Lucha libre de política: La vuelta al mundo en diez peleas

¿Quién ha dicho que la política no entraña riesgos? Por lo que veremos a continuación, debería considerarse su ejercicio como una de las profesiones más peligrosas del mundo. Aprovechando la actividad electoral, buscamos vuestra sonrisa acercándonos con buen humor a la actividad parlamentaria. Nuestro top ten glosa la “pasión” política. Una pasión que lleva, a veces, a auténticas batallas campales. Donde no llegan las razones, llegan los puños.

1. España:Para que no se diga que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, empezamos con un ejemplo hispano: Jesús Gil y Gil, Alcalde de Marbella durante once años, con una biografía controvertida. Juzgado y encarcelado por el cargo de "homicidio involuntario" a causa de la muerte de 56 personas en el derrumbe de un edificio, no tuvo problemas para llegar a la presidencia del Atlético de Madrid primero o para conseguir, con su partido, el GIL, la mayoría absoluta en la alcaldía de Marbella, lo que le permitió ser el primer edil durante once años. Llegó a presentar un programa de televisión, “Las noches de tal y tal”, en Telecinco. En 1999 volvió a ingresar en prisión, por malversación de caudales públicos y falsedad en documento público y fue acusado y condenado por otros delitos cometidos tanto en el Ayuntamiento de Marbella como en el Atlético de Madrid. Aquí le vemos en una de sus habituales trifulcas: “Defiende” el buen nombre de Marbella a puñetazos, pegando al ex-Presidente del Compostela, José Maria Caneda:

[youtube YycOiakbsus]

2. Ucrania: En Ucrania también es habitual usar las sillas como argumentos políticos. En este video se enfrentan miembros del partido gubernamental con diputados de la oposición. ¿Motivo de la bronca? El líder Timoshenko estaba siendo investigado por la policía por presunta corrupción:

[youtube NBBkrNZaBsg]

3. Chequia: De Ucrania a Chequia. Aquí no hay más de lo que se ve. Un político checo le da un tortazo a otro en el cogote, parece que porque el golpeado había hecho antes un chiste sobre la vida personal del agresor. Pueden seguir el diálogo en inglés. Es interesante, porque se pone en duda la hombría y estas cosas que se hacen siempre en estos casos:

[youtube bIJzROiz1ow]

4. Georgia: Ahora nos vamos a Georgia, en concreto a la televisión. Empieza la bronca entre políticos con una particular forma de agresión líquida: un vaso de agua manchando el traje. Como el agredido no se inmuta, la cosa pasa a mayores: destrucción de la ropa y hostión. La presentadora del debate no se inmuta. Parece que está acostumbrada a este tipo de diálogos:

[youtube Q6R1I9sB3KU]

5. Rusia:Ahora nos toca Rusia, con dos piezas dedicadas a Vladímir Zhirinovski, un singular político, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia. La ideología de su partido es nacionalista, populista e imperialista. Zhirinovski quiere recuperar la gran Rusia y ha pedido que el Ejército recupere Alaska e invada Irán. También propone construir grandes ventiladores para mandar los desechos nucleares de Rusia hacia Alemania. Ha alabado el gobierno de Adolf Hitler. Aquí le vemos con su particular forma de enfrentarse a sus rivales en la Duma, el Parlamento de Rusia:

[youtube btFJrtVwjfg]

6. América Latina: De Rusia pasamos a América Latina. Aquí vemos dos videos, el primero de Bolivia y el segundo de Guatemala. El de Bolivia es un video que refleja las profundas diferencias entre los partidarios de Hugo Morales y la oposición que, tal como cuenta la infografía del video, a veces se resuelve “a piñas”:

[youtube kShFxAJ3LVo]

Guatemala. En las siguientes imágenes, diputadas pertenecientes al partido del Gobierno abofetean a un miembro de la oposición, el congresista Mario Tarazena, y le tiran las gafas al suelo. Es un video del periódico “Prensa Libre”:

[youtube Rnu6w4YZpsk]

7. Nigeria y Somalia: Cambiamos de continente y ahora nos instalamos en África para presenciar dos debates: el primero en el Parlamento de Nigeria y el segundo en Nairobi, donde se reúne provisionalmente el Parlamento de Somalia. Constatamos que Europa no es diferente: también en este caso se usa la dialéctica de las sillas y los puños en caso de discrepancias mayores. El primer video está grabado en junio de 2010 en la Asamblea Nacional de Nigeria, que se reúne en Abuja. Las cosas se empiezan a poner muy difíciles a partir del minuto 1 y medio:

[youtube 4DcmFfet2cU]

El segundo video es de junio de 2011 y corresponde a una sesión del Parlamento de Somalia, que debido a la guerra se reúne en la capital de Kenia, Nairobi:

[youtube mdkPTlGiMn0]

8. India: Seguimos nuestro top ten en Asia. La vuelta al mundo en diez peleas entre políticos sigue en India. Sambhajirao Kunjir, diputado del Estado indio de Maharashtra, fue golpeado con sillas porque sus rivales no estaban de acuerdo con sus puntos de vista. Nunca se hizo una denuncia a la policía a pesar de que las imágenes fueron difundidas por cadenas de todo el mundo:

[youtube fNuHlEgJS9E]

9. Corea del Sur:También aquí los golpes en el Parlamento no son excepcionales. Aquí un ejemplo:

[youtube XHMrgwAuJ_U]

10. Una compilación global: Para terminar, una compilación de lucha libre de políticos

[youtube Rnu6w4YZpsk]

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba