Estrellas "estrelladas": 10 'patinazos' famosos en "Atrapa un millón"

El pasado viernes tuvo lugar en Antena 3 la despedida, durante esta temporada, de la edición nocturna de Atrapa un millón. El concurso producido por Gestmusic y que cuenta con Carlos Sobera como maestro de ceremonias se despidió de los televidentes del prime time de los viernes para dejar su hueco a Avanti, nuevo espacio que volverá a tener al actor y presentador vasco al frente. La edición diaria, eso sí, seguirá en su franja habitual, a las 20:00 horas.

Desde que fuera estrenada esta adaptación del formato británico The Million Pound Drop Live, allá por febrero de 2011, este espacio ha generado un sinfín de anécdotas que los programas de zapping (con el imprescindible APM? a la cabeza) no han dudado en rescatar y sacar buen rédito. Los momentos divertidos se multiplicaron también cuando se abrió la veda para la participación de famosos, personalidades de la televisión que, de manera voluntaria o involuntaria (las más de las veces) han dejado momentos para el recuerdo.

En este Top Ten, el primero del mes de abril, queremos recordar las principales meteduras de patas que han protagonizado los famosos en sus participaciones en Atrapa un millón: 'impulsos' fatales, elecciones desafortunadas, buenas intenciones pero malas respuestas... Para compensar, y no dejarles solamente con la imagen triste (encima que se prestan gustosamente a ello, no vayamos a excedernos), también salpicaremos el listado con toquecitos de alegría, a cargo de cómicos como Eva Hache o José Mota, que intervinieron (¡y con éxito!) en el programa.

Sin más dilación, empezamos con el repaso, que ineludiblemente empieza con un vídeo que parecía una inocentada (si hasta se emitió un 28 de diciembre), y que, desgracidamente, no lo fue...

1. Remedios Cervantes: número 1 indiscutible de las 'cantadas'


Ay, ay, ay... No queremos volver a abrir la herida, pero si queremos hablar de presencias ilustres en Atrapa un millón, y de fallos fatales, seríamos poco menos que linchados por las redes sociales si no presidiera este artículo la pobre Remedios Cervantes. A buen seguro que sus 'impulsos' con la sal y la azúcar habrán sido la comidilla en las cafeterías que más frecuente la actriz y modelo, y como ya ha recibido bastante en su día (y en los siguientes), nos limitaremos únicamente a incluir el vídeo con el fatídico momento, solo apto para lectores osados e invulnerables contra la vergüenza ajena.

2. José Mota: la hermosura del Hermosillo

Cambiemos las lágrimas por sonrisas y veamos a José Mota haciendo lo que mejor sabe (reír), y ya de paso reportando unas buenas perras a la concursante a la que escudaba. En concreto, 100.000 euros, que se dice pronto. Sobera les hizo dirimirse entre dos opciones, una más agraciada (en todos los sentidos) que la otra. Hermosillo es una localidad mexicana, y también fue un sinónimo de victoria en la edición del prime time de Atrapa un millón, la penúltima celebrada en esta temporada que recién se ha despedido. Por si estas buenas vibraciones no fueran suficientes para nuestros lectores, el fragmento está condimentado con los chistes marca de la casa de Mota.

3. Yolanda Ramos: cuartas preguntas nunca fueron buenas

La actriz y humorista Yolanda Ramos reapareció en televisión el pasado febrero de la mano de Sobera, para ejercer como pareja de dos concursantes de la edición diaria. Y en ambos casos, acabó de la misma manera (en el cuarta asalto) y con el mismo resultado (los bolsillos vacíos). En el caso del primer participante, erraron al no querer poner todo su dinero al "feo" (no nos referimos a nadie, sino a la respuesta de la pregunta); y en el caso del segundo, no confiaron en la capacidad de un pequeñajo de 13 años de subir y coronar el Everest (la solución a la cuestión).

4. Kira Miró y su rap en latín (se equivoca el concursante)

La encantadora Kira Miró no consiguió traer buena suerte a su compañero de fatigas en la edición diaria del programa. El concursante al que escudaba, un profesor de latín de instituto, llegó con intención de exclamar un "Veni, vidi, vici", y se acabó yendo de vacío.

A pesar de esto, la actriz de Punta Escarlata, quiso dejar un buen recuerdo en su compañero, y demostrarle su dominio de las letras. Miró recitó el rap que creó en sus años de colegiala (ay, cuidado con las mentes sucias) para aprenderse las declinaciones del latín.

5. Belinda Washington: ¡Qué me dices!

Otra cuya presencia no sirvió de mucha ayuda a su pareja anónima fue Belinda Washington. La actriz y presentadora estuvo haciendo dupla con Juan, un granadino licenciado en Historia del Arte que se fue con lo puesto cuando apenas había comenzado el juego... Una mala elección en la segunda pregunta acabó con su presencia en el juego.

A continuación, la que fuera presentadora de Qué me dices y actriz de Hermanos y detectives pudo desquitarse ayudando a ganar 5.000 euros a la siguiente concursante. Algo es algo.

6. Y Buenafuente 'metió la gamba'

Una de las últimas apariciones del flamante fichaje para este curso de Antena 3, Andreu Buenafuente, previas al estreno de su Buenas noches y Buenafuente, fue precisamente en la penúltima entrega de la noche de los viernes en Atrapa un millón. El showman trató de de ayudar a la joven concursante a llevarse un buen pellizco. Sin embargo, en la última pregunta, ambos se toparon con el marisco más caro ante el que se hayan encontrado. Y no hablamos precisamente de un plato de Ferrán Adriá: con la gamba ninja (y no la gamba karateca, a tales extremos no llegan estos crustáceos) se marchó el fajo de 25.000 euros que le quedaba a la pareja. A buen seguro, a Buenafuente no le hubiera importado tener el talento ninja como para esfumarse en tan incómodo momento.

7. Paula Prendes (Niña Pastori)

Otra que sufrió en sus carnes (y en los ingresos de su concursante) el fulgor de la octava ronda de Atrapa un millón fue la últimamente ubicua Paula Prendes (recientemente en Gran Hotel y Fuga de Cerebros 2, y muy pronto en Imperium). La actriz y reportera de Sé lo que hicisteis acompañó a este joven, y no se le había dado nada mal.

Sin embargo, con la última cuestión formulada por Carlos Sobera, acerca de las matrículas de vehículos en España, la Prendes no se atrevió a seguir su "impulso", que al final se desveló como la respuesta correcta que hubiera otorgado al concursante el dinero, y una vez más, el concursante tuvo que irse de vacío. Está visto que la sombra de Remedios es alargada...

8. Oscar Martínez y Bob Esponja

El presentador del morning show Atrévete en Cadena Dial, Óscar Martínez tuvo la osadía de participar en el concurso de Carlos Sobera para asesorar a los participantes, aunque lamentablemente no tuvo tanto éxito como el que obtiene cada mañana con su magacín radiofónico.

En su periplo en el show, asistió sin tino a Gotxane, una joven bilbaína que esperaba conseguir el dinero y montar un bar con su pareja. Pero su gozo en un pozo: en la primera pregunta, pierde hasta el último céntimo, y todo por no saber quién los tiene cuadrados, lo pantalones, se entiende. Bob Esponja era la respuesta correcta, y precisamente como una esponja se absorbieron los 15.000 euros con los que partía.

Luego, el presentador trató de resarcirse con la siguiente concursante, Ana Belén. Las cosas fueron bastante mejor... Hasta la octava y última pregunta. La cuestión giraba en torno a la densidad del agua y al aceite. ¿Cuál de los dos líquidos tiene una mayor densidad? Los 15.000 euros con los que se habían presentado en esta fase final se fueron por la trampilla.

9. "El día de la bestia", la 'pesadilla' de Alex O'Dogherty

A veces tu propia profesión te puede pasar una mala pasada. El actor Alex O'Dogherty (Doctor Mateo) tuvo el reto de ayudar a una concursante a adivinar, entre cuatro opciones, cuál era el filme con el estreno más tardío y próximo a la actualidad. La pareja decidió correctamente descartar ¡Qué bello es vivir! (1946) y Gremlins (1984) y se decantaron por dos emblemas de la década de los noventa, Pesadilla antes de Navidad o El día de la bestia. Y ahí fue cuando les llegó la gran duda: O'Dogherty animó a inclinarse más por la película de animación, una decisión que les hizo perder 140.000 euros en la segunda pregunta a la que se enfrentaban.

Sólo dos años separan a esos filmes: la obra de Álex de la Iglesia se estrenó en 1995; la de Tim Burton, en 1993. Una pregunta de Atrapa sólo apta para cinéfilos. Sólo los más fans de estos títulos o directores podrían haberla acertado.

10. Eva Hache gana 15.0000... ¡Por los rizos de Garfunkel!

Cerramos el listado con buen sabor de boca, gracias a Eva Hache, quien ayudó al simpático Nacho a mantener los 15.000 euros con los que se presentó al final del programa y a la última pregunta: ¿Quién era más alto, Simon o Garfunkel? La efusividad y confianza con la que los dos respondieron, casi al unísono y voz en grito (¡¡Garfunkel, Garfunkel!!), le despierta el ánimo y la sonrisa a cualquiera, y supone el perfecto broche para este artículo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba