'Vampire Diaries' 6x19 Review: ¿quién beberá la cura para volverse humano?

Por Miriam Ortiz

Si no queréis perder un tiempo valioso que podéis usar en hacer otras cosas más interesantes, os resumiré a continuación el último capítulo de 'Crónicas Vampíricas'.

Sí, ha sido un bodrio aburrido y predecible. Más de lo mismo, y repitiendo hasta la saciedad sus propósitos.

(SPOILERS)

Se pegan la mayor parte del tiempo en un hotel donde encierran a Caroline para devolverle su humanidad, y al final lo consiguen. Y Elena descubre la cura contra el vampirismo que le puede devolver la humanidad. Eso es todo lo que sucede, eso y que la madre de los Salvatore le arranca la cabeza a un tipo, una tontería que sabemos que no irá a ninguna parte.
Lo único realmente interesante es oir decir a Damon que beberá la cura para volverse humano. Y eso sucede en el último minuto del capítulo. Así que puedes saltártelo sin problemas, seguro que el siguiente es más interesante.

'Because'

Damon, Elena y Stefan preparan un plan para devolver a Caroline su humanidad. Stefan le hará creer que él no ha vuelto a encender la suya, que lo de su madre eran todo mentiras. Se la lleva a un hotel y aparece Damon que los seda a ambos. La estrategia es torturarla con nubes de algodón y ositos de peluche.

Damon va a llevarle un café a Bonnie, como siempre es amable porque quiere algo de ella. Lily tiene el ascendente y podría traer de vuelta a sus colegas vampiro-brujos, y necesitará la magia de Bonnie para evitarlo. Como si fuese tan sencillo.

Joe y Alaric están planeando su boda. Me encanta la gracia de ella, recordándole primero que es un ex alcohólico y diciéndole después que al lado de la pastelería donde van a ir a probar su tarta de bodas hay un bar de tekilas. Con lo serio que se toman en USA lo del alcoholismo, me encanta que se descojonen de eso. Máxime cuando en esta serie si no se toman varias copas por capítulo no se mantienen en pie. Ambos están también en el hotel donde retienen a Stefan y Caroline.

Han pasado tres días y están comenzando a disecarse. Elena le da una carta escrita por su madre antes de su muerte a Caroline. Pero, como era de esperar, se la pela todo. Decide quemarla, y Stefan no puede hacer otra cosa que seguirle el rollo y disimular. Si supiese que él está compinchado con los demás y la está engañando le mataría allí mismo.

Bonnie se ha citado a comer con la madre de los Salvatore en el Grill, le pide a Matt que la retenga unos minutos mientras llega, ya que está buscando algo que necesita. Entonces entra Enzo. Lily va directa a él, emocionada por volverle a ver. Le recuerda de 1900. Pero él aparta su mano con desprecio. Ella le invita a una copa y él acepta.

Si fueses humana de nuevo ¿cómo sería tu vida?

Elena y Damon juegan a imaginarse que son humanos. Elena sigue ñoña por lo de la boda y el embarazo de Joe y Alaric. “¿dónde y cómo te ves en cinco años?” La verdad que Elena lo tiene todo pensado...(cuanta química hay entre ambos, no me extraña que la novia de Ian tenga ganas de que la otra se pire de la serie, donde hubo fuego...).
Caroline les está escuchando, es la mayor tortura que le pueden hacer.

Damon le pasa unas cuantas fotos de cadáveres a los que ella mató y le recuerda cómo se sentiría su madre si supiese todo lo que ha hecho. Caroline se defiende atacándolos a ambos, con sus jueguecitos de fantasía imaginando lo que nunca serán, la pura realidad. Trabajar de médico, rodeada de tanta sangre y sin sentir las ganas de alimentarse de sus pacientes, sin mudarse para que nadie sospeche de su eterna juventud, y lo de los hijos ya....Como vampira solo podrá conformarse con lo que tenga, sin ser plenamente feliz.

Lily le comenta a Enzo que nunca había estado en un restaurante, por si no lo sabía había estado presa en un mundo prisión. Él le echa en cara que le dejase allí, en ese barco, rodeado de cuerpos descuartizados, después de prometerle ir con ella. Ella se ríe, justo ese día fue cuando les apresaron. A él se le cambia la cara, tantos años de rencor, y por fin tiene delante a su referente materno. ¿Cómo puede decir que lo de descuartizar gente es del pasado? ¿qué pasa que se ha vuelto buena por estar encerrada? Si eso va en el instinto...¿cómo es que ahora se contiene y no mata gente?

Lo mejor no es eso, sino que va de ingenua por la vida, ¿que se cree que Bonnie la va a ayudar a traer a sus amiguitos?

Bonnie, mientras tanto, sigue buscando ¡aha! El ascendente. Está en la casa Salvatore ¿cómo demonios ha entrado? ¿le ha dejado una copia de las llaves Damon? Y oye, justo entran en casa Lily y Enzo, que ya han terminado de cenar. Y en ese momento lo encuentra, después de dos horas.

Vamos Lily, ¿en serio eres tan tonta que no sabes que Bonnie, que es bruja, va a querer el ascendente? Ella empieza a cabrearse, necesita a su 'familia', solo ellos la calman y logran que su sed de sangre se frene. Enzo le recuerda que su familia está ahí, Damon y Stefan.

