Ya hay fecha de estreno para la undécima temporada de Expediente X en Fox España

Ya hay fecha de estreno para la undécima temporada de Expediente X en FOX España

Por Jesús López

La mítica serie de ciencia ficción Expediente X celebrará en 2018 su 25 aniversario y precisamente en el mes de enero estrenará su undécima temporada en el canal FOX. La nueva entrega llegará a Estados Unidos el próximo 3 de enero y tan solo unos días después, el lunes 8 de enero (22:20 horas), se estrenará en FOX España como si de un regalo de Reyes se tratase.

La ficción regresará con diez episodios protagonizados por David Duchovny y Gillian Anderson, que volverán a dar vida a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, y detrás del proyecto estará de nuevo su creador Chris Carter, descrito por la revista Time como un “televisionario”.

Al reparto también se suman Mitch Pileggi que repite como Walter Skinner, el jefe adjunto del FBI, William B. Davis que volverá a encarnar a El Fumador así como Annabeth Gish, Karin Konovan, Robbie Amell, Lauren Ambrose, A. C. Peterson, Dean Haglund y Haley Joel Osment, entre otros artistas invitados.

Expediente X alcanzó cuotas de audiencia nada desdeñables con su revival en 2016, que supuso su retorno como una serie-evento para nostálgicos compuesto por seis episodios. Ante el éxito FOX no dudó en renovar por una undécima temporada que promete dar solución a algunos de los interrogantes de la serie, como el incierto final del revival o el paradero del hijo de Mulder y Scully.

Hay que destacar que desde que se estrenó en 1993 la serie cuenta con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, y atesora ya 208 episodios [218 con la nueva entrega] y dos películas cinematográficas: Expediente X – La Película (1998) y X-Files: Creer es la clave (2008).

Sobre este blog

Etiquetas
stats