Así ha sido el capítulo de 'Los Simpson' escrito en 1990 y emitido ahora

Por David Moreno

26x11 Review: Homer, el hermano perfecto

Hace apenas un mes la serie americana llegaba a una cifra de récord mundial, cumpliendo 25 años desde que a Matt Groening se le ocurrió crear una tira satírica sobre una familia “amarilla”. Además, esta semana también cumple 25 años la cadena privada española 'Antena 3', canal que lleva nada más y nada menos que 20 años ambientando los almuerzos de los españoles con 'Los Simpson'. Por lo visto, saben lo mucho que nos gusta la serie y por eso repiten tanto los capítulos (guiño, guiño).

Es cierto que en todos estos años la serie ha cambiado, desde la estética de la animación hasta su tipo de humor, pero nunca ha perdido su esencia ni su frescura. El capítulo del que vamos a hablar es una muestra de ello, pues el guión fue escrito por Judd Apatow en 1990, y aun así encaja perfectamente con el resto de la temporada y guiones actuales.

(A continuación puede haber SPOILERS)

El gag del sofá

El capítulo comienza, como de costumbre, con la forma en que los Simpson llegan al sofá para ver la televisión. En este caso caricaturizan el cuento de 'Ricitos de Oro y los tres osos', aunque con un final notablemente trágico comparado con la historia original, ya que acaban devorando a uno de los osos entre todos.

Un nuevo Homer, en todos los sentidos

La trama empieza con una fiesta de jubilación en la central nuclear de Springfield, en ella los compañeros se despiden del inspector de seguridad del sector 7G y no, no es Homer. Durante toda su vida, sin saberlo, Homer ha tenido a una persona encargada de su trabajo y gracias a ella no se han producido demasiadas incidencias en la empresa, a pesar del desastroso historial de nuestro querido protagonista. A partir de este momento, encontramos a un Homer totalmente desconocido, estos hechos le hacen abrir los ojos y convertirse en alguien responsable, evitando por ejemplo hacer tonterías con sus amigos Lenny y Carl. Al principio la familia está encantada con este nuevo Homer trabajador, hasta que su trabajo se convierte en una obsesión. Homer no presta atención a su mujer ni hijos y no para de utilizar su ordenador portátil, ya sea comiendo o en la cama, aislándose del exterior.

Marge decide que esto no puede seguir así, y tras una larga discusión para convencerle, consigue hacer una excursión en familia a un circo. A pesar de la buena idea de Marge, Homer sigue con su obstinación, por lo que acuden a un hipnotizador circense. Este se introduce en la mente de Homer y le hace pensar que tiene la edad de Bart, lo convierte mentalmente en un niño, para que abandone sus malos hábitos laborales.

De nuevo, los Simpsons se enfrentan a un Homer distinto, un niño al que aguantarle las bromas, rabietas y travesuras. Pero poco a poco, Lisa y Bart descubren a un “hermano” con el que jugar y pasar el rato. Homer se convierte, sin quererlo, en un padre excelente que disfruta con sus hijos. Esta situación da nombre al capítulo: 'El nuevo amigo de Bart'.

Vuelta a la realidad

La familia se encuentra en una controversia, ya que especialmente Bart se siente muy feliz con su nuevo amigo, pero Marge quiere recuperar a su Homer adulto, así que pide al hipnotizador que deshaga la hipnosis. Bart aprovecha sus últimos momentos con su padre-niño en un parque de atracciones, donde junto a la escena de ambos pescando, el espectador vive unos momentos muy emotivos.

Como último deseo, Marge le ruega al hombre de la hipnosis, que si además de devolver la edad real de Homer, puede hacer cambiar su comportamiento de pasotismo tras “achucharse en la cama”. Curioso que esto sea lo único que Marge quiera cambiar del defectuoso Homer.

El episodio concluye con un final feliz para todos: Homer vuelve a ser el mismo, Bart ha podido disfrutar de un sustituto para Milhouse y Marge recupera al Homer del que se enamoró.

Referencias culturales y parodias

Cono es habitual en las historias de 'Los Simpson', en este capítulo se hacen referencias al mundo del cine. Una de ellas, al concluir, aparece un “cameo” de Loki, personaje del universo Marvel. También Homer hace referencia a Angelina Jolie, ya que al plantearse la opción de perder su trabajo en la central nuclear, bromea con dirigir películas para sobrevivir, como la actriz estadounidense con 'Unbroken', demostrando la actualización constante que sufren los guiones de la serie.

Al concluir el capítulo, el equipo de 'Los Simpson' hace un bonito homenaje a las víctimas del terrorismo de la revista francesa 'Charlie Hebdo', convirtiéndose así en uno de los episodios más mediáticos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba