'Velvet' 2x11 Review: No hay un San Valentín perfecto

Por María Hernangómez

Bueno, puede que sí haya un “Día de los enamorados” perfecto para una de las parejas de la serie ‘Velvet’, que en este undécimo capítulo de la segunda temporada ha celebrado el 14 de febrero (no sé si a finales de los 50 en España se llevaba mucho esta fiesta, pero bueno), donde también los secretos se han desvelado al resto de los protagonistas, después del dramático final del último episodio.

(SPOILERS si no has visto el capítulo, claro)

Reencuentros madre-hijo

Como decíamos, el anterior episodio terminó con Alberto (Miguel Ángel Silvestre) llevándose en brazos a su recién conocida madre (Ángela Molina), así que empezamos unos minutos después, cuando Isabel ya está reposando en la cama con su hijo cerca, que poco después descubrirá, de boca de Ana (Paula Echevarría) lo enferma que está su progenitora. Además, por fin Alberto conoce la historia de sus padres, cómo Rafael tuvo que volverse a España deprisa y corriendo por culpa de unas malas relaciones en Cuba, poniendo punto y final a su relación al conocer (y casarse de manera ilegal) a Gloria, tras lo cual se llevó a su hijo.

Esta parte de los matrimonios ilegales la recordaremos luego, porque puede ser un punto de inflexión en la historia de ‘Velvet’ de aquí en adelante. Isabel también reconoce que nunca volvió hasta ahora a por él por vergüenza y por haber estado encerrada en la isla durante años. Tras conocer todo esto, y por supuesto ante la mirada reprobatoria de Cristina (Manuela Velasco), Alberto decide llevarse a su madre a casa para que se recupere.

Los celos de Cristina

La pobre Cristina desde que hemos vuelto del parón navideño, se encuentra en un estado de celos continuo, primero porque no encuentra a Alberto en la presentación y tampoco ve por allí a Sara (Juana Acosta). Por supuesto, al encontrarle le monta en los talleres (delante de Ana a quien manda callar) un numerito, que queda zanjado al decirle Alberto que su madre se está muriendo.

Pero es que hay otro tipo de celos, como los que siente Cristina al ver a Alberto e Isabel disfrutando de bailes, lecturas, risas, etc. juntos, sobre todo al ver cómo su marido deja de lado las galerías para pasar más tiempo con su madre, algo que jamás ha hecho por ella. Por supuesto, ahí está Bárbara (Amaia Salamanca) a la que podríamos llamar la “mete mierda” oficial de ‘Velvet’, que la aconseja que se una a su enemiga.

Una trágica cena de San Valentín

Empezamos con la primera de las cenas del “Día de los enamorados”, la que organiza Cristina en su casa, supuestamente para homenajear a Isabel, a quien su hijo regala un vestido, casualmente inspirado en ella, ya que lo lució en Cuba, pero no precisamente con su marido, don Rafael, sino con don Emilio (José Sacristán), una historia de amor sin cerrar, y más cuando el encargado de las galerías reconoce que no ha amado a ninguna mujer como a ella.

Volviendo a la cena, todo iba bien, a pesar de la presencia de Bárbara y Enrique (Diego Martín), hasta que llega Patricia (Miriam Giovanelli) que monta otro numerito, pero esta vez no por su apasionada relación con Enrique, sino porque dice que no se va a sentar en una mesa con Isabel por su madre, que se moriría de vergüenza si lo hiciera, a lo que Alberto contesta que él se ha sentado con Gloria durante años en una mesa. Patricia ya ha puesto la semilla de la discordia y se va, con una Cristina descubriendo sus cartas al defenderla, siendo contestada por Isabel, que argumenta que un error no se hace de manera consciente, por lo que Gloria y Rafael actuaron a sabiendas que Isabel estaba vida y no dejándola ver a su hijo.

Isabel deja la mesa y es el momento de tensión entre Alberto y Cristina que estaba tardando en llegar, con el director de las galerías espetando a su mujer que si tiene celos de su madre, que ya sabe dónde está la puerta. Todo muy dramático.

Ana y Carlos y la relación imposible

“Siempre es él, antes que nada y antes que yo”, al pronunciar esta frase, Carlos (Peter Vives) se tenía que haber dado cuenta que su relación con Ana no iba a ningún sitio, por mucho que la modista le pida perdón, sobre todo por haber dejado plantados a sus padres por estar con Alberto.

Con el pequeño salto en el tiempo que se produce en este episodio de ‘Velvet’, vemos que la relación de pareja se va asentando, aunque Ana no está muy segura de sus sentimientos, no hay más que recordar su conversación con Rita (Cecilia Freire) y ver las caras que pone a su “enamorado”. Y si además Alberto aparece para susurrarle al oído que “siempre tendrá sitio en su vida”, para qué queremos más. Eso sí, hay que recordar que Ana no sabe nada de la noche de pasión entre Alberto y Sara… ¿lo acabará sabiendo? ¿Cómo reaccionará?

El San Valentín más incómodo de la historia

Por todo esto, y porque Rita quiere “relajar” las cosas con Pedro (Adrián Lastra), las chicas tienen la maravillosa idea de ir a cenar en parejitas la noche (supuestamente) más romántica del año, y sólo hay que ver las caras de Pedro y Carlos para ver la “ilusión” que les hace.

Restaurante caro, Pedro nervioso por los precios, no hay temas de conversación… hasta que las chicas se van a la tocador (juntas por supuesto) y ellos hablan, descubriendo que ambos quieren pedir a sus parejas matrimonio…

Luego seguimos con la parte Rita-Pedro, pero centrándonos en Ana y Carlos, se van del restaurante, y mientras escuchan a Luisa cantando por la radio, el piloto pide matrimonio a la modista… llevándose un NO gigante como respuesta, puesto que reconoce no estar enamorada de él… ¿se rendirá Carlos? Parece que no por lo que vimos en el adelanto de la próxima semana.

La otra petición de Pedro

Retomando el hilo de la cena, tras hablarlo con Jonás, Pedro se decide a pedirle matrimonio a Rita, primero llevado por sus instintos más básicos, pero después pensando que es la mujer de su vida. Eso sí, su primo no consiente que le pida matrimonio con el mismo anillo que se lo pidió a Clara (Marta Hazas) ni a Rosamari, por razones obvias, así que lo lanza a la calle.

Pedro, sin dinero, al final compra otro y llega el único San Valentín perfecto de la noche, cuando se arrodilla en el restaurante y le pide matrimonio a Rita, siendo la respuesta de esta un rotundo sí. Eso sí, puede que la noche se estropeara al llegar la cuenta, que no sé quién la pagaría…

Otros San Valentines

Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) y don Esteban (Ginés García Millán) siguen viento en popa con su relación, con ramos de flores que llegan al taller, con un Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) de lo más cotilla y con un viaje por sorpresa a Barcelona la noche de los enamorados para que lo pase con su hija (ya se podían haber ido al plató de “Amar es para siempre” donde la encontrarían…)

Luisa (Manuela Vellés) pasa esta fecha en la radio Intercontinental actuando con su vestido de Phillipe Ray y acompañada por Jonás (Llorenç González) que la saca de un aprieto al quedarse en blanco y salir a cantar con ella, saltando las chispas de nuevo, siendo otro de los San Valentines perfectos de la noche.

Lo de Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey) es un “With or without you” (sin canción de U2, una pena), porque la secretaria le oye hablando con su hermano Lucas (Daniel Guzmán) como si fuera un trofeo. Enfados, ruegos de Mateo para que le perdone y un San Valentín que parece perfecto, con corazones, música, una especie de gymkana que acabó con el hilo de los talleres, regalo del curso de contabilidad incluido, pero con un rotundo NO de Clara a seguir con la relación.

Y después de San Valentín, ¿qué?

Lo primero, el poder de convicción (y de peloteo) de Patricia, consigue que Raúl de la Riva retoque la colección sin darse ni cuenta, lo que nos lleva al próximo episodio donde vemos a una Patricia haciéndose con los mandos de la empresa, pero llevándose alguna desilusión que otra.
Pero lo más importante y la duda que tenemos de cara a los capítulos finales de ‘Velvet’ es cómo solucionarán el tema de los matrimonios ilegales, puesto que la auténtica dueña de las acciones es Isabel, como vemos en la siguiente promo de ‘Velvet’, que parece dejarnos muchas sorpresas…

Avance del próximo episodio:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba