Famosos que "muerden": Los 10 televisivos más comprometidos con los derechos de los animales

Especial Vertele en la semana del ébola y la indignación popular por el sacrificio del perro Excalibur. Desde las famosas mascotas de Malú, Dani Rovira o Fernando Tejero, hasta los antitaurinos Alaska, Jorge Javier Vázquez y Karmele pasando por la vegetariana Lluvia Rojo y la comprometida Antonia San Juan

Por Ana Morales

Esta semana los amantes de los animales han puesto el grito en el cielo tras la noticia del sacrificio de Excalibur, la mascota de Teresa Romero, primera infectada por la enfermedad del ébola en nuestro país. Miles de mensajes de apoyo han colmado redes sociales y medios de comunicación. Entre los indignados encontramos a muchos de nuestros famosos y televisivos que han querido mostrar su descontento:

Con este motivo desdeVerteleles presentamos una lista de los rostros de la televisión más defensores de los derechos de los animales:

1. Alaska y Mario, una pareja amante de los animales

Esta pareja tan televisiva también es defensora acérrima de los derechos de los animales. En 2008, la cantante Alaska (a la que veremos próximamente en 'La que se avecina') posó desnuda para una campaña en contra de las corridas de toros, organizada por las asociaciones PETA y AnimaNaturalis. Las fotos despertaron mucha polémica. Y en 2011, tanto Alaska como su marido Mario Vaquerizo ('El Hormiguero', Antena3), colaboraron con BAAS Galgo, asociación contra el maltrato y abandono de esta raza de perros, apareciendo en el calendario de ese año. La pareja también suele utilizar su blog para denunciar casos de maltrato animal y concienciar a la ciudadanía de su gravedad.

2. Fernando Tejero y su eterna compañera Pepa

El actor que actualmente da vida a Fermín en 'La que se avecina' ha colaborado en numerosos actos de promoción en defensa de los derechos de los animales, como los delfines o los galgos, entre otros. Fue uno de los protagonistas del spot de FAADA 'SOS Delfine', acompañado de rostros como los de: Marina Salas ('El Barco'), Bigas Luna, Macaco o Nathalie Seseña ('La que se avecina'). Tejero es de los famosos más activos en este tema y siempre que puede colabora con protectoras de animales, organizaciones y fundaciones. Normalmente, podemos ver al actor en las redes sociales acompañado de su perra, "Pepa", una West Highland blanca.

3. Antonia San Juan y las adopciones de perros

La inolvidable Estela Reynolds de 'La que se avecina'- que actualmente está dedicada al teatro- también logra colarse en este especial de televisivos comprometidos con los derechos de los animales. Suele colaborar con asociaciones de animales, en especial, de perros, instando a la población a que adopte uno y denunciando el maltrato animal. El amor que tiene Antonia por los animales queda palpable en su cuenta de Twitter, la cual dedica solo y exclusivamente a ayudar a que perros y gatos encuentren un hogar. Y por supuesto, Antonia tiene cuatro perros: "Mari", "Pancho", "Kiri" y "Romi", dos de ellos rescatados de la calle.

4. Jorge Javier Vázquez y su conocida concienciación

El presentador de 'Sálvame' es un declarado antitaurino y un gran amante de los galgos. Tiene dos perros de esta raza, "Cartago" y "Lima". La faceta como defensor de los animales hemos podido verla en numerosas ocasiones en el plató del programa de Telecinco que conduce. Un ejemplo fue el tema de discusión que tuvo con Esperanza Aguirre, quien vinculaba la tauromaquia con el sentimiento de ser español, o la reciente conversación que mantuvo por teléfono con Pedro Sánchez con motivo de la polémica fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas. El plató de 'Sálvame' también ha servido de plataforma de difusión de adopción de galgos, en colaboración con BAAS Galgo.

5. Paco León y el Manifiesto por los derechos de los animales

Paco León es uno de los artistas que apoya la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (la APDDA), y fue uno de los firmantes del "Manifiesto por los derechos de los animales y la abolición de las corridas de toros", que esta asociación presentó al Congreso de los Diputados en octubre del 2007.


6. Máxim Huerta, amante de los perros

El periodista y escritor Máxim Huerta ('El programa de Ana Rosa', de Telecinco) también refleja en sus redes sociales el afecto que tiene por los animales, aunque su especial predilección son los perros. Difunde a través de ellas mensajes para concienciar a la población sobre la adopción de estos. Máxim participó en la I edición de "Perrotón" (2012), una maratón en la que tanto dueños como sus mascotas corren con el objetivo de fomentar la adopción de animales de compañía. De hecho, fue el rostro visible en su spot. Máxim Huerta también vive en compañía de una mascota, "Leo", una perrita que significa mucho para él.

7. Dani Rovira y sus fieles compañeros Buyo y Carapapa

Desde que triunfó con sus 'Ocho Apellidos Vascos', hemos estado muy pendientes de este actor malagueño, que resulta ser uno de los rostros televisivos que más apoya la causa animal. Dani Rovira es un amante de la naturaleza y de la fauna. En la mayoría de sus redes sociales podemos ver fotografías que lo demuestran, y suele darles muy buen uso, pues ayuda a difundir todo tipo de actos, eventos y actividades que guarden relación con, por ejemplo, la adopción de perros. Además, Dani Rovira tiene dos fieles compañeros: "Buyo", un cruce de pitbull, y "Carapapa", un carlino negro que despierta mucha simpatía en Instagram.

8. Karmele Marchante, amante de los toros en el pasado y antitaurina en el presente

Esta periodista de la prensa rosa y colaboradora de 'Sálvame' es uno de los casos más curiosos de este ránking, porque aunque actualmente es una declarada antitaurina, lo cierto es que antes no lo era. Su fuerte temperamento la han llevado en numerosas ocasiones a enfrentarse a defensores de las corridas de toros, cuyos máximos representantes son... los toreros. El plató de 'Sálvame' ha sido testigo de estas trifulcas, como aquella que sucedió con Jaime Ostos en 2010, por la cual intercambiaron demandas debido a que la periodista llamó "asesino" al diestro.

9. Malú "juega limpio y no abandona"

Malú ('La Voz', Telecinco) siempre ha comentado que los animales son una de sus pasiones, y tiene tres perras, "Danka", "Lola" y "Rumba", las cuales adoptó de un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. También tiene un gato, "Chanelo". La cantante, siempre que puede, apoya a asociaciones que velan por los derechos y cuidados de los animales. Es madrina de Mascoteros Solidariosy fue uno de los rostros de la campaña "Juega limpio, no abandones" junto a Pablo Chiapella ('La que se avecina') y Antonia San Juan ('La que se avecina'), entre otros.

10. Lluvia Rojo

La actriz de 'Cuéntame cómo pasó' y también cantante, está comprometida con varias causas sociales ya que se declara amante de la naturaleza y del reino animal. Es vegetariana y colabora de manera activa con diversas ONGs y protectoras de animales. Como defensora de estos, hemos podido verla este año en la concentración que organizaron varias asociaciones contra el maltrato de los galgos y de los perros (BAAS Galgos, Galgos Sin Fronteras, SPAP Madrid, FAPAM y PACMA) en febrero. También ha colaborado con AnimaNaturalis, denunciando el uso de animales para los circos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba