“Por la boca muere... la televisión”, los momentos más embarazosos del 2014

Desde los "oit points" de Carolina Casado en 'Eurovisión', a la "Enhorabuena" de Sergio Martín a Pablo Iglesias en el 24 horas, pasando por la promoción involuntaria de espacios de la competencia, broncas monumentales o líderes de "Pokemon", entre otros

Queda poco para despedir este 2014, y desde Vertele hemos querido recopilar los momentos más embarazosos y meteduras de pata más sonadas de este año que ya vamos dejando atrás.María Casado, Arturo Valls, Jorge Javier, Toñi Moreno o Mariló son algunas de las “víctimas” de estas situaciones incómodas y desconcertantes de la pequeña pantalla.

A modo de resumen, estos doce meses se han caracterizado, sobre todo, por la actualidad política y la guerra entre grupos mediáticos, dando lugar a todo tipo de situaciones incómodas, algunas más graciosas que otras, errores, lapsus, pifias y meteduras de pata por parte de presentadores y/o colaboradores de la pequeña pantalla de nuestro país.

Tras 365 días de antena y mucho material del que hablar, estos sonlos momentos más embarazosos e incómodos de la televisión del 2014.

10. Los “Oit” points de Eurovisión

- Víctima: Carolina Casado

- Fecha:10 de mayo

Carolina Casado, presentadora de la edición de fin de semana de 'Corazón' de La1, fue la encargada de repartir los puntos de nuestro país en el Festival de Eurovisión de este año. La periodista protagonizó uno de los momentos más incómodos de la noche eurovisiva: en pleno directo Casado se quedó callada durante unos largos segundos, causando expectación y extrañeza entre los espectadores. Finalmente, la encargada continuaba con su discurso, aunque no de la forma en que hubiéramos deseado: convirtió los “eight points” que iba a recibir Rumanía en “oit points”. Un retorcimiento del inglés fruto de los nervios que no tardó en reproducirse hasta la saciedad en las redes sociales.

Los 15 vídeos que ya ha visto todo el mundo, ¿menos tú? 360

9. Pablo Iglesias, líder de Pokémon

- Víctima: Ana Belén Roy

- Fecha: 24 de junio

En pleno auge televisivo del mediático Pablo Iglesias, esta metedura de pata un tanto cómica de Ana Belén Roy en el Telediario matinal de La 1 será recordada por muchos. Para dar paso a una información sobre el político, la presentadora confundió el nombre del partido del que este era líder (Podemos) con el de... 'Pokémon'. Roy rectificó enseguida. Pero las redes sociales no tardaron en hacerse eco del lapsus y los foto-montajes y parodias no cesaron durante días.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

8. Un concursante pone en un aprieto a Arturo Valls

- Víctima: Arturo Valls

- Fecha: 27 de noviembre

Un concursante de '¡Ahora caigo!' expresaba cuál era su deseo si conseguíaganarel dinero: salir en 'La que se avecina', serie de la cadena de la competencia. Arturo Valls intentó “arreglar” este infortunio con humor. “Que quieres salir en ‘Velvet’, dices…”, pero el participante no se enteraba de qué iba la cosa. “Ah, que no es de Antena 3, ¿no?”, expresó. Al final todo quedó en una graciosa y mera anécdota, como ya recogimos en noviembre en Vertele.

7. Toñi Moreno pide disculpas por una frase mal interpretada

- Víctima: Toñi Moreno

- Fecha: 25 y 26 de febrero

Toñi Moreno y su programa 'Entre todos' han sido protagonistas de varias polémicas a lo largo del 2014, pero esta vez fue de las que más repercusión tuvo. La presentadora dijo que, sin denuncia previa (como era el caso que estaban tratando), no era conveniente hablar de un tema tan complicado: “Cuando pasan cosas como éstas, o se denuncia o se calla una para el resto de la vida”. Este hecho la obligó a disculparse en directo en la emisión del día siguiente.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

6. Wyoming improvisa para rellenar minutos en 'El Intermedio'

- Víctima: El Gran Wyoming - Fecha: 25 de febrero

El Gran Wyoming empieza a despedir 'El Intermedio' y a sus colaboradores cuando recibe el aviso de que sobra tiempo. El presentador aprovecha para contar una anécdota en el programa de la Casa Real británica relacionada con el tema de la ‘cocina’, pero cuando acaba, sigue teniendo que rellenar programa y llama a Joaquín Reyes. El humorista empieza a contar otra anécdota, pero a mitad de su historia se queda sin tiempo y, ahora sí, el presentador despide el programa, entre bromas.

5. El sofoco de María Casado en pleno directo

- Víctima: María Casado - Fecha: 18 de noviembre

La conductora de 'Los desayunos de TVE' también fue víctima de uno de los momentos más embarazosos de la televisión de este año. María reprimió en el programa de la cadena pública a Curri Valenzuela, que ese día asistió como colaboradora en la mesa de debate, por la extensión de sus intervenciones. Tras la queja de Valenzuela, se vio a María Casado romper a llorar, incómodo momento que realización intentó evitar, pero del que rápidamente tanto la red como los medios se hicieron eco.

TVE planea sustituir a María Casado por Julio Somoano en 'Los Desayunos' 360

4. La promoción involuntaria de 'Pequeños Gigantes' en 'El Hormiguero'

- Víctima: Pablo Motos

- Fecha: 15 de octubre

La guerra entre las cadenas también crea momentos embarazosos. Pablo Motos recibió en 'El Hormiguero' de Antena3 a Jorge y César Cadaval (Los Morancos). Durante la entrevista del presentador a los hermanos, irrumpió por teléfono la madre de Motos. Esta, sin querer, y Jorge Cadaval sin rubor, hablaron durante un rato de 'Pequeños Gigantes', programa de Telecinco. Los intentos por frenar la inesperada promoción del espacio de la competencia desesperaron a Motos: “Dejad de hablar de la otra cadena, por favor. Si no os importa”, comentó el presentador.

Polémica visita del'efusivo' Cigala en 'El Hormiguero'

- Víctima: Pablo Motos

- Fecha: 26 de junio

El artista presentó su nuevo disco en el plató de Antena 3 y agitó las redes sociales con su comportamiento. Algunos compañeros de profesión, molestos: “Afortunadamente ser flamenco no es la imagen que ha dado hoy”. Incluso hubo bromas y juegos de palabras con su nombre: 'Ciego, el Cigala'. Damián Mollá, del equipo, replicó a las críticas: “Si lo hacen los Rolling Stones nos parece a todos bien. Si lo hace él, todo el mundo escandalizado”

3. Bronca monumental entre Belén Esteban y Kiko Matamoros

- Víctima: Jorge Javier Vázquez - Fecha: 28 de octubre

'Sálvame', el programa de la sobremesa de Telecinco, suele ser testigo de numerosas polémicas, broncas y discusiones. De este año, muchos de sus fans recordarán aquella pelea que mantuvieron Belén Esteban y Kiko Matamoros, en la cual, la colaboradora le acusaba de “hacer lo mismo que critica”. Matamoros reaccionó imitando a su compañera de mesa provocando la ira de Belén. A partir de ahí, la bronca fue en aumento, obligando a Jorge Javier Vázquez a intervenir y mediar entre ambos.

2. La Reina de los lapsus: Mariló Montero y el 'Q.D.E.P.'

- Víctima: Mariló Montero

- Fecha: 22 de septiembre

Las polémicas intervenciones de Mariló Montero en 'La Mañana' (La 1) han copado titulares de casi todos los medios durante este año. En nuestro Top Ten no podían faltar algunas de las más comentadas en las redes. La primera de ellas corresponde al 22 de septiembre, día del desafortunado lapsus de la presentadora al pensar que las siglas de “Que descanse en paz”, correspondían al nombre de quien firmaba dicho comunicado. “La carta está firmada por un tal Q.D.E.P”, dijo.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

Otros momentos controvertidos de este año, protagonizados por Mariló, fueron los siguientes:

2 de diciembre: “Quien más sufre homofobia son los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”

2 de diciembre: “Quien más sufre homofobia son los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales” 360

22 de noviembre: “Esto es como con los negritos, que habrá que enseñarles a labrar la tierra”. Respondía así en 'Un tiempo nuevo' cuando se le preguntaba por las propuestas del programa de Podemos.

3 de febrero: “¿Estaban vivos los calamares gigantes?”, refiriéndose a las especies del 'Museo del calamar gigante' que había quedado inundado.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

1. “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”

- Víctima: Pablo Iglesias y Sergio Martín - Fecha: 6 de diciembre

Esta fue la frase más comentada y criticada en las redes durante la noche del sábado 6 de diciembre, y en los días posteriores. Es la pregunta/afirmación que realizó Sergio Martín, presentador de 'La noche en 24h', a Pablo Iglesias en la entrevista que este concedió al canal temático de RTVE. Aunque las intervenciones de Alfonso Rojo en la mesa fueron muy polémicas, quedaron totalmente eclipsadas por la frase que Martín espetó al líder de Podemos. Después de la emisión de la entrevista distintos sectores pidieron el cese fulminante del periodista y se generaron varios debates televisivos entorno a ella.

El Defensor de RTVE respalda a Sergio Martín y cuestiona a Bob Esponja 360

¿Si eres de Dos Hermanas por qué hablas tan fino? ¿Estudiaste?”

- Víctima: Un colaborador de 'Todo va bien' a Melody - Fecha: 19 de agosto

Cómo olvidar el polémico lapsus vivido en 'Todo va bien'. Las jóvenes cantantes Angy y Melody visitaron este verano el programa de Cuatro para promocionar ‘Pequeños gigantes’, el concurso infantil en el que ambas participaron como jueces junto a Jorge Cadaval. El 'momentazo' llegó cuando en la entrevista, uno de los colaboradores le dijo a Melody: “¿Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fina? ¿Has estudiado?”. La artista respondió con contundencia asegurando que “por supuesto que he estudiado, eso está claro. Desde que empecé con diez años yo he viajado pero llevaba a mi maestra particular, que yo mis estudios los he llevado a cabo”. La pregunta levantó ampollas en Andalucía.

Sobre este blog

Etiquetas
stats