10 cabreos legendarios en TV

Hoy ponemos el retrovisor para recordar diez cabreos legendarios. Detrás de todo gran hombre hay un genio (a menudo, un genio insoportable).

Cuando te pasas el día dando la cara, instalado en el escaparate, pendiente de la opinión de tus votantes, fans, seguidores, admiradores o respondiendo preguntas en los medios de comunicación siempre llega un día, inevitable, en el que pierdes los papeles. Cuando llega este momento, el alivio es general: “¿Ves? También ellos son humanos”. Les recordamos, con luz y taquígrafos, con cámaras de televisión como testigos, estos rebotes míticos.

1. Joaquín Sabina: Empezamos por el gran Joaquín Sabina. El cantautor de Úbeda, que ha publicado más de veinte discos, es conocido por su espíritu canalla, transgresor y su buen sentido del humor. De ahí el singular interés de este video donde el compositor de “Dímelo en la calle” se sulfura por las preguntas de una reportera:

[youtube cKnW4xYvH1I]

2. Fernando Fernán Gómez: En esta segunda entrega, Fernando Fernán Gómez, actor, guionista, director de cine y escritor, miembro de la Real Academia Española durante 7 años, fallecido en 2007, manda a la mierda a alguien con argumentos muy razonados:

[youtube Tcql_AXSpzg]

3. Manuel Fraga: Político, ministro franquista y fundador del Partido Popular roza ya los 90 años y está retiradísimo, pero protagonizó momentos de gran vitalidad en los que crió merecida fama de no tener pelos en la lengua. Aquí arde un plató de televisión y remata su enfado con una expresión muy castiza: “Tóqueme usted las narices”

[youtube PzWy9qajGPc]

4. José María Ruiz-Mateos: Marqués de Olivara, propietario de Rumasa y Nueva Rumasa, casado con Teresa Rivero, tiene trece hijos, seis varones y siete mujeres. El 23 de febrero de 1983 Rumasa fue expropiada por el gobierno español. El empresario fue encarcelado tras ser condenado por evasión de divisas, fraude y apropiación indebida. En mayo del mismo año, Ruiz-Mateos propinó un puñetazo en la cabeza al que fuera Ministro de Hacienda en el momento de la expropiación, Miguel Boyer, a la salida del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, momento al que corresponde ese video, conocido como: “Yo te pego. Leche”

[youtube _xLK4Zc9AxU]

5. Pedro Ruiz: Ha trabajado en radio, teatro, cine y televisión. Debutó en TVE en 1972, como presentador de Estudio Estadio. Su popularidad creció, sin embargo, con el show humorístico “Como Pedro por su casa” en 1985, que presentó junto a José Luis Coll. En 1992 con su “Con ustedes...Pedro Ruiz” probó suerte en Antena 3, con escasa audiencia. Su carrera ha estado a menudo envuelta en la polémica. El 4 de julio de 2009 aceptó protagonizar la entrevista más larga de la historia en Veo7:“12 horas sin piedad” con la que estableció una plusmarca mundial. Aquí Pedro Ruiz abandona al Follonero por una pregunta incómoda que luego se descubrió formaba parte de una broma de Salvados:

[youtube JugJrEUFAH0]

6. El Rey Juan Carlos I: La XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Santiago de Chile en 2007. Los enfrentamientos entre los Jefes de Estado de Venezuela, Nicaragua y España y, sobre todo, el “¿Por qué no te callas?” de Juan Carlos I de España a Hugo Chávez, fueron las principales noticias de la prensa mundial.

[youtube Q8LjERqsXhM]

7. Mercedes Milá: “Queremos saber” fue un programa de televisión de Antena 3, presentado por Mercedes Milá, que se emitió en 1993. El espacio combinaba entrevistas a personajes populares y debates sobre temas de actualidad. El público presente en el plató formulaba preguntas al personaje invitado de la noche. Eran 39 personas, que representaban a los 39 millones de españoles, los que vivían en aquellos momentos en España. Aquí Mercedes Milá echa al público de “Queremos saber”, formado en parte por fanáticos ultras:

[youtube bbpfT-9vw6c]

8. Matías Prats: Tiene también tiene su cabreo público en este top ten. El hombre tranquilo es un profesional polifacético que ha hecho muchas cosas, aunque ahora se le conoce principalmente como presentador de las Noticias de Antena 3. En 1978 comentó para TVE el Festival de Eurovision. Como periodista deportivo ha estado presente ocho Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, el Torneo de Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y torneos de golf como el Masters de Augusta o la Ryder Cup. En 1990 dirige Estudio Estadio, que presentó entre 1981 y 1993 y más tarde Fútbol de Primera y Sólo goles (1994). En 1991 empezó a presentar el Telediario. Antena 3 lo ficha en 1998, para presentar Noticias. Entre 2006 y 2009 compagina la presentación de la segunda edición de A3Noticias con Territorio Champions. Aquí Matías Prats tiene un gran mosqueo público en una retransmisión deportiva:

[youtube Lqb-JeFnrPE]

9. J. J. Santos: Es, desde 2006, subdirector de informativos en Telecinco, donde narra partidos y presenta la sección de deportes del canal. En 1997 lo fichó TVE, y presentó deportes en el Telediario. En 2002 asume la dirección de deportes de Antena 3. En 2006 Pedro Piqueras le ficha para Telecinco. Aquí, en una retransmisión futbolística europea nos muestra su parte más explícita: “Estoy hasta los huevos ya, con la puta Fifa de los cojones”

[youtube _sNBEtIdVVA]

10. Francisco Umbral y Antonio Banderas: Esta última entrega nos suena a broma, pero ahí está. El actor Antonio Banderas está casado con Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen. Fue el primer actor español nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy y ha trabajado con Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Salma Hayek, Tom Hanks, Denzel Washington, Steven Spielberg, Anthony Hopkins, Cameron Díaz, Eddie Murphy, entre otros.

En este video vemos una emulación clara de otro cabreo legendario, el de Francisco Umbral, escritor, que le dijo a Mercedes Milá que estaba en el programa para hablar de su libro. Aquí Banderas quiere hablar de su película. Les ofrecemos los dos videos. Primero, el de Umbral; después el de Banderas:

[youtube -1cTIUc7cJc]

[youtube Tg6lj4BWH8o]

BONUS. Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'. La última y exitosa edición del reality de supervivencia de Telecinco fue escenario de varios cabreos en los que su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha sido intermediario o protagonista. El más sonado fue el que vivió junto a la madre de Aída Nízar, Mª Ángeles Delgado, tras llamar “hija de puta” a la ex gran hermana, tal y como recordamos en el artículo “Momentazos de 2011”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats