Las escenas más tórridas de la ficción española

¿Con qué ingredientes se construyen las ficciones de prime time para que funcionen? Con una historia poderosa (a ser posible de amor, venganza, celos, ambición, lucha por el poder), personajes arquetípicos reconocibles, un guión sólido, actores guapos con una cierta notoriedad, mezclados con jóvenes promesas igual de hermosos y, siempre, ... con algo de sexo.

El erotismo ha invadido nuestro prime time a través de las series de televisión. En un país que sigue viviendo envuelto en una cierta represión sexual, los cuerpos bellos, bien torneados, ropa interior sugerente y escenas de cama venden. Hemos buceado en internet y podemos decir que “son todas las que están”, aunque reconocemos que no “están todas las que son”. Como muestra, para ilustrar esta ola de erotismo suave que nos invade, bien valen los siguientes vídeos.

Ya no hay ficción que se precie que no tenga escenas erótico-festivas. Los dormitorios, las duchas, las bañeras (cuando las series son de época), incluso los palomares o los pajares han pasado a tener una presencia recurrente en las grandes series, ya ahora una apuesta sólida en todas las cadenas.

¿Qué distingue el erotismo actual de aquél que protagonizó la época del “destape” en el cine español? La igualdad de sexos. Ahora aparecen desnudos, o semidesnudos, ellos y ellas. La razón hay que buscarla en que buena parte del público está formado por mujeres, que mandan en el mando en buena parte de las casa españolas.

Hoy nuestro top ten bucea en las videotecas de internet para recordar momentos especialmente tórridos de la nueva ficción española.

1. Ángel o demonio es una serie emitida por Telecinco, aunque, antes de la fusión, estaba previsto que la emitiera Cuatro. Sus protagonistas son Aura Garrido, Jaime Olías y Mar Saura. En la serie, Valeria (Aura Garrido) es una estudiante que, tras huir de casa, descubre que es un ángel inmerso en una batalla entre el bien y el mal. Con la ayuda de otro ángel, Nathael (Manu Fullola) debe evitar caer en la tentación. Pero los demonios no se lo pondrán fácil como se puede ver en el siguiente video:

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

2. El Barco se emite en Antena 3, estrenada en este 2011. Combina elementos de drama, misterio y acción. Narra la vida de los alumnos del buque escuela “Estrella Polar” en un viaje que debía durar dos meses y que un cataclismo mundial, en el cual desaparece la Tierra, eternizará. Ellos son los únicos supervivientes. Aún queda un 1% de tierra en alguna parte pero tardarán en encontrarla. En un ambiente tan cerrado como una nave aislada, habitada por gente joven, la sensibilidad está a flor de piel:

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

Las escenas tórridas de “El Barco” provocaron inmediatamente parodias en otros programas de televisión, como la que hicieron en Sé lo que hicistéis

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

3. En la nueva saga de ficciones de época, “Hispania, la leyenda”, que se emite también en Antena 3, ocupa un lugar destacado. Está ambientada en la península Ibérica del siglo II a. C. y narra la historia de Viriato quien, junto con un grupo de lusitanos, intenta liberar a su pueblo sometido por los romanos, encabezados por Galba. Los ocupantes romanos son unos lujuriosos que solo piensan en la guerra y el fornicio. En las siguientes imágenes, Sabina evita que Nerea (la bellísima Ana de Armas) sea violada:

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

4. De la antigua Roma a Colombia. Sin tetas no hay paraíso es una adaptación del formato original homónimo de Colombia. La serie fue estrenada el 9 de enero de 2008. Catalina es una joven de 17 años que convive con su madre Fina y su hermano Jesús. A pesar de ser dulce y buena gente no encuentra la felicidad porque tiene las tetas pequeñas. Esta serie lanzó al Duque (Miguel Ángel Silvestre) y Catalina (Amaia Salamanca), pero también a María Castro:

10 actores famosos y un destino por conocer en TV 360

5. Pasamos ahora a la ciencia ficción. Los protegidos fue una de las series revelación de la temporada 2009-2010. Cuenta las peripecias de un grupo de gente que se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey, para huir de las garras de una extraña organización que les persigue porque tienen poderes sobrenaturales:

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

6. El internado cuenta la historia de la empresa farmacéutica Ottox, dirigida por un grupo de nazis, que experimentó con niños del orfanato la Laguna Negra. Años más tarde, uno de los niños de ese orfanato, Héctor de la Vega (Luis Merlo) reabre la Laguna Negra con la voluntad de convertirlo en un internado de élite para familias pudientes. Pero empiezan a producirse extraños asesinatos. El sexo está muy presente en la serie, como en este video de la noche más romántica de Marcos y Carol:

Las escenas más tórridas de la ficción española 360

7. Los hombres de Paco, estrenada en 2005 y en antena hasta 2010, relata las peripecias de diversos miembros del cuerpo nacional de policía, centrando su atención en la familia de Paco Miranda. Tras perder los pluses en su comisaría tiene que vivir en un barrio más humilde. Aquí la polifacética Michel Jenner se cambia de ropa una y otra vez:

, estrenada en 2005 y en antena hasta 2010, relata las peripecias de diversos miembros del cuerpo nacional de policía, centrando su atención en la familia de Paco Miranda. Tras perder los pluses en su comisaría tiene que vivir en un barrio más humilde. Aquí la polifacética Michel Jenner se cambia de ropa una y otra vez: 360

8. Física o quimica se concentra en las peripecias de unos profesores novatos que acaban de estrenarse en un colegio de enseñanza secundaria. Allí descubrirán el universo de conflictos y amores en el que se debaten un grupo de adolescentes. En mayo de 2011 empezará a emitirse en Antena 3 su séptima temporada:

se concentra en las peripecias de unos profesores novatos que acaban de estrenarse en un colegio de enseñanza secundaria. Allí descubrirán el universo de conflictos y amores en el que se debaten un grupo de adolescentes. En mayo de 2011 empezará a emitirse en Antena 3 su séptima temporada: 360

9. SMS (Sin Miedo a Soñar) es una serie de La Sexta, que no tuvo demasiado recorrido, que contaba las andanzas de un grupo de adolescentes de clase alta cuya vida cambia bruscamente tras la llegada de Edu, un joven de barrio. Un misterioso asesinato lo convulsiona todo. En el siguiente video la belleza de Amaia Salamanca y de Aroa Gimeno lo envuelven todo:

[youtube 8lO7cfOOWYY]

10. Tierra de lobos está ambientada en la España de finales del siglo XIX. Recoge las aventuras de los hermanos Bravo (Álex García y Junio Valverde) dos fugitivos que luchan por pretenden empezar una nueva vida. Les acompaña en este intento Maria Castro:

[youtube ujhjE_x2Oog]

Plus: Finalmente cerramos con unas imágenes de Tristán y Pepa haciendo el amor en 'El secreto de Puente Viejo':

Finalmente cerramos con unas imágenes de Tristán y Pepa haciendo el amor en 'El secreto de Puente Viejo': 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats