Hasta la vista Mou: Los mejores momentos de un entrenador 'showman'

José Mourinho deja el Real Madrid después de tres temporadas entrenando al primer equipo. El luso no solo será recordado por la consecución de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa para los blancos, sino también por los grandes momentos, algunos al límite de lo correcto, que nos ha dejado ante las cámaras.

1. “Por qué...”

Tras la eliminación en semifinales del Real Madrid ante el FCBarcelona Mourinho montó en cólera. La discutible expulsión de Pepe por una falta a Dani Alves y la posterior derrota por 0-2 de los blancos acabó con la paciencia del técnico que no dejaba de preguntarse ‘pur qué’ los “árbitros beneficiaban al Barça.”

2. Rudimentaria exploración oftalmológica a Tito Vilanova

La tensión fue en aumento en los clásicos de la temporada 2010/2011. En uno de ellos todos perdieron los papeles de tal forma que Mourinho acabó introduciendo su dedo en el ojo de Tito Vilanova. Éste respondió con un tortazo y la tangana... será difícil de olvidar.

Por suerte, todos aprendieron de ello y la tensión se rebajó en los siguientes clásicos.

3. ¿Quién es Pito Vilanova?

Y del dedo en el ojo... al cambio de nombre. ¿Pito? No conozco a ningún Pito.

4. Pedro León “no es un Zidane o un Di Stefano”

Las comparaciones son odiosas, y más si Zidane, Di Stefano o Maradona están involucrados. Pedro León fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Mourinho, o al menos las preguntas sobre él que la prensa le dedicaba rueda tras rueda.

Razón o no aparte, su frase “parece que estáis hablando de Zidane o de Maradona” pasó a la historia.

5. “La pena es que no traje a Diego López el primer año”

Pero no solo tiene malas palabras para los jugadores. En esta ocasión Diego López, tras su gran labor en una difícil situación en pleno huracán Casillas, fue alabado por su técnico.

La contraprestación, el 90% de la población lo entendió como un ataque al capitán español.

6. Parodiado en televisión

Programas de humor, sobre todo en Cataluña, encontraron en Mourinho un auténtico filón. Sketches, parodias, imitaciones e incluso shows musicales pusieron una sonrisa a muchos, y también indignaron a otros.

7. Preciado: “Mourinho es el number one”

Con Manuel Preciado tuvo algún que otro roce pero terminaron convirtiéndose en amigos cercanos. “Tenemos una gran relación, estoy muy agradecido por su comportamiento conmigo. Es el number one”, dijo entonces.

8. Llama “hipócrita” a un periodista y luego se disculpa

La relación de José Mourinho con la prensa nunca fue idílica. En esta ocasión Ladislao Moñino, de Público, fue calificado de “hipócrita” por el entrenador. Después, se disculpó.

9. Los papeles de Mourinho

Lo que no se le puede echar en cara al luso es ir bien documentado a las ruedas de prensa.

Tras el partido ante el Sevilla, “alguién del club” le pasó una lista con todos los fallos del desafortunado árbitro para “ajustar cuentas”.

En otra ocasión fueron los canteranos que había hecho debutar durante su 'mandato' y, por último, declaraciones de hace años de cierto periodista deportivo.

10. Lo último: expulsión en la final de Copa del Rey

Y la última 'Mourinhada' la vivimos en la final de la Copa del Rey. Tras ser expulsado (seguimos sin entrar en la justicia/injusticia de tal decisión arbitral) optó por no subir a recoger el trofeo de subcampeón.

Sobre este blog

Etiquetas
stats