Ahora Elena no para de darle vueltas a la cabeza sobre lo que Caroline le ha dicho. Y es que tiene razón, se tendrá que conformar, de hecho nunca habría estado con Damon si fuese humana ¡zasca!. Si fuese humana seguiría enamorada de Stefan (como si él no fuese vampiro con lo que eso conlleva). Nunca estará contenta con eso de ser vampiro, lo único que la mueve a seguir adelante es Damon, estar con él. Él no quiere que se conforme, y ella se cabrea porque no entiende su actitud, le dice que quiere estar con él toda la eternidad pero él no quiere. Él solo quiere que ella sea humana, que sea feliz, pero sabe que no será junto a él, y eso le tira para atrás.

Lily llama a Damon. Le dice que le traiga el ascendente de vuelta o rompe la cura contra el vampirismo. Han cabreado a mami.
Caroline intenta de nuevo traginarse a Stefan, pero este pasa de su culo. Ella no es tonta, sabe que él ha recuperado su humanidad. Sino de qué iban a saber los otros que estaban en ese hotel y que solo se metan con ella. Y como es tradición, le rompe el cuello, ojo, con una pashmina. Le da tres patadicas a la puerta y la revienta.

Bonnie está realizando un hechizo para eliminar el ascendente. Entra Damon y trata de frenarla, necesita cambiarlo por la cura. Bonnie está más quemada que una antepasada suya a manos de Torquemada. Le han hecho las mil y una a la pobre chica, la han matado, la han tenido en un mundo-prisión, y todo para que los demás sigan sus vidas. Está harta. Ahora no va a dejar que Kai y los peligrosos brujos-vampiro vuelvan al mundo real a crear el caos. Ella es clara con Damon, ha tenido mucho tiempo a solas con él para conocerle bien. ¿Realmente quiere cambiar el ascendente, dejar que los 'malos' sean liberados y que su querida Elena se aparte de él para siempre, envejeciendo y muriendo, como una humana más?

Ella sabe que lo que realmente le da miedo es cómo se siente él tras volver del mundo prisión, solo.
Tras esta charla aclaratoria de Bonnie, Damon se marcha, sin el ascendente.

Caroline, si te viese tu madre...

Caroline sale huyendo en un coche. La policía la sigue y le da el alto. Es su madre. Entonces despierta, sabe que es Stefan jugando con su mente. Está tan desvanecida por el hambre que Stefan aprovecha para meterse en su cabeza e intentar atraerla al lado oscuro de la bondad. Así que Caroline le clava un trozo de no se qué puntiagudo en el estómago. Y mientras lo hace, al entrar en contacto con él, ve un recuerdo de Stefan con su madre. En él le dice a la sheriff que sí quiere tener una relación con Caroline, pero quiere esperar a que pase el dolor por su muerte, que sea todo perfecto. Caroline quiere saber más, quiere saber qué le escribió su madre,...en la carta que ella misma quemó. Empieza a llorar como una niña “mamiii, mamiii quiero verte otra vez”. Y ¡zas! Ya tiene sentimientos de nuevo. Lo ha arruinado todo, Stefan quería que todo fuese perfecto para doña perfecta y ella, impaciente, lo mandó todo a tomar por saco. Ahora toca autoflagelarse por lo que ha hecho.

Damon va al encuentro con su madre. No lleva el ascendente, porque no quiere la cura. Lily tira la cajita con la cura al fuego...pero, dentro no está. Que Elena se quede para siempre junto a él es justo lo que quiere. Así que la madre le ha dejado todo bien preparado para que Elena descubra la cura. Encima la retorcida de la madre le dice a Elena que la tiene desde hace tiempo, pero no se la quería dar. Ala os dejo solos para que habléis tututuuu.

Caroline sigue asimilando todo lo que ha pasado, creo que lo suyo con Stefan va a tomarse un tiempo. Puede que uno o dos capítulos.
Enzo queda con Lily, para él la lealtad es esencial. ¿¡Pero no había dicho que era la peor persona que había conocido jamás!? Dios que dramáticos y tremendistas que son, pasan de un polo a otro en cuestión de minutos.

Lily se ha topado con un señor con el pulso acelerado y...no ha podido evitarlo, no sentía nada, así que le ha arrancado la cabeza. Ahora llora como una magdalena en brazos de Enzo. Estos vampiros me vuelven loca de verdad, cuántas sesiones de terapia necesitan.

Elena está dándole vueltas a todo con la cura en la mano. Damon se sincera, quería dársela pero tampoco quería evitar que su madre la destruyera, porque es egoísta y le daba miedo pensar en el futuro que ella soñaba. La quiere y no se imagina su vida sin ella. Elena piensa en quién podría querer la cura también. Pero no, la cura es para ella. Damon le echa coraje y le dice que ella beberá la cura,...y él también, no puede vivir sin ella, así que se convertirá en humano junto a ella, para que ambos tengan una vida juntos, la vida soñada por Elena. OOOOOH QUE POTITOOOO. Lo único interesante en todo el capítulo resumido en medio minuto (aunque todos sabemos que al final no beberá).

PROMO 6X20 “I'd leave my happy home for you”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba