Danzad, danzad malditos: El Top Ten

Internet es el gran canal de televisión, el escaparate de todo tipo de actividades artísticas. En este Top Ten de Vertele buceamos hoy en el proceloso mundo de la danza a través de Youtube.

¡Qué grandes momentos hemos pasado picoteando, aquí y allá, en el universo lúdico y sugerente de bailarines de todo tipo y pelaje.

Hoy seleccionamos estos diez videos para que sintáis las mismas emociones que hemos sentido nosotros al elegirlo.

1. Nuestro número 1 es una sorprendente boda bailada. Es un “blockbuster” en Youtube, con sesenta millones de visitas. ¿Es o no es real? Merece la pena tener paciencia, relajarse y disfrutar hasta el final de este disparate videográfico.

[youtube 4-94JhLEiN0]

2. Todos hemos querido ser Matt. Este personaje insólito se ha pateado el mundo bailando, sin saber bailar, y ha compartido sus coreografías con todo tipo de seres, etnias, religiones y condiciones, en los países más remotos. Siempre nos estamos preguntando quién le paga los viajes y de qué vive. Pero la verdad es que le envidiamos. Este video que veréis ahora tiene, nada más pero nada menos, que 35 millones de reproducciones. Matt se ha pateado 42 países y se ha tirado 14 meses viajando por el mundo. Por cierto, ¿dónde está Matt ahora?

[youtube tT8jA_pps3o]

3. ¿Quién no ha bailado “rock and roll” alguna vez en su vida? Cuando se despliega esta energía hay que dar gracias al creador supremo si no acabas en el hospital, con algún problema traumatológico. En los años cincuenta, cuando la gente no se alimentaba tan bien como ahora, era más fácil dar los pasos de baile que veréis en el siguiente video. ¡Qué bien se lo montaban!

[youtube Rf55gHK48VQ]

4. Hay centenares de videos en la red dedicados a la danza celta, un ritmo que se hunde en la noche de los tiempos. Seguro que todos habéis visto a Lord of the Dance y Michael Flatley, pero hoy os hemos seleccionado algo distinto, que a nosotros nos encanta, y que te hacen sentir como si pasaras el día en las mejores destilerias de whisky de Irlanda:

[youtube eSaa-2t2zmQ]

5. Damasco, “Las mil y una noches”, un cuerpo cimbreante siguiendo el ritmo de los tambores, casi un derviche. Esto es la danza del vientre. Estelle, una bailarina libanesa, está en la élite mundial. Disfrutad una de sus intervenciones:

[youtube sPmtU_I3wRA]

6. Cambiemos de tercio y entremos en los platós de televisión. Esto debe ser danza contemporánea. Su calidad le mereció ganar una final de “Britain's Got Talent”, la de 2009. Ellos se llaman Diversity y la verdad es que se lo han currado mucho:

[youtube PtwVfJqBfms]

7. De los programas de “talent” al hip hop. Platnuim Bridges utiliza un espacio como el salón de una casa o una sala de espera, de la que te olvidas al minuto porque te hacen perder el mundo de vista:

[youtube 5bUpSiFyG9Q]

8. Le toca el turno ahora a Brasil a través de los ojos ingleses de “Strictly Come Dancing” de la BBC. Es la samba de Flavia y Vincent:

[youtube 03aJ8qOqo2Q]

9. En nuestra selección de baile no podía faltar la salsa. John y Joana fueron campeones del mundo en el Festival de Cali, Colombia, en 2007:

[youtube d9lCzQ0PPAc]

10. Y terminamos en Argentina, con el tango “Que falta que me haces” bailado por Geraldine y Javier:

[youtube 4ND2ByUxpfU]

Sobre este blog

Etiquetas
stats