le vuelve más sensible a los factores que pueden herir a su familia así que la cuestión de ceder ante Walsh es algo comprensible.

Será importante en la segunda temporada ver si realmente ha renunciado al deseo de escribir el artículo sobre el asesinato de Ian a manos de Tony. Una de las cosas seguras es que intentará buscar un medio para contar la historia.

Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana

El asesinato de Ziane en la cárcel lleva al grupo de investigadores a averiguar todo lo que sabía a través de la única persona a la que se lo contaba todo Malik. Y como hemos dicho antes es aquí donde Walsh tiene un papel fundamental en la historia ya que será el encargado de conseguir el documento. Ya que es él quien lo consigue, también lo transportará y se reunirá con todos. El saludo que se dan Emily y el es más bien frío, no pareciendo ni que sean pareja. ¿La anulación de la boda les ha hecho mella? Esta cuestión tendrá que esperar a la segunda temporada para resolverse.

La moneda descubierta abre un camino de certezas para Tony, ya que es el único que sabe de quién es. ¿Cómo nos sorprenderán los guionistas en el final de esta temporada? ¿La moneda será de algún personaje principal o de alguien que todavía no se nos ha revelado?

Una cosa está clara: no esperéis que el caso se cierre en sólo un episodio después de estar desarrollando la trama hasta el último episodio, así que también habrá que cultivar la paciencia hasta la segunda temporada que para nuestra desgracia no tiene fecha de salida. Agarraros al asiento que con el último episodio se esperan curvas.