Atención, ¡primero los cuartos!: 10 Nocheviejas memorables

Hoy viajamos en el tiempo por la Puerta del Sol y las Campanadas de fin de año. Así éramos, así somos. Es inevitable viajar a nuestro pasado sentimental al ver estos rostros que llenaron nuestros hogares en la noche más simbólica del año.

1.- El gran Ramón García: Si hay un personaje al que los espectadores identifican con las Campanadas de fin de año ,éste es Ramón García. Los españoles compartieron con él 11 Nocheviejas en TVE y 2 en Antena 3. Ramón García comenzó a dar las campanadas en TVE en 1995, compartiendo la Puerta del Sol de Madrid con Ana Obregón. Acabó su misión de fin de año en 2006-7.

[youtube phwivPQa6zk]

Solo faltó a la cita en 1996 cuando fue sustituido en la cadena pública por Concha Galán y Bermúdez. Siempre, acompañado por su inevitable capa española. Abandonó TVE para presentar en Antena 3 ¿Sabes más que un niño de Primaria?, lo que le llevó a protagonizar otros dos años la Nochevieja de la cadena de Planeta. Aquí le vemos en su debut 1995/1996 con Ana Obregón.

2.- España, sin uvas: Si existe una Nochevieja con polémica y cachondeo, ésta es la de 1989/1990. Marisa Naranjo dejó a España sin uvas y a ella la mandaron a “pasillos” para la eternidad. Muchos que siguieron el acontecimiento de cerca señalan que fue un desastre de producción: problemas de sonido, un monitor diminuto y descoordinación, pero ella pagó el desastre:

[youtube POlkxogk5ic]

3.- Martes y Trece, pedagogos de las Campanadas: Al siguiente año relevaron a Marisa Naranjo. El fin de año de 1990 /1991 fue protagonizado por Martes y Trece, que también ejercieron de guías para que no se frustrara la noche:

[youtube BSSIZcnEdaU]

[youtube Dly9GyIgT4I]

4.- Joaquín Prat, el maestro: En TVE uno de los presentadores históricos de las Campanadas fue Joaquín Prat, colaboración que acabó de forma prematura por su fallecimiento, en 1995. Ramón García le relevó en ese año hasta 2006, pero le recordamos con emoción en su Nochevieja de 1992 /1993:

[youtube OuriKvDFxG8]

5.- Irma se sumó al desastre: Otra Nochevieja con mucha polémica. Irma Soriano en Antena 3 en 1993 /1994. Los que la siguieron también se quedaron sin uvas:

[youtube SN2fHtWBO9A]

6.- No podía faltar Carmen: Damos el salto ya al segundo milenio. Ésta es una de las últimas retransmisiones de Ramón García en TVE, la del año 2003 – 2004, acompañado de Carmen Sevilla. Contra todo pronóstico, salió todo perfecto:

[youtube ayuPh-Nolto]

7.- Llega “Aquí no hay quien viva”: En esa misma Nochevieja, la de 2003 – 2004, Antena 3 rompió el formato tradicional de las Campanadas y encargó la transmisión a un programa, el de mayor éxito de la cadena en aquel momento, Aquí no hay quien viva, que guió a los españoles en el ritual de las uvas por dos años seguidos. Aquí vemos a Malena Alterio, Luis Merlo y Eduardo Gómez en el paso de 2004 a 2005:

[youtube JNeuvj6Am9M]

8.- Eva comparte protagonismo con George: Otro ejercicio interesante, el de Cuatro en la Nochevieja 2005/2006. Eva Hache comparte protagonismo, nada más y nada menos, que con George Bush.

[youtube QuuOeyou1R0]

9.- La “princesa del pueblo” debuta en Sol: De Cuatro, a Telecinco, que consiguió mucha notoriedad en la Nochevieja 2009/2010 cuando confió la conducción de las campanas a Belén Esteban y a Jorge Javier.

[youtube 72UfhPGDhRA]

10.- Tiempos recientes: Y volvemos a TVE para el último fin de año, el de 2010/2011. Le tocó, completamente vestida de rojo, a Anne Igartiburu y a José Mota:

[youtube 30wnU4D6nMI]

En Antena 3 competían con ellos Sandra Daviu y Jorge Fernandez, el incombustible presentador de La ruleta de la suerte:

[youtube EBlqiRs_xQ4]

Sobre este blog

Etiquetas
stats