Las 10 entrevistas “cara a cara” más sonadas de la TV

El éxito de 'En la tuya o en la mía' (TVE) ha puesto de manifiesto que las entrevistas vuelven a estar en auge en televisión. Desde que Risto Mejdie llegará 'Viajando con Chester' en 2013, se ha producido una gradual recuperación de este género periodístico en la pequeña pantalla.

Mientras su sofá en Cuatro pasaba a ser propiedad de Pepa Bueno, el publicista se iba 'Al rincón' de Antena 3. Con el espacio de Bertín Osborne imponiéndose con claridad a sus competidores en la noche del miércoles, continúan reproduciéndose formatos en esta misma línea: Cristina Tárrega ha hecho su propia versión para Telemadrid ('Contigo quería hablar'), mientras Susanna Griso prepara el suyo propio, 'Dos días y una noche'.

Por este motivo, hemos querido fijarnos en las últimas temporadas, en busca de los más recordados ejemplos de entrevistas televisivas que hemos podido observar en las principales cadenas. Como solemos decir, no están todos los que son, pero son todos los que están. Desde luego, en este ranking no faltan algunos nombres de cabecera, ni entrevistados de excepción. Sin más dilación, empezamos:

1.Bertín Osborne con Pablo Motos, en 'En la tuya o en la mía'

El regreso de Bertín Osborne a TVE se ha saldado con éxito. 'En la tuya o en la mía' ha logrado auparse al liderato de la noche del miércoles, ante dos peligrosos rivales como 'Top Chef' en Antena 3 y B&b' en Telecinco.

El presentador y cantante ha destacado por entrevistar a personalidades que, a menudo, suelen evitar mostrar su faceta más personal o íntima en pantalla. El ejemplo más llamativo y aplaudido ha sido el de Pablo Motos. El cabecilla de 'El Hormiguero' habló de los inicios de su carrera, de su relación con su mujer, de sus retoques estéticos... No faltaron preguntas en las que tuvo que sincerarse y valorarse a sí mismo: “¿Te consideras buen jefe?”, le preguntaba Osborne, a lo que él respondía con sinceridad: “No soy fácil como jefe, en absoluto. Soy muy duro, porque solo quiero lo mejor”.

De adolescente participó en una gamberrada por la que acabó

2. Jordi Évole y el exetarra Iñaki Rekarte en 'Salvados'

Mientras los espectadores esperan al estreno de la nueva temporada de 'Salvados', que contará con Julio Iglesias como primer entrevistado, es justo recordar la que cerró el anterior curso. Jordi Évole se reunió con Iñaki Rekarte, exmiembro de ETA y responsable de un coche bomba que mató a tres personas en Santador en 1992.

23 años después de aquello, y tras su paso por prisión, el antiguo etarra condenó la violencia ejercida por la banda a la que perteneció y pidió perdón a las víctimas. “La violencia de ETA no ha servido para nada, sólo para llenar de mierda a tres generaciones”, manifestó, en un programa sobrecogedor y que fue motivo de discusión durante los días y semanas posteriores.

3. Risto Mejide y Vanessa Martín, confesiones en el 'Rincón' de Antena 3

Fue Risto Mejide con su etapa en el 'Chester' de Cuatro quien volvió a popularizar el formato de las entrevistas en televisión. En las tres temporadas como conductor del programa de Mediaset, así como en su siguiente y actual andadura en Antena 3, ha contado con diversos hitos: sus encuentros con Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero, para Mediaset; la sorprendente conversación mantenida con El Rubius, que dejó al famoso “youtuber” llorando tras haberse abierto ante su entrevistador...

Una de las charlas que más llamó la atención de la primera temporada de 'Al rincón' fue la que sirvió como cierre de la primera temporada. El showman recibió a Vanessa Martín, a quien llegó a declararse: Mejide reconoció haberse “enamorado” de ella cuando la conoció, y se desilusionó al enterarse de las relaciones de ella con mujeres. Martín negó entonces sentirse atraída únicamente por su mismo sexo y bromeó con el publicista, a quien dijo que tenía “posibilidades”.

4. Pepa Bueno con Ruth Lorenzo, a corazón abierto: “Recibo tratamiento psiquiátrico”

A Pepa Bueno se le encomendó la difícil tarea de ocupar el cojín que abandonaba Mejide en el 'Chester' de Cuatro. Su labor al frente del programa de entrevistas del canal rojo ha quedado lastrada por unas audiencias discretas, que han dejado su continuidad en el aire.

Eso no implica necesariamente que no haya contado con careos más que interesantes, ni que no haya sonsacado revelaciones a sus invitados. Pensemos en su encuentro con Willy Toledo, donde se pudo mostrar una cara más matizada y tranquila del actor y activista; o su programa con Ruth Lorenzo, que dejó tras de sí numerosos titulares. La cantante y concursante de 'Tu cara me suena 4' habló de su su complicada infancia y de sus problemas con la anorexia y bulimia, enfermedades que sufrió de pequeña y de los que recayó recientemente. “Estoy recibiendo tratamiento psiquiátrico”, reconoció.

5. La polémica pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias fue entrevistado por primera vez en la cadena pública el pasado 6 de diciembre de 2014, en el marco de 'La Noche en 24 Horas'. El coloquio conducido por Sergio Martín entre el líder de Podemos y sus tertulianos estuvo marcado por una pregunta que desembocó en críticas: “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”, le dijo a su invitado, quien reaccionó con indignación. “No es una cuestión de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas”.

“Me están diciendo en Twitter que nunca me han visto tan agresivo en una entrevista, pero yo no lo creo”, comentó Sergio Martín tras varios cruces de declaraciones entre Rojo, Iglesias y él mismo.

El Defensor de RTVE respalda a Sergio Martín y cuestiona a Bob Esponja 360

6. Manuela Carmena, el 'Objetivo' de Ana Pastor, con Guillermo Zapata en la recámara

La primera entrevista de Manuela Carmena, después de ser investiga alcadesa de Madrid, tuvo lugar en el escenario de 'El objetivo' de laSexta. Ana Pastor fue incisiva como de costumbre, y trató de poner contra las cuerdas a la mandataria madrileña. Nada más empezar, se trató la controversia de los tuits de Guillermo Zapata, quien dimitiría días después de su cargo de edil. “El humor negro no puede ser cruel”, declaró Carmena al respecto, y añadió: “Todas las personas tienen un pasado y pueden cambiar”.

7. Ana Rosa con María Teresa Campos: “¿Haces cositas con Bigote?”

En un tono algo más frívolo, destaca el divertido “toma y daca” en el más reciente encuentro televisado entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, allá por octubre de 2014. Con motivo de la promoción de 'Amar, ¿para qué?', libro que recoge la experiencia sentimental de la conductora de 'Qué tiempo tan feliz', esta última visitó 'El programa de AR'.

Allí, Quintana no quiso obviar el noviazgo que su invitada había comenzado con Bigote Arrocet. “¿Haces cositas con Edmundo?”, le preguntaba el rostro de las mañanas de Mediaset. Entre risas, la Campos contestaba:“Practico lo que puedo, no me quejo”.

8. Iñaki Gabilondo y Penélope Cruz, en Canal +

Tras cinco años sin visitar ningún plató en España, Penélope Cruz visitó Canal Plus para conceder una extensa entrevista a Iñaki Gabilondo. La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' lo hizo con motivo de la presentación de 'Ma Ma', y no esquivó ni los temas más sensibles, como fue la inesperada muerte de su padre, Eduardo Cruz.

“Era muy joven, tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo... Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo. Las dos, de alguna manera, te llevan a la infancia otra vez”, reflexiona la intérprete.

9. La entrevista de Santiago Segura a Cristina Tárrega

Y de una actriz que se prodiga poco en la televisión, a uno al que nos hemos acostumbrado a ver con asiduidad: Santiago Segura. El polifacético artista fue el invitado inaugural de su amiga Cristina Tárrega en 'Contigo quería yo hablar', su late show en Telemadrid. Y su entrevista dio mucho de sí.

La presentadora recordó su experiencia en el rodaje de 'Torrente 2: Misión en Marbella“, y él no dudó en lanzarle alguna que otra pulla: ”Te quejaste mucho...“, comenzó diciendo. ”Diste una lata... Y estuviste tres horitas, ¿te acuerdas?“. Además, recordó que la presentadora se negó a cobrar por su aparición en pantalla... Pero que luego empezó a pedirle favores a cambio: ”Yo prefiero que me cobres, ¡me sale más barato!“.

Las 10 entrevistas "cara a cara" más sonadas de la TV 360

10. Pablo Motos e Isabel Preysler

Abría el Top Ten como entrevistado, y lo cierra como entrevistador. Uno de los últimos hitos de Pablo Motos en 'El Hormiguero', más allá de atraer a estrellas internacionales del calibre de Will Smith, Russell Crowe o Hugh Jackman, el programa de Antena 3 recibió a Isabel Preysler, en la que era su primera aparición televisiva en 20 años.

Una de las cosas que más llamó la atención fue que el habitual sitio en la mesa del presentador lo ocupaba la invitada. Él explicó que se trataba de una petición de ella, pues así ofrecería su “lado bueno” a cámara. “Me di cuenta de mi perfil bueno cuando me separé de Julio”. Hubo tiempo para tratar un amplio espectro temático, desde sus aficiones, al recuerdo del fallecido Miguel Boyer, y hasta su opinión de la prensa rosa: “Yo no estaría aquí sino fuese por ellos”.

BONUS: El Gran Wyoming, una “máquina de crear titulares” en 'laSexta Noche'

Más allá de 'El Intermedio', El Gran Wyoming también es un imán para el público cuando habla sin guión y abandona los tirantes. Sus intervenciones en 'laSexta Noche' acostumbran a marcar picos de audiencia en la tertulia moderada por Iñaki López.

Una de las apariciones más comentadas del showman tuvo lugar en octubre de 2014. Este no dejó escapar un solo tema de actualidad: desde el estado actual de la justicia -“se está haciendo dejación de funciones en España”, dijo, para añadir que no existía la “separación de poderes real”; a la corrupción, sin olvidarse de mandar un recado al ocupante de la Moncloa: “Rajoy, que se vaya a comer pulpo”. Ademáws, se defendió de las acusaciones de las que fue objeto a causa de su patrimonio: “Yo tengo pasta, pero el Partido Popular no me ha dado dinero como a Jiménez Losantos”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats