'Once Upon a Time' 4x15 Review: la historia de Maléfica y la Reina Malvada

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(Aviso SPOILERS)

Empezamos esta semana con un nuevo capítulo de ‘Once Upon a Time’, en el que las protagonistas han sido dos de las villanas más clásicas, la Reina Malvada y Maléfica. Hemos visto cómo se conocieron y cómo vuelven a unir sus fuerzas en el presente, aunque con diferentes motivos de fondo.

No ha sido un episodio muy destacable, más bien de transición, pero un personaje ha vuelto de forma inesperada y a mí, ¡me encanta!

¿Alumna o mentora?

En el pasado, Regina se muere de rabia al ver lo feliz que es Blancanieves, la cual se ha convertido en la mejor amazona del reino. Además, como sus enseñanzas con Rumpelstiltskin no parecen ir a la velocidad que ella desea, decide buscar un método más rápido de vengarse de su enemiga y cree que la solución puede dársela Maléfica, cuyo libro de hechizos la había impresionado.

Sin embargo, cuando llega a su guarida, se encuentra con una villana acabada, sin magia y adicta a los hechizos para relajarse (ya sabéis, drogas de diseño del mundo mágico). Pero Regina, que está dispuesta a todo, consigue animarla para que recupere su poder absorbiendo el fuego de un árbol que quemó hace muchos años y que continúa ardiendo.

Sin embargo, no parece funcionar y son atrapadas por los guardias reales. Regina está dispuesta a luchar contra ellos y esa determinación hace que Maléfica recupere su poder y consiga volver a convertirse en dragón.

Con su poder restaurado, va a visitar a Aurora y hace que esta caiga dormida durante cien años para vengarse de su madre. Los motivos no son muy claros y difieren de la versión Disney que se basa en el desprecio de los reyes hacia ella.

Tras el resurgir de la que creía que sería su nueva mentora, Regina vuelve a su reino y decide poner todo su empeño en aprender magia con su antiguo maestro. Además, con la aguja de Maléfica, duerme al caballo de Blancanieves para que no pueda seguir siendo la mejor amazona.

La fina línea entre ser y fingir

En el presente de StoryBrooke, Regina finge ser mala de nuevo y, para demostrarlo, pasa una noche de juerga entre villanas haciendo maldades. Pero esto solo era el principio, ya que al día siguiente tendrá que llevar a cabo un plan secreto que han trazado las brujas y Gold.

Emma no está de acuerdo con que se haga pasar por mala así que la sigue y le cubre las espaldas. Sin embargo, cuando el plan empieza a llevarse a cabo, Regina la despista para que no pueda seguirla.

Mientras tanto, Gold se hace pasar por Garfio para engañar a Bella y recuperar su daga. Cuando lo consigue la interroga sobre su relación amorosa con Will, demostrando que aún le importa.

Tras raptar a Pinocho, Regina descubre que Gold está de nuevo en la ciudad y que el plan es convertir al niño en August; con su memoria de adulto restaurada, pretenden interrogarlo sobre el paradero del autor del libro de cuentos.

Regina no pone ninguna objeción a ello y los villanos consiguen llevar a cabo su plan. ¿Se le olvidará a la alcaldesa sus buenas intenciones?¿Volverá ser malvada?

Yo creo que no, porque su hijo le tira más que nada, como ya ha demostrado en otras ocasiones. En el momento en el que se les ocurra meterse con él, arde Troya.

En fin, como veis, no han sido una tramas muy destacables pero la buena noticia es que ¡tenemos a August de nuevo! Crucemos los dedos para que esté con nosotros mucho tiempo y nos de grandes momentos.

Eso sí, el siguiente capítulo parece que promete porque ¡menuda promo!

'Once Upon a Time' 4x15 Review: la historia de Maléfica y la Reina Malvada 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats