'Cómo defender a un asesino' 2x02 Review: más muertes para lista

PorÁngela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILER)

Volvemos una semana más con ‘How to get awat with murder’ y la cosa no puede estar más interesante tratándose del segundo capítulo de esta temporada. Personajes que se van, personajes que adquieren importancia…pero nuestros chicos, y sobre todo nuestra abogada favorita, siempre en el punto de mira.

¿Caso resuelto?

Desde la primera temporada arrastrábamos el juicio contra Nate por la muerte de Sam y parece que por fin ha llegado a su fin gracias a la amiga/amante de Annalise, Eve Rothlow. Tras un primer momento en el que parecía que todo estaba perdido debido a la negativa de Nate a mentir en el estrado y seguir la historia que las abogadas había inventado para demostrar su inocencia, Eve consigue darle la vuelta al asunto acusando a Annalise de haber matado a Sam.

¡Y menuda acusación! Si ya se nos habían puesto los vellos de punta con el testimonio de nuestra protagonista, en el que acusaba a su examante de matar a su marido, el encontronazo con su antigua compañera de universidad ha sido un choque de trenes. La fuerza y complicidad de estas dos mujeres es más que evidente, y por supuesto no solo hablamos de los juzgados…

Y es que en este sentido hay que dedicarle un bravo a los guionistas de esta serie porque ver a dos mujeres de una edad avanzada (ambas actrices han cumplido ya los 50, aunque están estupendas), haciendo gala de su sexualidad libremente, no es algo tan común como queremos pensar. ¿Será que nuestra sociedad está avanzando y se están dejando atrás los viejos estereotipos?

Lo erótico está en el aire

Y no solo por Annalise y Eve. No hay palabras para describir ese momento de seducción por parte de Frank a Laurel, y es que parece que el primero ha tomado buena nota de los acontecimientos pasados y ha decidido comenzar una pequeña venganza contra su pupila, por la que suspiraba en la primera temporada. Parece que en esta temporada los roles se van a invertir.

Esta pareja que tanto nos gusta compite con la de Connor y Oliver, que parece consolidada a pesar del duro momento por el que atraviesan debido al positivo de Oliver en VIH. Ahora que Connor sabe que la contrajo cuando él le engañó, ¿acabará la culpa con su relación?

Un poco más de flashforward

Como ya es costumbre, en cada capítulo nos revelan un poquito más del final de la temporada y, en esta ocasión, hemos descubierto que no solo Wes está metido en todo el embrollo sino que los demás chicos también lo están. Parece que el consejo de Annalise de “Id a casa y no matéis a nadie” no les ha servido de mucho.

Por otra parte, la escena nos muestra a la insoportable fiscal del estado, la señorita Sinclair, muerta en la planta baja de la mansión en la que se encuentran todos nuestros protagonistas. Y estoy segura de que más de uno se ha alegrado…

Sentimiento encontrados

Annalise es una mujer desbordante, tanto para sus compañeros de ficción como para los espectadores. Esos ataques que le dan de vez en cuanto, sobre todo con Bonnie, me dejan con la boca abierta y con la sensación de haberme perdido algo. ¿Qué pasa con Bonnie? ¿Qué hay detrás de esos gritos y frases despectivas?¿Hay algo más que el tema de Rebecca?

Y hablando de la susodicha ¿Wes se preguntará en algún momento qué pasó con ella?¿Alguien la dará por desaparecida? Está claro que no su casero pero no creo que vaya a ser algo que caiga en el olvido.

Preguntas y más preguntas que van a tardar en ser respondidas, así que mientras tanto nos quedamos con la promo del 2x03.

'Cómo defender a un asesino' 2x02 Review: más muertes para lista 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats