‘True Detective’ 1x01 Review: nuevos personajes y nuevas tramas

Por David Marañón

Anoche por fin se emitió el primer capítulo de la segunda temporada de ‘True Detective’. Tanto si visteis la primera temporada como si no, sabéis que son historias completamente independientes. Y tras lo visto en su primer episodio, os recomiendo no visionar la primera temporada, no al menos hasta que no veáis la segunda.

¿Por qué?

El nivel del piloto de la segunda temporada, si bien sigue por encima de la mayoría del resto de series de actualidad, está por debajo de su predecesora. Y eso es un problema con el que tendrá que lidiar la trama que, en esta ocasión, se desarrolla en California. Una historia mucho menos profunda, más psicológica y peor dibujada que la anterior. Aun así, sigue siendo un piloto muy digno que nos ha regalado ya momentos ejemplares. Vamos a analizar el primer capítulo y comentar qué se puede mejorar.

¡¡CUIDADO SPOILERS!!

La trama

A priori, lo que parece una historia muy compleja, no lo es tanto si la analizamos. California, las clases más altas luchan por seguir subiendo y Semyon hará todo lo posible por conseguir de Vinci una ciudad ejemplar en cuanto a infraestructuras. Colaborará con toda la clase política y empresarial. En un acto de presentación de un plan urbanístico, el Director Caspere no aparece, y será con su muerte al final del episodio con lo que comience la que va a ser una historia menos intensa que la de la primera temporada.

Ya se nota desde el minuto uno que no va a ser una historia tan bien contada, ni tan llevada por la inspiración de un Pizzolatto que en esta segunda temporada se deja llevar más por los estándares ya preestablecidos en las series policíacas americanas. Bebe mucho de su primera temporada, y ha querido separarse tanto de la historia de Rust y Hart que ha perdido el toque novedoso que nos regaló en su momento. Las historias de los policías cobran demasiado protagonismo, e intuimos que no va a ser un caso tan complejo como el de la temporada anterior.

Los personajes

Por una parte, tenemos todo el trabajo del Departamento de Policía, que en este primer capítulo observamos que no va más allá de redadas o alzamiento de bienes, y que con la aparición del cadáver del Director General de Vinci provoca el trabajo en común de Ani, Velcoro y Woodrugh. Cada uno de ellos tiene su propia historia que, lógicamente, afectará a la investigación.

Ani es una mujer que lucha contra sí misma y que tiene problemas con el alcohol, que encuentra a su hermana en una redada a una casa donde hay chicas que hacen shows por webcam y que tiene a un padre que es guía espiritual y que únicamente quiere que deje de verse arrastrada por sus problemas.

Woodrugh es un policía que se encuentra suspendido de empleo y sueldo por una trampa que le tiende una famosa actriz: le dice que no la detenga y que ella a cambio le puede hacer un par de favores en casa, y cambia la versión a la policía para que pareciese que fue al revés como sucedió.

En cuanto a Velcoro, nos va a regalar lo que parecen los momentos más desagradables de la serie. Colabora con Seymon, director del Casino de Vinci con quien colabora desde hace 12 años gracias a que éste le ayudó a encontrar a un hombre que violó y dejó embarazada a su mujer. Divorciado, con un hijo y con graves problemas de ira e alcoholismo, nos ha dejado momentos tan desagradables como la agresión al padre de uno de los niños que hace bullying a su hijo.

Por otra parte, más que Seymon, el tándem que forman él y Jordan nos mostrarán la cara más dura del dinero y hasta donde se es capaz de llegar por conseguir poder. Son el matrimonio más cotizado de Vinci y harán – o eso parece – todo lo posible para conseguir lo que se propongan. Nos ayudarán a conocer a otros personajes que, de momento, parece que tienen importancia aunque no despiertan demasiado interés. Las partes más aburridas de este capítulo han sido todas las protagonizadas por Semyon y su círculo. El fallo de guión está ahí, y esperamos que se solvente en próximos episodios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba