“Hoy viene a divertirse”... 'El Hormiguero' y sus 10 momentazos en Antena 3

El programa cierra el miércoles su primer curso en la cadena de Planeta. Los grandes instantes: Motos partido por la mitad y maquillado por Heidi Klum; Santiago Segura persiguiendo al conductor, un "héroe de acción"; Dani Martín, "decapitado"; Will Smith y Justin Bieber, famosos abonados; visitas y caídas de Mario Vaquerizo; LMFAO y el baile de Merkel y Rajoy; el glamour de Hollywood con Charlize Theron y Kristen Stewart; el hombre de Negro y su beso con Krispín Klander...

Este miércoles 11 de julio, con Juan y Medio como invitado, El Hormiguero se va de vacaciones, tras completar su primera temporada en Antena 3 líder del access prime time con un 11.3% de share y 2.224.000 espectadores. Antena 3 tiene previsto suplir su ausencia este verano con un adelanto del prime time a las 22.00 horas.

Esta etapa de descanso es más corta que en otras temporadas, ya que en Cuatro el espacio solía despedirse de los espectadores a finales de junio. No obstante, el relax siempre es merecido tras largas jornadas de trabajo.

Como contó a Vertele su presentador, Pablo Motos, es tanta la tensión que le produce el directo de El hormiguero, que en las vacaciones suele hacer deportes de riesgo para mantener la adrenalina. Además, en muchas ocasiones el equipo de la productora 7 y Acción suele elegir el mismo destino de descanso, para así aprovechar e idear temas para la etapa venidera. Pero antes de que llegue la nueva temporada, en este Top Ten de Vertele recordamos algunos de los momentos, invitados y piezas más relevantes en su primer año en Antena 3.

Santiago Segura persigue a Pablo Motos, un “héroe de acción”, en su llegada a Antena 3

Tras formar parte del equipo de Cuatro durante las temporadas 2006-2011, El Hormiguero fichaba por Antena 3 para engrosar la oferta de la familia de canales del grupo Planeta.

En su nueva casa debutó el 5 de septiembre de 2011, con Antonio Banderas como padrino. Con motivo de este estreno tan especial, la productora 7 y acción preparó una pieza audiovisual, de gran factura técnica, en la que los integrantes del programa ayudaban a Pablo Motos, convertido en un héroe de acción perseguido por un malvado Santiago Segura y sus sicarios del crimen. Es 'El Hormiguero 3.0, la película'.

El cantante Dani Martín, “decapitado” tras un truco de magia

El Hormiguero cerró la emisión el 26 de octubre de 2011 de una forma llamativa y sorprendente. El programa de Antena 3 realizó un truco de magia con una guillotina en el que participó el cantante Dani Martín, invitado esa noche.

El equipo fingió que el número había salido mal y que el cantante había sido realmente decapitado. El espacio cortó entonces para publicidad y Motos se despidió después de manera desconcertante comentando a la audiencia que en el programa siguiente explicarían lo ocurrido.

El showman comenzó la emisión el día 27 explicando que “se les había ido un poco de las manos el programa”, y quiso hacer partícipes de las disculpas a las otras tres personas que “provocaron” la polémica: Jandro, El Yunke y Dani Martín.

Comenzó Jandro, que quiso “pedir perdón a las fans, aunque tampoco cantaba tan bien”; después El Yunke explicó que “hubo un fallo, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante, ¿no, Dani?”, dando paso a la cabeza de Dani Martín, que confesó que “se había quitado un peso de encima” y que “a mí mientras me dejéis la garganta, que es con lo que me gano la vida...”.

Pablo Motos quiso de esta forma zanjar con humor, principal característica de siempre en El Hormiguero, una broma en un truco de magia que se magnificó por las redes sociales, especialmente en Twitter. Vertele habló de todo esto en su sección de vídeos.

Will Smith y Justin Bieber, famosos abonados a “El hormiguero”

No hay dos sin tres... El 'hijo pródigo' Will Smith volvió por tercera vez a El hormiguero. El actor de Hollywood, que dio el impulso definitivo a las visitas de estrellas del celuloide norteamericanas al plató del programa producido por 7 y Acción, estuvo de nuevo junto a Trancas, Barrancas y Pablo Motos.

En su nueva visita, que logró para el espacio de Antena 3 el mejor dato desde septiembre (17.4% y 3.080.000),el actor promocionaba Men in Black III y explicó que “estoy en el mejor momento de mi vida personal y profesional”. Además, siempre dispuesto a todo, se implicó en el experimento de ciencia de la noche: la suspensión en el aire del monopatín.

Otra estrella internacional asidua a El Hormiguero es el cantante Justin Bieber. El artista canadiense también ha acudido tres veces al espacio. En su última visita este pasado mes de junio para promocionar su último álbum, revolucionó a sus fans, se divirtió con Pablo Motos y le confesó al presentador que “Me gusta rodearme de gente que me ponga los pies en el suelo”.

Las visitas y caídas de Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo no sólo triunfa con el reality que coprotagoniza con Alaska. El líder de las Nancys Rubias es colaborador habitual de El hormiguero en el que somete a consultorios y pruebas a los invitados con los que coincide. También ha acudido al programa de Antena 3 con su mujer y sus compañeros de grupo.

Sin embargo, a veces sus improvisaciones le pasan factura. En las emisiones, Mario ha sufrido caídas, esquiando o en una cama elástica. Dichos golpes difícilmente serán olvidados por su equipo y por los espectadores, pero a estos momentos “tierra trágame” Vaquerizo procura siempre tomárselos con el mejor humor posible.

El glamour de Hollywood con Charlize Theron, Kristen Stewart o Jennifer Lawrence

Como se apuntaba con el caso de Will Smith, a El hormiguero cada vez más acuden como invitadas las estrellas de moda de Hollywood. Dos de las que más eco mediático produjeron esta temporada fueron Charlize Theron y Kristen Stewart, que promocionaron en Antena 3 Blancanieves y la leyenda del cazador.

“Lo mejor de esta versión es que Blancanieves sale desnuda” o “Esperábamos que tú vinieras para ser el noveno enano” fueron varias de las declaraciones más llamativas de la actriz sudafricana a Pablo Motos, que estuvo muy distendida en la emisión, mientras que la protagonista de la saga Crepúsculo se mostró más tímida y reservada. No obstante, en Estados Unidos, en The Jimmy Kimmel Show (ABC), Theron habló y bromeó días más tarde sobre su experiencia en el programa.

Jennifer Lawrence (Mística en X-Men: First Class) ha sido otra 'chica de Hollywood' que visitó nuestro país y aprovechó para promocionar en El hormiguero su película, la taquillera Los juegos del hambre. La joven actriz, que estuvo nominada a un Oscar por Winter's Bone, estuvo distendida explicando a Pablo Motos cómo fue el rodaje del filme, practicó tiro con arco -como su personaje Katniss- y quemó el símbolo del sinsajo con El hombre de negro.

El resumen del año con famosos

Pablo Motos y compañía organizaron un especial de Navidad con rostros de Antena 3. Susanna Griso, Paula Vázquez, Jaime Cantizano, Jorge Fernández, Arturo Valls y Carolina Cerezuela bailaron y fabricaron nieve con Marron, jugaron al 'Precio Justo' de Trancas y Barrancas, y se atrevieron a hacer un musical recordando las noticias más importantes del año 2011, como el triunfo del PP en las elecciones, la presidencia de Rajoy, el 15-M o la boda de la duquesa de Alba.

Los trucos de El hombre de Negro y su beso con Krispín Klander

El arte a lo bestia es una de las secciones que más pasiones levanta entre los seguidores de El hormiguero, ya que muchas pruebas resultan complicadas y el resultado a cámara es impresionante. Vertele ya charló con El hombre de negro, el líder de la sección, por lo que es mejor dejar paso a algunos de sus muchos desafíos, aunque reunirlos a todos daría hasta para un top ten.

Uno de sus trucos más recientes es el que ha hecho para los protagonistas de la nueva película de 'Spiderman', Andrew Gardfield y Emma Stone. Los dos actores se quedaron boquiabiertos con el filme audiovisual que grabó con cuatro iPhones.

Otro desafío interesante es el que presentó a Tom Cruise con motivo de la promoción de Misión Imposible IV.

Igualmente, uno de los momentos destacables de este apartado del programa fue la visita de David Guetta, que repetía tras acudir al espacio en la etapa de Cuatro. El hombre de negro ideó una cabina de dj, que probó el músico francés, y quedó tan encantado, que expresó su deseo de incluir el invento en sus próximos shows.

Impasible en las pruebas, esta temporada sí ha habido alguien que ha conseguido robarle un gesto cariñoso a El hombre de negro. Con motivo de su 15º aniversario en televisión, Florentino Fernández acudió a El hormiguero. Para celebrarlo por todo lo alto, se metió en la piel de su mítico personaje, Krispín Klander, que se atrevió a dar un beso al líder de “Arte a lo bestia” ante la sorpresa y aplausos del público en plató.

Pablo Motos partido por la mitad y maquillado por Heidi Klum

Pablo Motos, además de sus labores como presentador, se presta a lo que le pidan sus invitados o miembros de equipo. Hay una larga lista de ejemplos, pero entre ellos, destacamos dos de los más recientes.

El día que visitó El homiguero Natalia Verbeke, Yunke y Jandro trajeron una cama y unas cuchillas y partieron en dos a Pablo.

Fuera del terreno de la magia, Motos se prestó a que la top model alemana Heidi Klum le enseñara unos cuantos trucos de belleza. Al final la también presentadora decidió maquillarle, sacando el lado más femenino del presentador de El hormiguero.

El éxito de El Plan B y su segundo Rosa D'0r

El hormiguero no solo ha cosechado éxitos en audiencia sino que ha recibido alegrías en forma de nominaciones y premios.

En 2011 consiguió una nominación a los Emmy Internacional en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento. Se enfrentó a Expedición más allá de lo imposible (México), The Master Show (Corea del Sur) y The world's strictest parents (UK). Finalmente éste último se hizo con el galardón, algo que no amargó al equipo ya que para Jorge Salvador, productor del programa, afirmó que lo que habían conseguido “ya era un sueño”.

Este año, gracias a El Plan B, se convirtió en uno de los grandes triunfadores de los Rose D’Or 2012, uno de los festivales de televisión más importantes de Europa y del mundo. En esta ocasión competía en la categoría de Multiplataforma, y batió a Minute by Minute de Noruega y a Storming Juno Intereactive, de Canadá.

Se trataba de la segunda vez que El Hormiguero conseguía la Rosa de oro (en 2009 se hizo con la primera) y de esta forma se convirtió en el único programa español que se ha alzado en dos ocasiones con el codiciado premio.

LMFAO y el baile de Merkel y Rajoy

El plató de El Hormiguero se convirtió en una discoteca con la visita del grupo LMFAO, que interpretaron en directo su archiconocido ‘Party Rock Anthem’ y después revolucionaron al público con ‘Sexy and I know it’.

Red Foo, que en la entrevista previa aconsejaba beber dos vasos de agua antes de dormir para evitar la resaca, no dudó en quitarse los pantalones y quedarse en calzoncillos, algo que repitieron sus compañeros de actuación.

La locura que desata el grupo estadounidense ha contagiado incluso a líderes europeos. O al menos eso parece tras el vídeo que el programa de Pablo Motos mostró esta temporada en el que Rajoy y Merkel solucionaban sus problemas al ritmo de 'Party Rock'.

Conscientes de que nos dejamos muchas cosas en el tintero, estas son algunas de las imágenes más destacadas que han conformado la primera temporada de El hormiguero en Antena 3, pero no cerramos este Top Ten sin pedir antes a los lectores y seguidores del espacio que comenten sus momentos preferidos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats