Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes

Desde la inocencia de 'Humor amarillo' o el sucesor 'Most Extreme Elimination' hasta los imprudentes 'Jackass', pasando por el polémico 'Win the green' con pruebas humillantes por conseguir la residencia estadounidense, bombas que explotan en la cara, cantantes que se hunden literalmente...Hacemos un repaso por los programas televisivos que han puesto a los concursantes en los aprietos más delirantes

Esta semana se ha estrenado 'Killer Karaoke', la nueva apuesta de Cuatro presentada por Florentino Fernández y Patricia Conde. Se trata de un espacio en el que los concursantes se someten a distintas pruebas y todas ellas “desagradables” para ellos: bañarse con serpientes, descargas eléctricas, tocar a gusanos... De esta forma 'Killer Karaoke' se suma a la larga lista de programas en los que el objetivo es ver a los concursantes padecer pruebas límite.

Desde Vertele hemos hecho una recopilación de algunos de los programas más importantes del género nacionales e internacionales, todos ellos llevan al límite, de alguna manera, a sus concursantes.

1. 'Killer karaoke', no pares de cantar (pase lo que pase)

'Killer karaoke' es un programa de entretenimiento inspirado en el formato estadounidense presentado por Steve-O, donde los concursantes tienen que enfrentarse a diversas distracciones mientras cantan y, “pase lo que pase, no dejan de cantar”. Algunas de las maniobras para poner a prueba a los concursantes son golpearles con gente sudada, llenarles de insectos o dispararles agua.

'Beat it', más cantantes sufridores

Otro programa en el que podría inspirarse 'Killer Karaoke' es en el 'Beat it' holandés. En él, dos artistas famosos compiten para encontrar el cantante con más talento. Durante las audiciones, los jurados eligen qué concursante ponen al altavoz y presionan un botón para echarlos del escenario. Los ganadores reciben un premio en metálico mientras que los perdedores son expulsados de una manera que nunca olvidarán.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

2. 'Humor Amarillo', el programa que nos enseñó a reírnos del “drama” ajeno

'Humor amarillo' fue el programa (o uno de ellos) de la televisión japonesa que inició el género. Un laberíntico “parque de atracciones” en el que los concursantes debían llegan al castillo de Takeshi superando pintorescos obstáculos. Se estrenó en los años 80 y se emitió en nuestro país en Telecinco y más tarde lo rescató Cuatro. 'Humor amarillo' marcó un antes y un después en la televisión a la que enseñó a reírse del “mal ajeno”.

La fiebre de la televisión 'masoca': Los 10 programas japoneses más locos 360

'Most Extreme Elimination Challenge'

Como herencia de 'Humor amarillo' nació 'Most Extreme Elimination Challenge' en el que dos equipos de concursantes se eliminan a través de juegos locos y desafiantes tanto física como mentalmente.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

3. 'Jackass', el dolor y el riesgo llevado al límite

Esta serie de televisión, emitida en MTV (2000) durante tres temporadas, divertía a sus seguidores llevando a cabo arriesgadas y desagradables actividades cuya finalidad habitualmente era infligirse dolor o buscar el máximo riesgo y peligro posible.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

4. 'Gente con chispa', escalofríos ante la urna misteriosa

Este concurso, presentado por Jesús Vázquez y emitido en las autonómicas Telemadrid, Canal Sur y Canal 9, ponía a prueba el sentido del humor, la imaginación y la habilidad de los famosos. Uno de los retos más conocidos era el de la urna misteriosa, en el que cada participante tenía que adivinar, con los ojos tapados, el objeto o animal que estaba en su interior. A veces no había más que una zapatilla o un suave conejito, pero lo de meter la mano a ciegas en la caja no agradaba nada a los concursantes.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

5. '¡BOOM!'en toda la cara si fallas

El concurso que emite actualmente Antena 3 y presenta Juanra Bonet enfrenta a dos equipos compuesto cada uno de ellos por cuatro miembros. Se plantean preguntas configuradas como bombas que deben desactivar en cierto tiempo. Cada respuesta en un cable, en caso de que corten el cable de la pregunta correcta, la bomba explota en la cara del concursante y éste queda eliminado automáticamente.

5 programas de nuestra TV que serían un bombazo en versión 'VIP' 360

6. '¡Guaypaut!', el sucesor de 'Humor amarillo'

Concurso emitido en Telecinco en 2008 y que tenía su origen en el formato estadounidense 'Wipeout'. En él, 20 concursantes (10 hombres y 10 mujeres) tenían que superar desafíos similares a los de 'Humor amarillo': atravesar un foso de agua sobre una pasarela, sortear obstáculos, recorrer un muro delgado esquivando puñetazos...

Los programas más fugaces de la TV en los últimos años 360

7. 'La silla', los nervios son tu peor enemigo

En 2002 se estrenó 'La silla' en Telemadrid, la versión española de 'The chair', un programa en el que los nervios eran el peor enemigo de los participantes. Conducido por Constantino Romero, este concurso consistía en someter a cada participante a una serie de preguntas, en las cuales deberían controlar su ritmo cardíaco aún con la sorpresas que se les presentasen a lo largo del programa, que podían ser desde apariciones de animales hasta detonaciones.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

8. 'Fear Factor', supera el miedo y... el asco

El programa americano, que se emitía en NBC, enfrentaba a los concursantes unos contra otros en una variedad de pruebas para conseguir un gran premio económico. Había tres rondas, la primera probaba físicamente a los participantes. En la segunda fase se les desafía psicológicamente, por ejemplo, comiendo partes de animales, insectos vivos... En la última ronda los concursantes experimentaban alguna maniobra extrema: alturas, agua o vehículos.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

9. 'Win the Green', a la caza de la residencia permanente en USA

'Win the Green' fue uno de los programas más polémicos en Estados Unidos ya que los concursantes luchaban para conseguir la residencia en el país. Todos los participantes eran inmigrantes y trataban de conseguir una tarjeta verde (residencia permanente). Las pruebas iban desde comer gusanos vivos o enfrentarse a perros rabiosos hasta colgarse a cien metros de altura. El ganador obtenía la representación de abogados que le ayudarían a obtener la residencia.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

10. 'Slide Show', el 'Me resbala' australiano

Un espacio australiano en el que dos equipos compiten en una serie de juegos, como improvisar canciones, realizar escenas improvisadas en una habitación con el suelo inclinado o hacer mimos suspendidos del techo por un arnés. En España se ha versionado este formato bajo el título 'Me resbala', presentado por Arturo Valls.

Moda 'killer' en TV: Los 10 programas que más hacen sufrir a sus concursantes 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats