'The missing' 1x03 Review: reencuentros inesperados

Por María FuentesMaría Fuentes

(Cuidado spoilers)

Después de haber descubierto pistas importantes, como el sótano donde estuvo retenido Olly o la investigación de Tony Hughes, creemos que la policía está avanzando a pasos agigantados en 'The Missing'. Aunque no tiene porqué ser el caso. La policía no encuentra un claro sospechosos y está intentando buscar algún punto oculto.

El pasado sale a la luz

Nos internamos en 2006, Baptiste encuentra en el pasado de Tony hechos importantes. Por eso lleva a cabo un minucioso interrogatorio, para enseñarle una foto de Greg Halpern, una persona a la que pegó una paliza sin ningún motivo aparente en 2000. Tony confiesa que la paliza a Halpern se lo ocultó su suegro, que es abogado, a Emily. El interrogatorio hace sospechar a los policías que él es el principal sospechoso.

Otra línea de investigación es la búsqueda de alguna pista en el lago situado detrás del lugar donde desapareció el niño. Mientras tanto Khalid le envía a Malik información sobre el interrogatorio de Tony. Otra fuente de información es Antoine Arnette, un policía infiltrado en una organización. Este informa a Baptiste que su grupo va a mover un paquete a Tailandia, para integrarlo en el tráfico sexual.

La investigación se vuelve a estancar

En la actualidad, y después de la muerte de su padre, Emily descubre que Walsh le ha estado manteniendo al margen de las informaciones de Tony, y decide involucrarse otra vez. Tony y Baptiste creen que alguien ha limpiado las huellas del sótano, ya que lo han encontrado demasiado limpio y deciden buscar entre los vecinos informaciones sobre la época en la que Olly estuvo allí para descubrir más pistas y avanzar.

En 2006 Baptiste decide interceptar el intercambio de la banda de Arnette y paralelamente a este suceso liberan a Tony e Ian le va a buscar para mantener una charla con el y alejar las sospechas que este puede tener sobre Bourg. Baptiste viendo que no sucede nada se interna en el almacén para pillarles por sorpresa. En el interior sólo hay maquinaria y una cámara grabando.

Tony vuelve al hotel y entre la marabunta de periodistas Malik le informa de que ha publicado en primera página un artículo sobre su pasado violento. La relación entre Tony y Emily se agrieta, ya que se acaba de enterar de que pegó a Halpern por haberla besado.

En busca y captura de nuevas pistas

En la actualidad los esfuerzos conjuntos de Baptiste y Tony les llevan a organizar una reunión con los vecinos para ver si tienen algún dato que se les haya escapado. Aunque hay muy poca asistencia, es relevante el momento en el que Emily aparece y se reencuentra con Tony. El reencuentro no es nada amable para ambos, ya que Emily le recrimina el haber removido el pasado años anteriores para recordarle hechos que ella quisiera haber olvidado. Malik prosigue su investigación paralela y va a visitar a Bourge para pedirle una entrevista aunque este no llega nunca a responder.

El Baptiste del pasado está confuso por los datos que le aporto Arnette. Piensa según sus datos externos de otros policías que este tiene una relación con una drogadicta de la organización en la que está infiltrado. Tony decide investigar por su cuenta a Bourge y entra en su casa forzando la cerradura. Mientras está viendo su ordenador Bourge vuelve a casa y los dos se enfrentan. Tony intenta sacarle información a la fuerza, no consiguiendo nada. En otro lugar de la ciudad Baptiste queda con Arnette y cuando se acerca adonde él está se lo encuentra degollado. Empieza una persecución que termina con Baptiste perdiendo al sospechoso.

En la actualidad la investigación de los protagonistas da sus frutos y les llega un vídeo de un vecino del sótano que grabó una fiesta que celebró en su casa en 2006. En el vídeo se llega a apreciar a Oliver asomado a una ventana.

Se presupone que la investigación está dando sus frutos y avanzará encontrando al principal autor del crimen. Sin embargo, ‘The missing’ nunca nos lleva por el camino marcado alejándonos, así, de las premisas establecidas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats