10 momentos de 'Juego de tronos' en TV que no ocurren en los libros

PorÁngela Pérez y Noelia M.M.

¡¡AVISO SPOILERS!!: este post contiene spoilers de todos los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego y de la serie de HBO ‘Game of Thrones’, así como suposiciones o teorías sobre lo que ocurrirá en ‘The Winds of Winter’ (‘Vientos de Invierno’).

Este año G.R.R. Martin ha hecho realidad una de las mayores pesadillas para los seguidores de una saga literaria: que la versión audiovisual supere a los libros. Esto ha hecho que tengamos que dejar nuestra habitual postura de criticar la serie comparándola con los libros para dejar paso a nuestro lado más conspiranoico.

En este artículo habrá un poco de eso pero sobre todo nos hemos centrado en todos aquellos acontecimientos de la serie que no ocurrirán en el próximo libro (si algún día ve la luz) por diversos motivos que argumentaremos basándonos en las anteriores entregas de la saga.

Seguro no hay nada en esta vida (y más cuando Martin está por medio) pero ponemos la mano en el fuego porque alguna de estas diez cosas no pasarán en ‘Vientos de Invierno’.

1. Tommen no se suicidará

En los libros, Tommen es un niño de apenas nueve años, de carácter inocente y bastante sumiso. No tiene edad para pensar más allá de lo monos que son sus gatitos y su actividad favorita es plasmar el sello real en cualquier documento que se le ponga por delante.

Por eso y, aunque va siendo consciente cada vez más de locura de su madre, dudamos que pueda llegar a una reflexión profunda de los hechos que le lleve a acabar con su vida.

Eso sí, estamos seguros de que en algún momento morirá y no descartamos que su madre tenga algo que ver con ello.

2. No existirá la alianza Daenerys-Asha

Más que nada porque por el momento Asha se encuentra en Invernalia, como hemos explicado en el punto anterior. En su lugar, su tio Euron Greyjoy enviará a Victarion, otro de los hermanos de su padre.

Victarion Greyjoy es el Lord Capitán de la Flota de Hierro, un marinero curtido en numerosas batallas, obediente y leal. También se presenta como candidato a ocupar la Silla de Piedramar pero perderá contra su hermano Euron, que le enviará a Meeren para ofrecerle a Daenerys una proposición de matrimonio.

Aunque aún no ha llegado hasta allí en los libros, todo nos hace pensar que la proposición la realizará en su nombre y no en el de su hermano.

3. Asha y Theon no se encontraran en las Islas del Hierro

La verdad que la serie deja en muy buen lugar a esta pareja de hermanos en comparación con su realidad en los libros. Al final de Danza de Dragones, Asha se encuentra prisionera en el campamento de Stannis y allí se encuentra con Theon, que huye de Invernalia.

Dudamos que este encuentro sea tan fructífero como en la serie y que por el momento no sirva para mucho más que para procurar la supervivencia de ambos durante la batalla que se avecina.

También parece bastante improbable que Theon le dé su apoyo a su hermana en una asamblea donde se dispute el trono de su padre, ya que en los libros esta tuvo lugar antes de que Asha fuera capturada. Eso sí, con la Silla de Piedramar en manos de Euron Greyjoy, al igual que en la serie.

4. Daenerys no controlará a sus dragones con tanta facilidad

Como puede ser que Daenerys lleve con sus dragones encerrados o dados a la fuga desde hace un par de temporadas y de la noche a la mañana controlarlos sea como montar en bici.

Por supuesto que esto no puede ser así en los libros y a Daenerys le va a seguir trayendo de cabeza este asunto seguramente hasta que Victarion le dé el cuerno que supuestamente los controla.

5. Sansa no se casará con Ramsay

Como ya hemos dicho, con G.R.R. Martin todo es posible, aunque desde nuestro punto de vista es bastante improbable y uno de los puntos por los que los fans de Sansa hemos odiado tanto la quinta temporada.

En los libros, Sansa se hace pasar por la hija bastarda de Meñique y se encuentra en el Valle mientras este último le busca un pretendiente que le ayude en el camino de convertirse en la señora de Invernalia, Guardiana del Norte y posible ocupante del Trono de Hierro.

Por otra parte, Ramsey se ha casado con Jeyne Poole, a la que hacen pasar por Arya Stark. Por este matrimonio y por el posible de Sansa, dudamos que finalmente estos se conviertan en marido y mujer.

6. Brienne no cumplirá sus juramentos

Si de algo puede presumir la Saga de Canción de Hielo y Fuego es de realismo, por lo que la probabilidad de que una mujer y su escudero encuentren a dos niñas que se esconden en un territorio tan grande como Los Siete Reinos (y ya ni decir de las Ciudades Libres) es muy escasa.

Y por eso en los libros Brienne no ha encontrado aún a ninguna de las niñas Stark, aunque sí a la sombra de la mujer a la que hizo el juramento, Catelyn Stark (ahora Lady Corazón de Piedra).

7. Ellaria Arena no encabezará la rebelión en Dorne

O al menos es muy improbable que lo haga en los libros ya que en ellos no tiene apenas importancia. Este papel de líder tiene más sentido en Arianne, la hija del príncipe de Dorne que no aparece en la serie.

Desde nuestro punto de vista, la historia de Dorne es la peor parada de todas en la serie; en ella existen graves incoherencia y los mejores personajes están muy injustamente tratados. Es el caso del príncipe Doran, que en la serie es básicamente alguien sin cerebro mientras que en los libros es un hombre inteligente y astuto.

También la mencionada Arianne, que además de ser inteligente como sus padre (aunque la juventud y la impulsividad le juegue malas pasadas) ya es una líder para su pueblo, que está destinada a heredar.

Por todo esto y porque ya intentó provocar una guerra contra Cersei proclamando a Myrcella reina, apostamos porque la princesa de Dorne forme parte de la rebelión definitiva contra los Lannister en vez de Ellaria, que en los libros ni pincha ni corta.

8. Loras no será prisionero del Gorrión Supremo

Esta es bastante simple porque en los libros Loras está moribundo en Rocadragón, fortaleza que Cersei le mandó conquistar. Y aunque sobreviviera (que es bastante improbable) es bastante improbable

9. Varys no apostará por Daenerys

Al menos no al principio o en el momento en el que se encuentras los libros. Esta es una historia bastante larga que se resume básicamente en que existe un personaje que no aparece en la serie llamado Aegon que es el supuesto hijo del hermano de Daenerys y por lo tanto su sobrino. Por este es por el que Varys esté está apostando en ‘Danza de Dragones’ aunque no descartamos que se una a Daenerys si muere o si se descubre que es un farsante (que es la teoría más aceptada ahora mismo).

Además, algo que no ocurre en la serie es que Varys es el encargado de matar al maestre Pycelle y al tío de Cersei, Devan. La muerte de este último es el epílogo de ‘Danza de Dragones’ y es uno de los mejores momentos del libro, sobre todo cuando le explica que su motivo para matarlo es que es un buen jugador del Juego de Tronos.

10. Los pasteles Frey no serán preparados por Arya

Existen varias referencias a lo largo de los últimos libros que indican que el señor de Puerto Blanco y vasallo de los Stark Lord Manderly ha convertido a algunos prisioneros Frey en pastel de carne y que los sirvió en la boda de Ramsay y la falsa Arya. Todo ello a partir de la canción de “El Cocinero Rata” que narra la historia de un cocinero que mató a los hijos de su señor y se los sirvió con forma de pastel; canción que el Lord manda cantar durante la celebración del banquete.

Además, no solo creemos que esta no será la venganza de Arya (que seguro que también planeará algo bueno) sino que esta no volverá a Poniente a partir de una obra de teatro que le remueva todo su mundo interior. Seguramente tendrá que ser algo que le impacte mucho más, ¿quizás las noticias de alguno de sus hermanos?

Por último, nos gustaría comentar dos acontecimientos que no creemos que ocurran de esa forma aunque no estamos totalmente seguras y, sobre todo, que deseamos que no pasen. En primer lugar la precipitada muerte de Margaery, ya que la actriz pidió expresamente salir de la serie para dedicarse a otros proyectos. En segundo lugar la muerte de Rickon, porque no conocemos su paradero desde hace un par de libros y nos extrañaría que apareciera de repente.

Y esto es todo pero nos encantaría conocer vuestra opinión ¿creéis que alguna de estas diez cosas sí que ocurrirán? ¿Qué pensáis que pasará en los libros?¿Hay algo que sospechéis que tampoco pasará?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba