10 actores famosos y un destino por conocer en TV

¿Cuándo volveremos a ver a Mario Casas, Adriana Ugarte o Paco León en una serie? Presentamos una lista de intérpretes jóvenes y muy conocidos a los que echamos de menos o sin proyecto de futuro anunciado en la pequeña pantalla

Algunos de los rostros más conocidos de nuestra televisión están sin proyecto catódico a la vista. Ya sea porque su serie ha sido cancelada, porque su personaje ha “fallecido”, porque se cansaron de interpretar el mismo papel, o porque ahora no quieren hacer TV, el hecho es que no sabemos cuándo volveremos a verlos en nuestra pequeña pantalla.

Esta semana hemos conocido los proyectos televisivos de dos 'guapos' de nuestro panorama audiovisual: Jesús Castro ('El Niño') en 'El Príncipe' (Telecinco) y Rodrigo Guirao ('Bienvenidos al Lolita') en 'Sin identidad' (Antena 3).

A continuación hacemos un repaso de algunos de los actores que echamos de menos y nos gustaría ver en breve en nuestra televisión:

1. María Castro

María Castro es una de las actrices más valoradas de nuestro panorama audiovisual, ha conseguido premios tales como el Ondas, Must Awards, Kapital o el reciente Fan Award a la mejor prota de cine. Se dio a conocer en 'Sin tetas no hay paraíso' y desde entonces ha aparecido con éxito en series como 'Tierra de lobos' o 'Vive cantantado'. Con la reciente cancelación de ésta última serie, que ya adelantamos en Vertele, nos quedamos sin ver a la pelirroja en televisión, de momento.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

2. Adriana Ugarte

Tras su exitoso paso por 'El tiempo entre costuras' la joven actriz se ha convertido en uno de los rostros más codiciados del medio catódico. Con su aparición en 'La señora' obtuvo un Fotogramas de Plata y un Premio de la Unión de Actores y repitió la misma hazaña intepretando el papel de Sira en la serie de Antena 3. En la actualidad está rodando la película 'Palmeras en la nieve' junto a Mario Casas, pero por el momento, no tenemos conocimiento de futuros proyectos televisivos de la actriz.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

3. Mario Casas

Como comentábamos anteriormente, Mario Casas se encuentra rodando el film 'Palmeras en la nieve'. Y aunque le hemos podido ver recientemente en el estreno de 'Los viernes al show' la realidad es que desde el final de 'El Barco' no ha vuelto a trabajar en televisión. Mario entró en nuestros hogares desde muy pequeñito, con anuncios de televisión o series como 'Motivos Personales'. Pero fueron sus interpretaciones en 'Los hombres de Paco' y más tarde en 'El Barco' las que le hicieron saltar al estrellato y ocupar los rankings de los jóvenes actores más prometedores. Con ambos trabajos consiguió el Micrófono de Oro, aunque Mario ha sido más reconocido por sus trabajos en cine con premios como Fotogramas de Plata, Feroz o el ACE (Nueva York), entre otros.

Cosas que no sabías de las series míticas españolas y sus protagonistas 360

4. Natalia Verbeke

Natalia Verbeke lleva a sus espaldas una carrera muy prolífica de trabajos tanto en cine como en televisión. Desde sus breves apariciones en 'Los Serrano' y 'La bella Otero', uno de los papeles televisivos por los que más se le recuerda es por intepretar a la profesora Adriana que enamoró al 'Doctor Mateo' (Gonzalo de Castro). Este mismo año también la hemos visto protagonizando 'Bienvenidos al Lolita' que no tuvo una gran acogida y se quedó con una sola temporada. Así que, por el momento, Natalia Verbeke está en la prensa rosa por su sonada ruptura con el chef Jaime Renedo, pero aún sin proyecto televisivo conocido.

5. María Valverde

Actualmente estamos viendo a María Valverde en la miniserie 'Hermanos' de Telecinco, junto a Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. Pero la ficción tiene solo 6 capítulos -se despide este martes- y no tenemos conocimiento de un nuevo proyecto televisivo de la actriz. Lo cierto es que Valverde, ganadora de un Goya a actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique', solo ha aparecido en la pantalla pequeña en dos ocasiones: 'La fuga' y 'Hermanos', el resto de su carrera ha transcurrido entre las cámaras cinéfilas. Pero dicen que no hay dos sin tres, así que quién sabe si en breve acepta un nuevo proyecto para televisión.

6. Michelle Jenner

Michelle Jenner, Premio Vertele 2014 a la Reina de la televisión, da vida a 'Isabel' en TVE. Un papel que ha defendido con tanto entusiasmo que le ha valido un Ondas, un Iris, Fotogramas de Plata y Premios de la Unión de actores, entre otros. Actualmente se está emitiendo la tercera y última temporada de la serie que finalizará con la muerte de su personaje. Y por el momento no tenemos noticia de que haya aceptado una nueva serie de TV, aunque en esta entrevista sí nos hablaba de sus proyectos de cine.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

7. Álex Gadea

El eterno Tristán de 'El secreto de Puente Viejo' que ahora arrasa en Italia está también sin destino conocido en televisión. Hasta hace poco le podíamos ver en 'Ciega a citas' junto a Teresa Hurtado (que también está sin proyecto por el momento) encarnando al periodista Sergio Feo. Pero con la cancelación de la serie en Cuatro nos quedamos sin ver a Álex Gadea durante un tiempo.

8. Paco León

El papel del Luisma en 'Aída' consagró a Paco León como uno de los actores revelación de nuestra pequeña pantalla. Y aunque anteriormente ya nos había hecho reír con sus imitaciones en 'Homo Zapping', fue la serie de Telecinco la que le convirtió en un rostro imprescindible de nuestros domingos. Con ella ganó dos Fotogramas de Plata al mejor actor, otros dos TP de oro, tres Premios de la Academia de Televisión, uno de la Unión de Actores y un Premio Ondas. Pero con el final de 'Aída' no solo hemos dejado de ver a Paco León, que prepara obra de teatro, sino que de momento no tenemos conocimiento de que tengan nuevos papeles en televisión ni Carmen Machi, Ana María Polvorosa (Lore), David Castillo (Jonathan), Secun de la Rosa, Eduardo Casanova (Fidel) ni Pepe Viyuela. Esperamos que con el talento demostrado por cada uno de los actores citados no tardemos mucho en volver a“ abrirles las puertas” de nuestros salones.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

9. Martiño Rivas

El joven actor es experto en ganar premios como actor revelación, y es que 2008 recibió el Goya por 'Los girasoles ciegos', y en televisión el Premio Vieira de Plata por su actuación en 'El Internado'. Fue ese papel en la serie de Antena 3, en el que encarnaba al protector y atractivo Marcos Novoa, el que le dió un éxito nacional. Desde entonces le hemos podido ver en 'El don de Alba' junto a Patricia Montero (de la que tampoco tenemos conocimiento de nuevo proyecto) y en la miniserie 'Romeo y Julieta'. Desde entonces estamos esperando que le vuelvan a dar un papel en televisión.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

10. Álex García

Álex García tuvo su primer papela en television fue en la serie Compañeros de Antena 3. En televisión protagonizó durante dos años 'Amar en tiempos revueltos' con el personaje de Alfonso García. A la vez interpretó a José Moreno en la serie 'Sin tetas no hay paraíso' entre 2008 y 2009. Su último trabajo fue como protagonista estelar de la serie 'Tierra de lobos' (2010) de Telecinco, donde interpretó a César Bravo.

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

11. Raúl Arévalo

Este ha sido el año de Raúl Arévalo. No solo ha aparecido en dos de las series con más seguidores de la temporada: 'El Tiempo entre costuras' y 'Con el culo al aire', sino que su película, 'La isla mínima', ha sido escogida para representar a España en los Oscar. Le habíamos visto anteriormente en 'Compañeros' y en capítulos episódicos de 'Aída' o 'Motivos personales', pero hasta ahora no había interpretado a personajes con tanto peso como los anteriormente comentados. Y aunque sabemos que el camino a los Oscar es duro y requiere mucha dedicación, esperamos verlo pronto con un nuevo papel en televisión.

BONUS: Y también extrañamos a...

Además de todos los actores citados, no nos olvidamos del resto de intérpretes que han pasado por nuestra pequeña pantalla y han dejado un hueco demasiado grande cuando han salido de ella. Por eso estamos deseando conocer nuevos proyectos televisivos también de: Lola Dueñas ('Aída'), Amparo Baró ('El Internado'), Luis Merlo ('El Internado'), Emma Ozores ('Aquí no hay quién viva'), Laura Pamplona ('Los misterios de Laura'), Ana Fernández ('Cuestión de sexo'), Goya Toledo ('Los hombres de Paco'), Patricia Montero ('El Don de Alba'), ...

Sobre este blog

Etiquetas
stats