Camaleón Arturo Valls: Sus 10 grandes travesuras en TV

Es el presentador revelación de la temporada y uno de los rostros de moda. De sus inicios como reportero 'tocapelotas' en 'Caiga Quien Caiga', a su talento como actor cómico en 'Camera Café' o sus éxitos más recientes como conductor de 'Ahora caigo', de concursante desinhibido en 'Tu cara me suena' a su gran salto en 'Splash'. Rescatamos lo mejor de un hombre que tiene un presente inmejorable y un largo futuro en la pequeña pantalla

Presentador, actor, cómico, imitador, reportero... ¿Hay algo que se le resista a Arturo Valls? El valenciano vive un momento dorado como conductor de ¡Ahora Caigo! y Splash! en Antena 3, pero han sido muchos los escenarios en los que le hemos visto desde que debutara en un magazine local de Valencia, acompañado de Carmen Alcayde.

Su popularidad llegó en 1996, cuando debutó en la televisión nacional como reportero en Caiga Quien Caiga, presentado por Wyoming y cuyos reportajes desenfadados no han dejado indiferentes a nadie.

Las dotes interpretativas de Arturo Valls tampoco pasan inadvertidas. Buenagente, Camera Café, Gominolas... incluso un tórrido cortometraje en el que tiene más que palabras con Pilar Rubio.

Como siempre avisamos, es imposible reunir todos los 'momentazos' de Arturo Valls en un solo Top Ten, por lo que no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Sin más preámbulos, comenzamos.

1. Britney, Sabrina, Shakira... y todos los demás

Arturo Valls ya presagiaba momentazos cuando en la final de la primera edición de Tu cara me suena se enfundó un mono de látex rojo e imitó a Britney Spears.

Tras su ‘oops I did it again’, se unió a la lista de participantes de la segunda edición del programa en Antena 3, partiendo como uno de los favoritos claros de la audiencia. Sus imitaciones de Shakira, Marta Sánchez o Sabrina, escotazo y descuido incluido, en la final no dejaron indiferente a nadie.

2. Se 'desnudó' ante la audiencia con toda “su tropa”

Vaya tropa fue la versión nacional del exitoso programa de la ETB Vaya semanita. El propio Arturo Valls afirmó que había aceptado este proyecto porque le gustaba “el puntito cabroncete” que tenía el Vaya semanita. Cuatro quiso hacer puro “humor en pelotas” y no dudó en desnudar a toda la “tropa” en la promo.

3. Un guaperas que se ganaba la vida como gigoló en 'Gominolas'

Aunque Arturo siempre ha dicho que él “nunca ha sido el guapo del grupo, siempre el gracioso”, en la serie Gominolas tuvo que meterse en la piel del guaperas Bruno, un tipo que sobrevivía cantando en karaokes y haciendo de gigoló. Y no se le dio nada mal, a pesar de que la comedia de Cuatro sólo duró siete capítulos en antena.

Gominolas contaba la historia de un grupo de treintañeros marcados por el éxito que tuvieron en su infancia con un grupo musical infantil. Junto a Arturo, el grupo lo componían Fernando Tejero, Gorka Lasaosa y Kira Miró. La serie sirvió para que los nostálgicos de los 80 recordaran sus fiestas de juventud.

4. Con Pilar Rubio tuvo un flechazo y acabaron en la cama

Las dotes interpretativas de Arturo Valls quedan más que demostradas. Como actor ha hecho numerosas incursiones en el mundo del cortometraje. Allí ha coincidido con actores de la talla de Luis Tosar, Marta Etura o... Pilar Rubio. Con esta última protagoniza “Cuestión de Química”, un corto de Juan Moya, en el que ambos comparten una intensa escena de sexo.

5. Un reportero con un par “de bemoles”

En el 2003, cuando Arturo todavía se ganaba la vida como reportero, el programa X cuanto? le brindó la oportunidad de abordar a espontáneos por la calle para ofrecerles realizar un reto inusual a cambio de dinero. El formato fue un éxito en las autonómicas.

