'Unreal' 2x08 Review: cuando nada es lo que parece

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Nos acercamos a la recta final de esta temporada y las sorpresas se suceden sin que casi nos de tiempo a asimilarlas. Una vez más la realidad supera a la ficción y cualquier cosa es posible en esta serie.

¡Cuidado spoilers!

En el anterior episodio vimos como Adam (Freddie Stroma) intentaba recuperar a Rachel (Shiri Appleby) sin demasiado éxito por lo que desapareció como vino. También en Unreal se quisieron hacer eco de la polémica por los abusos policiales hacia afroamericanos y lo plasmaron con el disparo a Romeo (Gentry White), algo que quisieron aprovechar para conseguir audiencia en Everlasting pero que al final deciden ocultar. El sentiemiento de culpa acaba desbordando a Rachel que acabó llamando a su madre para que la llevara a terapia. La guinda final la puso “hot Rachel” cuando le confiesa a Coleman (Michael Rady) que es periodista, algo que ya intuíamos.

El origen de los problemas de Rachel

Cuando aparece la madre de Rachel sabemos que las cosas no le van a ir nada bien, conocemos los problemas mentales de nuestra protagonista pero nunca nos ha quedado claro qué es exactamente lo que le pasa. Su madre no duda en aplicarle el tratamiento más fuerte y agresivo y dejar a Rachel como un despojo humano, casi lobotomizada y sin estar apenas consciente.

Coleman su aparentemente enamorado novio acude a rescatarla y Rachel no duda en abandonar el tratamiento e irse con él. No es la mejor idea llevarla de nuevo al set de Everlasting justo cuando sabemos que no es un lugar precisamente seguro para Rachel, pero Coleman quiere arrancarle una confesión que confirme que Yael tiene razón y que tras la muerte de Mary se encuentra la producción del programa.

Coleman se aprovecha de que Rachel está drogada para que le cuente todo lo que necesita saber y grabarlo como prueba, una actitud bastante rastrera de la única persona en la que Rachel confía ahora mismo. Tanto es así que decide contarle a su novio cual es el origen de sus trastornos mentales, cuando tenía 12 años fue violada por uno de los pacientes de su madre y esta lleva ocultándolo toda la vida a costa de la salud mental de su hija.

El regreso de Darius

Darius (B.J. Britt) había desaparecido tras no gustarle ni un pelo como se estaba desarrollando el programa. Nuestro maltrecho Quarterback queda con Ruby e intenta que la activista regrese con él, pero Ruby le deja muy claro que tras la humillación a la que la sometió al expulsarla las puertas para volver están más que cerradas y que ni dándole pena por su lesión de espalda va a conseguir que lo perdone. Ruby además avisa a Jay que aparece en escena para convencerlo de que regrese a Everlasting. Darius accede y su reaparición en el programa llega en el momento más oportuno.

El programa intenta seguir adelante sin el soltero de oro y organiza una eliminación en la que las concursantes tendrán que decidir quién se marcha y Tiffany tiene todas las papeletas, sus compañeras la odian y ni con la ayuda de Chet consigue la inmunidad. Su expulsión es inminente pero Darius reaparece para marcharse con ella, parece que será la elegida para olvidar a Ruby.

La decisión de Quinn

Nuestra reina de hielo empieza a derretirse y decide darse una oportunidad con el atractivo John Booth e intentar ser madre, no sabemos si afectada por las palabras de la madre de Rachel que le dice que ella no sabe lo que es la maternidad, aunque a veces le vemos desempeñar ese roll con su pupila, esa que igual protege que destroza. No creemos que Quinn (Constance Zimmer) sea la persona más indicada para echar en cara a la madre de Rachel lo mal que lo ha hecho como madre.

Solo quedan dos episodios para la Season Finale y seguro que Unreal nos sorprende de nuevo para dejarnos con la boca abierta. ¿Qué pasará con la confesión de Rachel? ¿Será finalmente Tiffany la elegida? ¿reaparecerá Jeremy?

Sobre este blog

Etiquetas
stats