'The missing''1x05 Review: de la investigación a la acción sólo hay un paso

Por María FuentesMaría Fuentes

Tras el descubrimiento de la relación de Bourge e Ian Garret las cosas siguen su curso natural en 'The missing'. La trama va avanzando pero de forma tan lenta que no sabemos realmente si el caso está estancado o sigue avanzando.

En este punto de la narración todos los personajes tienen viejas heridas que tienen que dejar cicatrizar, sin embargo la de Tony y Emily inundan al resto de personajes trastocando su día a día.

(¡Cuidado Spoilers!)

Mejor solo que mal acompañado

En el final del anterior episodio Bourge descubría que Garret estaba muerto, pero aún así va a buscar a alguien a Inglaterra para aclarar las cosas. ¿Cómo zanjará Bourge su pasado? Estando los dos personajes sería fácil disipar las cuentas aunque si uno de ellos falta es difícil resolver la ecuación. Aun así encontrará una buena manera de resolver el conflicto.

Después de terminar de zanjar sus asuntos personales creo que su pasado se reconciliara con su presente y dejara de ser un personaje importante de la trama pasando a la parte secundaria.

En el pasado se ven los grandes esfuerzos que realiza Tony para hacer ver a la policía que Ian Garret no es tan inocente como parece. Esta situación será complicada, ya que a consecuencia de los episodios violentos de Tony su credibilidad se ve afectada y no piensan que Garret esté involucrado en el caso.

La violencia que tiene Tony acumulada es el punto que hace que este siempre en el punto de mira de la policía.

Noelle, una llave que puede abrir unas cuantas puertas

Noelle presta desde el capítulo anterior su ayuda a Baptiste y Tony para descubrir nuevas pistas en la organización a la que pertenece su hermano. Sus miedos por las consecuencias que tuvo la anterior vez que intentó prestar su ayuda a la policía la llevan a cambiar de opinión y negarse. A pesar de que al final realiza su trabajo y saca la información a su hermano sobre la localización de Carl.

En mi opinión esta información nos arrojará más luz acerca del personaje que hasta ahora ha sido como una sombra.

En el pasado el hecho de que Emily deje su postura fría y de distancia que ha tomado respecto a Tony que es el brazo ejecutor de sus investigaciones abren una fractura en la pareja y nos muestran a una Emily mucho más implicada en el caso. A ver si esta fuerza que saca en el pasado la vuelve a sacar en el presente y nos identificamos más con ella.

Tony y sus decisiones irresponsables

Durante todo el capítulo cabía la posibilidad que hubiera un encuentro entre Bourge e Ian, pero nada más lejos de la realidad porque Ian muere a manos de Tony cuando descubre las cintas de abusos que propició a menores, incluyendo a su hija. Estas decisiones tan irreflexivas y violentas de Tony conllevan que hoy tenga más precaución a la hora de investigar y se adapte más a las normas y menos a la violencia.

No hay que olvidar que esta muerte nos impide sacar más información de esta fuente que hoy podría ser de gran valor.

En el presente los hechos están esclareciéndose más haciendo que Emily pase de una actitud de incredulidad al planteamiento de ayudar a Tony en la investigación.

Sería interesante ver en próximos episodios un acercamiento por parte de Emily y que accediera a investigar con ellos. Seis ojos ven más que cuatro y seguro que los guionistas nos tienen alguna que otra sorpresa más preparada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats