Cuatro estrena en abierto este martes lo nuevo de Expediente X

Expediente X

Por Jesús López Reina

‘Expediente X’ regresa a Mediaset. Este martes, a partir de las 22:45 horas, Cuatro estrenará en abierto en España los nuevos episodios de la mítica serie de fenómenos paranormales protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a encarnar a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, encargados de investigar fenómenos OVNI y sucesos inexplicables.

En tres únicas noches, con la emisión de doble episodio, Cuatro emitirá los seis únicas entregas que componen este revival y décima temporada de ‘Expediente X’, que comenzará con la emisión de los episodios ‘Mi lucha’ y ‘La Mutación del fundador’. Además, a partir de las 00.30 horas Cuatro ha programado el contenedor denominado ‘Expediente X: Classic Edition’, en el que se rendirá tributo a la serie clásica de los 90 emitiendo destacados episodios, concretamente este martes se recordarán ‘Triángulo’, ‘Memento Mori’ y ‘Piloto’.

Con la emisión de ‘Expediente X’ Mediaset recupera una de sus primeras series internacionales, emitidas por Telecinco en sus inicios, que marcó uno de los primeros hitos de la cadena en su apuesta por las mejores y más innovadoras propuestas de ficción extranjeras.

Y habrá más…

Hay que recordar que FOX emitió el pasado año este revival para tantear a los fans de la serie y constatar, de este modo, si una de sus franquicias más recordadas seguía teniendo tirón. Algo que se constató con grandes datos de audiencia como ya recogimos.

Como no podría ser de otra manera, el éxito de los nuevos casos de Mulder y Scully provocó la renovación de la serie por una nueva temporada, la undécima, que tendrá diez capítulos y que comenzará a rodarse a partir del próximo 8 de agosto, con estreno en FOX a principios de 2018.

Hasta la fecha ‘Expediente X’ cuenta con diez temporadas, con 208 episodios, y dos películas cinematográficas de éxito desigual ‘Expediente X- La Película’ (1998) y ‘X-Files: Creer es la clave’ (2008).

Sobre este blog

Etiquetas
stats