'The Big Bang Theory' 8x14 Review: Sheldon Cooper podría ser un Nexus-6

*Por @alvaromenlon

En el libro de Philip K. Dick 'Sueñan los androides con ovejas eléctricas', en el que se basa la película 'Blade Runner', el protagonista Rick Deckard, ex-policía y cazador de androides usa la técnica 'Voigt-Kampff' que mide los niveles de empatía y permite averiguar si alguien es un ser humano o un androide; que han sido mejorados de tal manera que se confunden con los seres humanos. Para desarrollar ésta técnica se usa una máquina que mide la variación de las funciones corporales que puede tener un ser humano en respuesta a una serie de preguntas; casi todas relacionadas con el trato a los animales. Si Sheldon Cooper fuese sometido por el agente Rick a la prueba; ¿Qué sucedería? ¿Sería considerado un Nexus-6 y por lo tanto sería condenado a la destrucción; o afloraría en él algún tipo de sentimiento en favor de las injusticias que se cometen con los animales en el mundo? Por nuestro bien esperemos que nunca le apliquen la técnica 'Voigt-Kampff' a Cooper.

8x14: The troll manifestation (SPOILERS)

El episodio comienza con una cena en la que Penny y Leonard se dedican a mover la lechuga de un lado a otro del plato sin probar bocado, hablan de sus cosas y en un momento de inspiración Leonard consigue elaborar una teoría que demostraría que un superfluído esférico multidimensional muestra la misma densidad sin energía que el espacio tiempo. Y lo que quiera que eso signifique. La relación entre Leonard y Penny se ha vuelto a estancar, los períodos de altibajos pasaron y el 'buenrollismo' entre ambos le quita a la serie una de las tramas principales; como si en 'The Office' Michael Scott y Holly Flats se hubiesen enamorado y casado de buenas a primeras, sin pasar por innumerables momentos embarazosos o incluso tristes. El caso de Leonard y Penny no ha tenido esos baches amorosos, sino que ella directamente pasaba de él.

Leonard le cuenta su teoría a Sheldon, que tras unos minutos observando la pizarra y después de despistarse por el olor a mora del rotulador se pone a redactar él mismo el ensayo sobre la teoría, que minutos más tarde deciden subir a Internet. La 'normalización' de Sheldon no mola, que lo estén transformando en una persona sin desequilibrios y que está dispuesto a sacrificarse por el 'Dios de la Amistad' no convence del todo, pero aquí no vamos a hacer como Anakin Skywalker, nunca vamos a traicionar a Obi Wan Kenobi. Siempre seremos de Sheldon Cooper.

La crítica a Internet

Una vez subido el ensayo a Internet ambos empiezan a leer los comentarios que circulan en la red de su trabajo, todos son buenos y alaban de alguna forma el ensayo, todos salvo uno. Lo que hoy en día conocemos como 'troll' se dedica a burlarse del artículo; esto es una crítica principalmente a Twitter, en el que los usuarios amparados en el anonimato insultan a otras personas y se dedican a criticar o a cuestionar los trabajos de los demás. Como estoy haciendo yo ahora mismo con la serie. Tras un intercambio de comentarios con el 'troll' deciden ponerle valor y ponerse en contacto con él y descubren que la persona que había estado criticando su trabajo era Stephen Hawking. “Si llevases en una silla 40 años veríais lo que es el aburrimiento”, les dice Hawking, que es un referente no sólo en el campo de la física, sino en el del humor negro, en las apariciones del profesor durante estos años ha hecho gala de saber reírse de sí mismo y de su enfermedad.

Noche de chicas

La trama de Penny, Amy y Bernadette de éste episodio es un poco floja, lejos quedan aquellos viajes locos a Las Vegas o esas visitas a los bares de Pasadena; muy al estilo 'Vinny' Chase, Eric, Tortuga, Jhonny Drama y Ari Gold en 'El Séquito'; creo que esa comparación igual es poco osada. Las chicas visionan la película de Penny, en la que es un gorila o algo así, después encuentra un vídeo de Bernadette en la que quería ser Miss California y finalmente encuentran en Internet un libro que está redactando Amy sobre la llegada de un hombre de la actualidad al año 1800. Una especie de parodia al mundo '50 sombras de Grey' que por cierto, se estrena este 14 de febrero y que coincide con San Valentín y con el carnaval, lo que llamaremos 'El Tridente del Amor'.

Sobre este blog

Etiquetas
stats