Reportajes como el que corona estas líneas permitieron a Valls explotar su vis cómica, su desparpajo y ese sentido del humor que tanto le caracteriza. Con total naturalidad asalta a los músicos preguntándoles: “¿Hay que tener bemoles para ser músico?”, “¿Pero tú has ido a un conservatorio?”, “¿Y qué tipo de conservas se hacen allí?

6. Un 'BuenAgente' en laSexta

Arturo Valls también dio muestra de su faceta de actor en Buenagente. La comedia de laSexta, también protagonizada por Antonio Molero y Malena Alterio, se despidió a finales de 2012 sin hacer ruido ‘a la francesa.

En su acumulado definitivo de la última temporada, y tras probar suerte en hasta cuatro días diferentes durante su vida -en jueves, domingo, lunes y viernes-, la comedia cierra su periplo con una discreta media del 5.1% de share y 878.000 televidentes.

7. En “Licencia para mirar” se bañó en una piscina llena... de focas, de las de verdad

X cuanto? triunfó en Telemadrid tanto, que meses después, los del Terrat confiaron en él para presentar un programa de zapping llamado Licencia para mirar, que también se emitió por la cadena madrileña y en Canal Sur.

Antes de bañarse en la piscina de Splash, Arturo ya se había dado algún que otro chapuzón en la tele. En este sketch se baña rodeado de focas y demuestra no tener ningún pudor ante estos animalitos marinos, estampándole un beso en plena boca a una de ellas.

8. Su Jesús Quesada no daba un 'palo al agua' en “Camera Café”

Sus pinitos en el mundo de la interpretación le han traído a Arturo Valls muchas satisfacciones. Mucho le debe al cínico y despreocupado Jesús Quesada, el personaje que interpretaba en Camera Café. El éxito de la serie de Telecinco incrementó su popularidad y le reportó premios como el Fotogramas de Plata al Actor Revelación.

El público acabó identificándole tanto con el descarado jefe de ventas que, el mismo Arturo, llegó a confesar a los medios que por la calle le preguntaban por “el Charly” y “la Yoli”, su hijo y su esposa en la serie.

9. Momentos inolvidables en 'Caiga Quién Caiga'

En 1996 debutó en la televisión nacional, de la mano de Telecinco en la primera etapa de Caiga Quien Caiga presentado por El Gran Wyoming. Londres, Montecarlo, Paris... ningún destino se escapó de las aventuras del reportero estrella del programa.

Tampoco se le resistieron las grandes figuras de la política y sociedad española: Belén Rueda, Javier Bardem... E incluso tuvo su propio momento de “amistad” con el Rey Juan Carlos.

10. La pantera rosa visita '¡Ahora Caigo!'

Actualmente, Valls ‘tira por la trampilla’ a varios concursantes en ¡Ahora Caigo!. El concurso se ha afianzado en la tarde de Antena 3 e incluso ha saltado en algunas ocasiones al prime time en forma de especiales.

A pesar de ser el presentador del espacio, Arturo no abandona su faceta cómica y no duda en disfrazarse si la ocasión lo requiere.

Bonus:

1. Bailó junto a los niños de 'Menuda Noche'

Arturo Valls vivió un momentazo de la mano de los más pequeños de Menuda noche. El pollito pío, Gangnam Style... ningún “éxito” se le escapó al presentador gracias “a Juan Miguel, monitor más pequeño de la historia de la televisión

2. Actuaba en las fiestas de su barrio disfrazado de... ¡Rocío Jurado!

Todos tenemos un pasado y Arturo Valls no podía ser menos. En Caiga Quién Caiga sorprendieron al reportero valenciano con un vídeo doméstico suyo del año 1993. En la grabación vemos a un Arturo mucho más joven disfrazado de Rocío Jurado, entreteniendo a los vecinos en las fiestas de su barrio.

3. “Para contar chistes malos, hay que ser bueno”

TV3 le sometió al visionado de sus propias “pifias” televisivas en Pressing APM. Arturo tuvo que asistir a su propio espectáculo contemplando sus mejores equivocaciones, sus chistes malos, los gallos que se le escapan de vez en cuando, sus tics nerviosos y esa lengua suya que se traba dejándolo en evidencia.

Hay que decir que aguantó con estoicismo y salió victorioso de la prueba de fuego.

Sobre este blog

Etiquetas
stats