'Velvet' 2x13 Review: los cuentos de hadas ¿se hacen realidad?

Por María HernangómezMaría Hernangómez

Punto y final a la segunda temporada de ‘Velvet’ en Antena 3, que ha vuelto a cautivar a la audiencia y que seguro ha conquistado a los espectadores con el final que vimos ayer por la noche, que podría haber sido un perfecto fin de serie, pero que también deja espacio para una tercera temporada, con algunas tramas abiertas, que veremos dentro de unos meses.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Sesión de abrazos

Comienza el episodio con don Emilio llorando, digno, cuando entra Ana en la habitación para buscarle, ya que deben ir al velatorio de Isabel, que como recordaréis falleció en el final de la semana pasada. Primer abrazo de la jornada. Mientras tanto vemos a Alberto colocar un clavel sobre el ataúd de su madre para después tener la primera bronca del día con su esposa, Cristina, ya que considera que ha montado una fiesta y no un velatorio para su madre. Amenazando incluso, con que si les ve al día siguiente en el funeral, les echa. Parece que Cristina quiere hacer como si no pasara nada, pero su relación está tocada y casi hundida.

Seguimos con la tanda de abrazos cuando llegan a la casa doña Blanca y don Esteban, algo que no nos esperáramos es el abrazo de Alberto con la jefa de taller, para después hacer lo mismo con su tío, con el que parece no tener ninguna cuenta pendiente, puesto que como le dice que su madre le pidió que le diera una oportunidad y que cuando pase todo, que se pase por las galerías para hablar de las telas que importa (uno de los puntos donde no tenía que haber hecho caso a su madre, como veremos después).

Mientras tanto, no podía faltar el abrazo de hermanos entre Alberto y Mateo, que también llega a la casa, llevando además un telegrama de Raúl de la Riva dando el pésame. Pero faltaba la más importante a la que abrazar, Ana que llega del brazo del don Emilio, que se marcha con Mateo dejando a la parejita sola. Está claro que lo de guardar las apariencias con la casa llena de gente no es lo suyo, porque se abrazan y están acaramelados mientras Ana le da los gemelos que le había regalado Isabel y que él la devolvió, prometiéndole que siempre estará ahí para él.

Un funeral con sorpresa para Enrique y también para Patricia

Capítulo fin de fiesta, por lo que había algunos asuntos laborales que arreglar antes de pasar a las bodas y celebraciones. En el velatorio en casa de Alberto, Enrique después de dar fríamente el pésame a Alberto, pasa a hablar con Patricia, a quien hace determinadas proposiciones, pero parece que la chica no encuentra mejor momento que ese para decirle que sabe que la está utilizando por sus acciones y que se acabó.

Esta conversación se acaba con la llegada de Cristina, que por supuesto no quiere ninguna escenita en el velatorio, al llevarse a su hermano. Pero la cosa no acaba ahí, porque vemos a una Patricia un poco desesperada y falsa, al ir a buscar a su hermano el día del funeral para acompañarle a despedir a su madre. Por supuesto, Alberto la echa, dejándole claro que va a hacer todo lo posible para recuperar las acciones que legítimamente son de su madre. La cara de Patricia, un poema.

La locura de la boda

Parece que Ana no va a ir a la boda de Rita y Pedro en Porrillos, puesto que quiere quedarse para el funeral de Isabel, pero tanto Alberto como su tío la animan a que vaya, porque no va a perdonarse perderse la boda de su mejor amiga. Antes de irse al pueblo, se produce uno de los momentos más emotivos del capítulo (con abrazo incluido, por supuesto) entre Pedro y don Emilio, con el primero dándole el pésame y don Emilio deseándole lo mejor con Rita y agradeciéndole el abrazo.

Mientras tanto, en lo que Ana ha ido a por el Belategui (el vestido de novia de Rita), Luisa recibe la visita de un productor musical para que se vaya de gira con él después de su éxito en la radio, luego veremos cómo acaba. Llamada de Rita por medio llena de nervios porque no llegan y por supuesto, la furgoneta que han cogido no arranca, ¿qué más podía pasar? Que llegue el salvador, en este caso don Esteban y consiga arrancar el coche, eso sí, con maña y amor, aunque realmente estaban ahogando el coche, mientras que doña Blanca va a por un broche para Rita.

El vestido de novia más puesto de la historia

Mientras, en el pueblo, Clara y Rita después de hablar con los talleres, se encuentran con su madre que lleva el vestido de novia que supuestamente va a llevar la costurera, pero que antes que ella, se ha puesto medio pueblo, incluso un hombre en unos carnavales y la verdad es que es un horror.

Como había que dar un poco de vidilla a una boda que parecía cantada, además de la tardanza del novio en llegar al pueblo, el padre de la novia no acaba de entender cómo su hija pequeña se va a casar con el novio de su hermana mayor y la cosa se complica aún más cuando se entera que “El Verbenas” (como se conoce a Pedro en el pueblo) tiene un hijo, Manolito, y amenaza con coger la escopeta.

El viaje interminable

En la furgoneta viajan Pedro, Ana, Luisa y Jonás y parece que cuando mejor lo están pasando, con canciones incluidas, se estropea todo, al parar para comer (con Coca-Cola incluida, no podía faltar la publi de Antena 3 ni en una serie de época) y no pueden arrancar de nuevo, aunque Pedro, en una escena un tanto cursi, consigue hacerlo arrancar pensando en Rita…

Durante este trayecto, Luisa le cuenta a Ana lo del productor musical y la costurera le dice que es su sueño, que lo cumpla, pero la futura cantante reconoce que siente algo por Jonás, y que parece que lo de que de una boda sale otra, puede ser verdad.

La traición de Esteban

Mientras tanto en Madrid, doña Blanca, después de hablar con don Emilio y pedirla que le deje solo, habla con Esteban y le dice que prefiere quedarse en el taller por si el jefe la necesita. Cuando parece que el importador de telas se va a ir, la jefa del taller le invita a entrar y pasa lo que pasa después de enseñarle las galerías…

Amanece, don Esteban se despide pero no se va a de las galerías, sino que coge la colección de Raúl de la Riva que Blanca no quiso enseñarle la noche antes. Ya tenemos traición a la vista en la tercera temporada, porque en el avance veremos que parece estar trabajando para Oxford, ¿recuerdas quiénes eran? La tía de don Alberto, Pilar Márquez, a quien creíamos desaparecida desde la primera temporada.

Se destapó el pastel de los secretos

Por fin Alberto reconoce a Cristina que está enamorado de otra persona, y cuando pensábamos que los secretos iban a seguir y que la identidad de su amada iba a seguir siendo una incógnita, da un paso adelante y reconoce que es Ana el amor de su vida.

Por supuesto, Cristina no se lo toma bien, diciendo que si va a tirar todo por la borda por una maldita costurera, al recibir una respuesta afirmativa, echa a Alberto de la casa (y eso que es la de él) para chillar como una loca llamando a la criada para que la pida un taxi. No sabemos qué tramará, pero por lo visto en el avance, nada bueno, puesto que va de la mano de Bárbara.

El último adiós a Isabel

A la mañana siguiente, Alberto se pone los gemelos, y después de la conversación con Patricia que hemos visto antes, se va con Mateo (el que parece ser su verdadero amor, puesto que siempre va con él) a dar el último adiós a su madre, donde sólo están ambos, don Emilio, doña Blanca y don Esteban.

Está claro que en esta serie lo de los momentos oportunos no es lo suyo, y mientras el cura despide a Isabel, Alberto piensa que es el mejor momento para decirle a don Emilio que va a luchar por Ana y éste sólo le responde: “Haz lo que tengas que hacer”. Momento locura, puesto que Alberto se va del cementerio, seguido por su fiel escudero Mateo, porque ponen rumbo a Porrillos para hacer realidad el cuento de hadas de sus amadas.

Esta vez sí hubo boda

Momentos de tensión en la boda, porque Rita llega tarde, pero llega y vestida con su precioso Belategui, aunque cuando empieza la boda, no hay mejor momento para Pedro que ponerse a dar un romántico discurso, en el que acaba diciendo que es el hombre más feliz del mundo, dejando seguir la boda que acaba con un apasionado beso, a pesar de las reticencias del padre de la novia.

Durante el banquete y el posterior baile, vemos por qué Pedro es conocido por “El Verbenas” cantando desde el escenario, pero el momento más importante, es cuando Luisa da el paso, y además de contarle a Jonás que va a aceptar irse de gira, le planta un beso de película.

Los cuentos de hadas se hacen realidad

Las parejitas Rita-Pedro y Luisa-Jonás bailando acaramelados y Ana y Clara como las solteronas de la fiesta, quitándose moscones de encima, para acabar hablando de cuentos de princesas cuando aparecen los caballeros en sus caballos blancos. Pues a ambas se las cumple su deseo de final feliz. Primero a Clara, con la llegada de Mateo cuando se va toda triste a casa, después de desear lo mejor a su hermana. Parece que su discurso de San Valentín se ha quedado en nada, aunque puede que las cosas cambien cuando llegue a casa…

Ana también se va, descalza por los tacones, cuando oye una voz que le dice que si no le guarda un último baile, que no es la primera vez que bailarían descalzos. Momento estelar del fin de fiesta, reconociendo que ha contado la verdad a Cristina, tirando la alianza, diciendo que se acabaron las mentiras y a que a partir de ahora sólo son ellos dos, terminando como era de esperar, en un apasionado beso. El príncipe la sube en el caballo blanco (en este caso un precioso coche) y se van.

¿Pensabas que esta era la manera de terminar el episodio? Pues no, porque vemos cómo llega un coche a una casa, donde va subida Bárbara con su hija, pidiendo al chofer que se baje a preguntar si es la casa de Mateo… ¿Lo recordáis? Mateo le dio las llaves de su casa el capítulo pasado, y parece que la de Donosti no va a perder la ocasión de meter más cizaña.

Un final que como decía al principio, podía haber sido de final de serie, porque todo es felicidad y amor, para los grandes protagonistas de la serie. Pero el show debe continuar, y como vemos en el avance de la tercera temporada, lo hará por todo lo alto. (Aviso, el vídeo no contiene imágenes nuevas). Otra temporada exitosa de ‘Velvet’ que tenemos que ver cómo desarrollan para ser captando la atención del público, ¿lo harán?

Más vídeos en Antena3

Sobre este blog

Etiquetas
stats