Encuentra las 10 diferencias: parecidos razonables de series españolas con las americanas

¿Qué tienen en común 'Bienvenidos al Lolita' y 'Modern Family'? ¿'Tierra de lobos' y 'Gavilanes'? ¿'Vive cantando' y 'Weeds'? Nuestra ficción vive su época dorada pero sigue inspirándose en USA, como reflejan estos carteles promocionales casi idénticos de nuestras producciones y las suyas

La ficción americana siempre ha sido un referente para las series españolas. Y a pesar de que nuestras producciones han dado un salto cualitativo en los últimos años, Estados Unidos sigue llevando la delantera. Por ello, no nos extraña ver en series españolastramas similares a las americanas o personajes parecidos.

Pero lo que nos ha llamado la atención esta semana, es que esa tendencia también la hemos visto reflejada en los carteles promocionales de nuestras series. El pasado martes 7 de enero se estrenaba 'Bienvenidos al Lolita' con una imagen casi idéntica a la de 'Modern Family'. Pero no es la única: El Barco, Crematorio, Tierra de Lobos y muchas más se apuntan al carro de la inspiración USA (y en ocasiones, de la británica).

Para muestra un “top ten”:

1- Modern Family & Bienvenidos al Lolita

2- Perdidos & El Barco

En esta ocasión, la serie de Antena 3 muestra dos carteles que recuerdan en gran medida a la serie de J.J. Abrams: En las dos primeras imágenes los personajes están saliendo del agua mirando de frente al espectador con el protagonista en un plano más cercano que los demás. Mientras que en las siguientes la foto está tomada desde un ángulo contrapicado y ellos están situados en el transporte que les ha conducido a vivir las aventuras de la historia.

3- Friends & Física o Química

El grupo de amigos más conocido internacionalmente ha dejado huella en muchos aspectos. Y en este caso, la serie de instituto de Antena 3 presentó una de sus imágenes promocionales muy parecida a otra que ya había publicado la NBC. Todos tumbados en una cama.

4- Los Soprano & Crematorio

Ambas dramas sobre la mafia, el crimen y la familia. Muestran al “Capo” en primer plano, mientras su séquito se reúne tras él (con cara de pocos amigos) en dos fotografías en las que la oscuridad es la protagonista.

5- Downton Abbey & Gran Hotel

Ambas series parecidas en estética y caracterización también promocionan su producción de forma parecida. Los dos actores protagonistas mirando a cámara, ellas por delante de ellos. Ellas vestidas con colores claros, y ellos oscuros.

6- Los Tudor & Isabel

Ambas series históricas con un claro protagonista monárquico, presentan dos carteles en los que el personaje principal está sentado en su trono. Mirando frontalmente a cámara, con un semblante tranquilo pero alerta. Y ambos con una imagen detrás que hace alusión a su reino.

7- Pasión de Gavilanes & Tierra de Lobos

También los “culebrones” inspiran a nuestras mejores ficciones. En este caso la serie colombiana presenta a los tres hermanos protagonistas con semblante serio “preparados para lo que pueda venir” con su camioneta detrás. De la misma forma se presentan los tres “lobos” que esperan las tramas que llegarán con el carro de caballos detrás. Y como han descrito algunos críticos la serie de Telecinco, se trata de una serie de “guapos” en la que todos los pesonajes masculinos son atractivos. Lo mismo pasa con los gavilanes. Y por ello vemos las dos imágenes siguientes, con ellos mostrando mucho más cuerpo que ellas.

8- Sexo en Nueva York & Ellas y el sexo débil

Aunque la ficción que protagonizaba Ana Obregón no duró más de tres capítulos en emisión, los carteles de la exitosa serie de HBO y la suya se parecen mucho. Con un predominio del color rojo aparecen todas sonriendo e incluso Ana y Sarah Jessica lucen un peinado parecido.

9- Weeds & Vive Cantando

Ambas imágenes presentan su ficción encabezada por la protagonista femenica que se apoya los brazos en la cadera. Mientras su séquito mira a una cámara que está en una posición inferior a ellos.

10- Crepúsculo y Ángel o demonio

No solo de las series se nutre nuestra parrilla televisiva, también las películas son foco de inspiración. En este caso pueden observar dos carteles de la saga de vampiros protagonizada por Edward Cullen, casi iguales a las imágenes promocionales de la serie emitida por Telecinco.

BONUS

Los Simpson &... sofá:

Desde que la familia amarilla instaurara el sofá como elemento principal e imprescindible en las reuniones familiares, han sido muchas las series que han continuado con la tradición y han reunido a su elenco en el diván:

Sobre este blog

Etiquetas
stats