'You’re the worst' 3x01 Review: la importancia de decir 'te quiero'

PorCristina A. AlonsoCristina A. Alonso

En las dos temporadas anteriores de You’re the worst pasamos de la comedia ácida y descarada a una comedia con tintes dramáticos debido a la depresión que sufre Gretchen. Vimos como los protagonistas se desenvolvían al tratar una enfermedad tan habitual como desconocida y parecía que la relación maduraba al enfrentarse a un problema tan importante.

(¡Cuidado Spoilers!)

La importancia de decir “Te quiero”

En esta temporada Rachel (Aya Cash) y Jimmy (Chris Geere) siguen jugando a no mostrar lo que sienten realmente, desde la primera temporada quieren demostrar que ellos no son como las demás parejas, que ellos no son los típicos enamorados, moñas y aburridos. Les hemos visto hacer todo tipo de locuras para no dejarse caer en la rutina y según avanza la relación tienen que ponerle nombre a lo que sienten.

Jimmy empieza a interesarse por el trabajo de Gretchen en el que no anda muy fina últimamente. Esto nos lleva a verla en una de las situaciones más absurdas del episodio, cuando se mete en una iglesia y explica en español a todos los presentes que hay un concierto al que deben asistir y así salvarse el culo profesionalmente.

Ahora Gretchen se atreve a decirle a Jimmy que le quiere, Jimmy no quiere reconocer que también lo dijo porque estaba borracho, tiene miedo, pero Gretchen le explica que ella también lo tiene y que no significa tanto, que tienen que vivir el momento y que pueden decírselo sin que eso sea una sentencia de muerte ni tengan que renunciar a ellos mismos.

Los problemas de cama de Edgar

El adorable Edgar (Desmin Borges) está teniendo serios problemas para mantener relaciones sexuales con su novia debido a la medicación para el estrés postraumático que toma. Le pide consejo a Jimmy-que tampoco es el más indicado para aconsejar- y este cree que lo que necesita es experimentar cosas nuevas con su pareja. Edgar le hace caso e intenta algunos juegos de rol con Dorothy (Collette Wolfe) pero tampoco funciona. “No puedo seguir tomando más píldoras y más píldoras y más píldoras.” Le dice Edgar a su novia cuando ella le sugiere tomar algo más. La medicación es demasiado fuerte y al principio Edgar se resiste a dejarla y a pesar de que Dorothy le garantiza que eso no es un problema decide tirar las pastillas por el wáter en un intento desesperado de salvar su relación, a costa de su salud mental. No sabemos qué consecuencias tendrá pero no esperamos nada bueno.

Las personas no cambian

Lindsay (Kether Donohue) ha vuelto con Paul (Allan McLeod)y parece que ambos quieren que la relación funcione ahora que van a ser padres. Lindsay, vuelve a caer en el error de creer que puede cambiar y adaptarse al aburrido matrimonio que tenía antes. Lo que parece una cena tranquila en la que ambos cocinan en una típica escena familiar acaba con el apuñalamiento de Paul por parte de Lindsay, es que ese sonido de pájaros es normal que la saque de sus casillas. ¿Quién no ha tenido ganas de apuñalar a Paul alguna vez?

Sobre este blog

Etiquetas
stats