Adiós 'Mujeres Desesperadas': Los 10 mejores momentos de Wisteria Lane

Corría el año 2004 y con una música alegre y jovial de fondo. Mary Alice Young nos contaba “el día tan raro” que había tenido para un minuto después dar el ‘pistoletazo’ de salida a la historia de Bree, Susan, Lynette y Gaby.

Esta noche en Estados Unidos, Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives) se despide de la audiencia tras 8 temporadas de éxito en televisión. Cada semana hemos sido un vecino/a más de Wisteria Lane, conociendo los secretos del barrio residencial, que siempre terminaba sorprendiéndonos. Nos han hecho reír a carcajadas, llorar con amargas despedidas, sufrir cuando caían enfermos o incluso encogernos ante la llegada de nada más y nada menos que un tornado.

En España tendremos que esperar hasta el 6 de junio para ver los dos últimos episodios en Fox, pero como aperitivo y con aviso de spoilers a nuestros lectores, hoy rendimos homenaje en nuestro Top Ten semanal a una serie que será difícil de olvidar. Así comenzó todo...

1 - Siempre juntas, pase lo que pase

A lo largo de las 8 temporadas, disputas o contratiempos han alejado en alguna ocasión a las cuatro protagonistas. Sin embargo, siempre han estado juntas en los momentos más duros.

En el final de la séptima temporada Carlos mata con un candelabro al padrastro de Gaby, que había abusado de ésta cuando era niña y planeaba hacerlo de nuevo. Un crimen del que también son cómplices Bree, Susan y Lynette, ya que ayudan a enterrar el cadáver en el bosque.

Una trama, esta, que se desarrolla a lo largo de la octava temporada y que ayuda a terminar de perfilar la personalidad de cada una de las “desesperadas”: Bree toma el control de la situación aunque termina viéndose superada, y Susan pone en peligro el secreto al no saber controlar su sentimiento de culpabilidad. Momentos difíciles que vuelven a poner en ‘stand by’ su amistad, sobretodo con Bree, pero que se reactiva de nuevo cuando se dan cuenta de los amargos momentos que vive el personaje de Marcia Cross.

2 - El tornado que arrasó Wisteria Lane

La huelga de guionistas que vivió Estados Unidos en la temporada 2007/2008 no llegó a tiempo para frenar el espectacular tornado que arrasó Wisteria Lane en los episodios 9 y 10 de la cuarta temporada. “Something’s coming” y “Welcome to Kanagawa” se han alzado como los capítulos más populares entre los seguidores de la serie. Ambos arrasaron en audiencia (20.6 y 19.7 millones, respectivamente) estremeciéndonos a todos con la angustia de Lynette al ver su casa destrozada con su familia atrapada en su interior.

3 - Adiós a míticos personajes: La muerte de Edie

¡No puede ser! Ha muerto Edie. Ha muerto Mike. Ha muerto “el malo de turno”. Mujeres Desesperadas será una comedia pero debe tener una de ‘las tasas de muertes en protagonistas’ más elevadas de las ficciones americanas.

El despido de Nicollette Sheridan, debido a “motivos personales del director” para la actriz, y “por la crisis” según la cadena, nos deparó la muerte de Edie Britt tras chocarse con una farola y electrocutarse al esquivar al ‘ladrón Orson’ en la quinta temporada. Eso sí, nada comparado con el asesinato de Mike en el capítulo 16 de la octava y última temporada. Un matón mafioso al que ha acudido Ben la paga con el marido de Susan tras alzarse éste como defensor de René, dejando un Wisteria Lane destrozado.

4 - Nuevos rostros: Renee llega a Wisteria Lane

No todo han sido despedidas. A lo largo de estos 8 intensos años hemos conocido a muchos personajes que, a pesar de no llevar en la serie desde el primer capítulo, también pasarán a la historia de esta. En cada temporada, la ficción de ABC nos presentaba a una familia que llegaba a Wisteria Lane con un halo de misterio, que en la mayoría de los casos acababa repercutiendo a nuestras 'desesperadas'. Angie Bolen (Drea de Matteo), que se instala en la sexta temporada, es una de las favoritas por los fans. De hecho, la audiencia esperaba que se quedase como fija y no se subiese finalmente en aquel autobús para seguir huyendo.

La llegada de Katherine (4ª-5ª-6ª temporada) y sobretodo de Renee Perry (7ª y 8ª) no pudieron ser más acertadas. Vanessa Williams fue un fichaje seguro, un rostro querido en la sociedad estadounidense que además venía de triunfar en Ugly Betty. Su primera escena, en la que aparece bajándose de la limusina frente a los Scavo, ya presagiaba los buenos momentos que esta adinerada amiga de Lynette nos iba a ofrecer.

5- El salto en el tiempo de 5 años

¿Qué? ¿Bree es una rica empresaria? ¿Los gemelos de Lynette son adolescentes? ¿Qué hace Gabrielle en chándal y con dos niñas? La respuesta: hemos saltado 5 años en el tiempo. Así comenzaba la quinta temporada de Mujeres Desesperadas, con unos personajes muy distintos a como los dejamos en la anterior tanda de episodios.

La idea de los guionistas permitió que la trama pudiera avanzar y que además conociéramos cómo puede cambiar la vida en media década. Un momento que, sin duda, marcó el ecuador de la serie.

6 - Dave secuestra a Susan y MJ en el final de la 5ª temporada

En el final de la quinta temporada sufrimos con el secuestro de Susan y el pequeño MJ por parte de Dave. Mujeres Desesperadas siempre se ha caracterizado por finalizar cada temporada con episodios de gran fuerza. Sin embargo, la carrera de Mike por salvar a su hijo y a la que por aquel entonces era su “ex” se alza como uno de los momentos más míticos de la serie.

El mejor momento de nuestras 'desesperadas' favoritas:

7 - La reacción de Bree a la muerte de Rex

Bree Van De Kamp / Hodge es la perfecta ama de casa incluso en los momentos más duros de su vida. Es difícil elegir el mejor momento del personaje. Sin embargo, su reacción a la muerte de su primer marido, Rex, no es solo una de las escenas más desgarradoras de la serie, sino que muestra a la perfección la personalidad de la pelirroja.

Mientras está limpiando la vajilla, recibe la llamada del médico de Rex que le comunica su muerte. Bree frena sus sentimientos hasta que termina de hacer su tarea para derrumbarse en un momento por el que Marcia Cross se merecería el Emmy, el SAG, el Oscar ¡y hasta el Nobel...!

8 - La primera boda de Susan y Mike

A Susan le sale casi todo mal, o al menos, nunca a la primera. Esta ‘mala suerte’ la hace única y lo que es más importante, nos ha provocado soltar alguna que otra carcajada.

Su boda con Mike fue uno de los acontecimientos más importantes de la tercera temporada. De las cuatro protagonistas, Teri Hatcher es quizás la más tierna, excepto cuando le da por hacer vídeos eróticos (ver Bonus 1), y su primera boda, de las dos que tuvo con Mike, no podía celebrarse de otra forma. En un bosque, un enlace íntimo con solo su hija Julie y el cura de testigos.

9 - Gabrielle y Carlos destrozan la casa en una discusión

Gabrielle es uno de los personajes que más han evolucionado a lo largo de las temporadas. Una mujer fría y superficial que, sin perder su esencia, ha terminado por vivir por y para su familia. Ha pasado de engañar a Carlos con su jardinero John a no separarse de su lado cuando él perdió la vista, apoyarle con sus problemas con el alcohol o, lo más importante, ser cómplice de su crimen.

Una pareja peculiar que todos recordaremos por la divertida “bronca” en la que terminan destrozando toda su casa. Lo que empiezan siendo unos cuantos vasos rotos, desemboca en Gaby con un bate y Carlos con la motosierra ante los incrédulos ojos de McCluskey.

10 - Lynette tiene cáncer

Muchos foros, webs, encuestas suelen buscar cada año a “la madre perfecta” y Lynette siempre suele estar en los primeros puestos del ranking. Junto a ella hemos vivido momentos divertidos con sus hijos; tensos al ver que toda su familia había quedado sepultada como consecuencia del tornado; tristes tras su separación con Tom; o duros y emotivos al serle diagnosticado el cáncer.

Una trama de superación que no podemos olvidar, que unió más aún a la familia y sirvió para conocer más de cerca a la “inquebrantable” Lynette.

Bonus:

1 - Susan, protagonista de una web de vídeos eróticos

Incluso la ‘desesperada’ más perfecta ha tenido un momento de locura. La timidez de Susan, los principios de Bree, la fidelidad de Gaby o el sentimiento familiar de Lynette se han tambaleado en alguna ocasión. ¿Cómo olvidar a Susan protagonizando un vídeo erótico para llevarse un dinero extra?

2 - Bree, más desesperada que nunca, a punto de suicidarse

¡Qué sustos nos han dado! Edie terminó la tercera temporada haciéndonos creer a todos que se había ahorcado, y si René no hubiera tenido un arrebato de celos y lo hubiera impedido, Bree se habría sumado a la lista. Un duro momento para la pelirroja, eso sí, siempre con la clase y el glamour que la caracteriza.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats