Las 10 expulsiones o salidas más sonadas en la historia de 'Gran Hermano'

Con motivo de la expulsión de Los Chunguitos de 'GH VIP', recordamos las expulsiones disciplinarias o abandonos voluntarios más sonados en los 14 años DEL reality de Telecinco. Carlos 'Yoyas', el “pionero”; Indhira y su vaso de agua; los violentos Chari y Rubén; las amenazas de Bea 'La legionaria'; Mónica de 'GH1' tras conocerse su pasado; Danny, 'Feroz' y Flor, por 'montajistas'...

Lo normal, en Gran Hermano, es que los concursantes abandonen la casa por decisión de la audiencia, y entren 'por la puerta grande' al plató de Telecinco, tras la ya famosa frase de bienvenida de Mercedes Milá, “las puertas de Gran Hermano se abren para recibir a....”.

Pero en las 15 ediciones que lleva el programa, más las tres ediciones 'VIP', y con cerca de 200 concursantes que han habitado la casa más famosa de la TV, es inevitable que el ritmo en Guadalix de la Sierra no se haya visto alterado por algunas salidas abruptas e inesperadas.

Los Chunguitos, la última y sonada expulsión de 'Gran Hermano'

Este jueves, Telecinco decidía finalmente expulsar a Los Chunguitos, tras la presión popular que exigía su salida por comentarios homófobos y racistas. Los hermanos Salazar pedían “perdón a toda España y a todos los gays” y se besaban con un amigo homosexual presente en plató, Jorge, para intentar demostrar que no eran homofóbos.

“No tenemos nada en contra, los queremos mucho, ¡que vivan los gays y que Dios los bendiga!”, exclamaban en el plató con Jordi González. Ha sido finalmente una expulsión a medias. Telecinco les ha obligado a abandonar la casa pero, sí, seguirán presentes en las galas y debates del programa como ex concursantes.

La salida disciplinaria de los Chunguitos no ha sido la única en la historia del reality, y en este top ten, siendo conscientes de que se nos pueden escapar casos y que no se puede abarcar todo, hemos querido rescatar algunas de las marchas polémicas, solicitadas por parte de la organización y algunas voluntarias por diversos motivos.

1. Argy y su desafortunado comentario sobre ETA

La última salida sonada en 'Gran Hermano' tuvo lugar hace año y medio, en mayo de 2013. La dirección decidióexpulsar de forma disciplinaria a Argi Gastaka de 'Gran Hermano Catorce', tras el revuelo causado por la concursante vasca, con su desafortunado comentario sobre ETA y la presión de los anunciantes a Mediaset.

2. Danny, “aquí no se viene a hacer negocios, se viene a concursar”

En esa misma edición del concurso de telerrealidad de Telecinco encontramos otra salida disciplinaria como la de Argi: Danny fue expulsado por la organización tras destaparse sus “negocios” con medios y revistas previos a la entrada al reality. “Si hay algo que no soporto es la mentira”, afirmaba con rotundidad Mercedes Milá. Según la dirección, Danny incumplió las normas engañando al programa y “actuando tan solo por fines económicos”: “A Gran Hermano no se viene a hacer negocios, se viene a concursar”.

3. Carlos 'Yoyas', la primera salida obligada en la historia del reality

La salida de Carlos Navarro fue la primera explusión disciplinaria por parte de la organización de GH. El concursante catalán tuvo que abandonar la casa por haber hecho gestos de presunto maltrato a su pareja y también concursante, Fayna Bethencourt.

El que fuera el más controvertido concursante de la segunda edición del reality protagonizó ya en 2012 otro momento tenso. Acudió, junto con una decena de compañeros de diferentes temporadas del programa, a la presentación del libro Diez años en Gran Hermano. Diario de una guionista, escrito por Gilda Santana. Lo que empezó como una distendida charla promocional se convirtió en una acalorada discusión cuando 'El Yoyas' tomó la palabra.

El participante arremetió contra la productora del programa, a la que acusó de haberse aprovechado económicamente de los concursantes, así como de haber amañado la expulsión de su pareja de la casa de Guadalix. La tensión alcanzó su punto máximo cuando Mercedes Milá se enfrentó a Carlos, que acabó marchándose.

4. 'Feroz' y Flor: la mentira y los montajes no son aceptados

“A Gran Hermano se entra a jugar, no a engañar. Habéis hecho el gilipollas absoluto”. Así de taxativa se mostró Mercedes Milá cuando comunicaba en directo a los concursantes Flor y Julio 'El Feroz' su expulsión de la 12ª edición del reality “por ir en contra del espíritu y la esencia de Gran Hermano.”

“Han hecho trampas. Se han equivocado de programa.Estoy muy decepcionada”, aseguraba la presentadora sobre esta dura sanción trasmostrar unos vídeos en los que Julio y Flor parecían “pactar una relación amorosa” para poder lucrarse, posteriormente, en su visita a diferentes platós de programas de Telecinco.

5. Indhira, Carol y el vaso de agua

La concursante de 'Gran Hermano 11' fue expulsada de la casa por agredir a Carol, tras una discusión. Indhira, celosa por diversos motivos como el trato con Arturo, acabó insultando y arrojando un vaso de agua a la joven.

En esa edición, la organización también pidió que abandonara la casa Gonzalo por conducta agresiva y pelea con Pilarita.

6. Reencuentro y pelea con Arturo, que tiró calimocho al plato

Tiempo más tarde, en 'GH: El Reencuentro’, Indhira coincidía con Arturo, con el que mantuvo un idilio en su edición de ‘GH’. Arturo fue expulsado por la organización por su conducta después de discutir con ella y de lanzar un vaso de calimocho. Al día siguiente, Indhira decidía abandonar el concurso.

7. Chari y Rubén: expulsados por la dirección por violentos, y Chiqui después

Los celos provocaron la expulsión de Chari y Rubén en 'El Reencuentro', una edición en la que más salidas ha habido por comportamientos no permitidos. La pareja protagonizó una fuerte pelea, en la que llegaron incluso a las manos, que estalló después de que Chari viera a Rubén comer con Chiqui. Tras varios de insultos, gritos y forcejeos la organización les comunicó que debían abandonar Guadalix por su comportamiento violento.

En esa misma edición hubo una tercera expulsión. La cadena obligó a la stripper Chiqui Martí a abandonar el reality tras dar un empujón a Natalia, ex concursante de 'La casa de tu vida'.

El Reencuentro - Agresión de Chiqui Martí a... por Sh0xTL

8. Bea 'La Legionaria' tuvo que abandonar por sus amenazas a Melania

Bea 'La Legionaria', que era una de las concursantes favoritas para ganar “El Reencuentro”, fue expulsada poramenazar, según sus palabras,con “reventar a la pedazo de zorra e hija de la grandísima puta” de Melania. Al parecer, todo comenzó después de que Melania dijera a Bea que hablaba demasiado de su hijo.

9. Mónica, de 'GH1', dijo adiós tras conocerse que había sido chica de alterne

Mónica Ruiz entró como reserva a la primera edición. Su estancia no fue duradera, ya que una conocida publicación anunció que había ejercido como chica de alterne, como terminó por descubrirse el supuesto pasado de María José Galera.

Posteriormente, la exconcursante de GH1narró en Sálvame cómo fueron los trámites legales y denunció por “daños morales” a la revista que sacó todo a la luz. “Jamás me he pronunciado, hice lo que creo que se debe hacer, denuncié y gané en primera instancia y en la Audiencia Provincial. La gente que me conoce sabe cómo soy, se ha hablado mucho, lo que denuncio es el daño que lo hicieron. El daño fue brutal”.

En esa misma edición se marchaban voluntariamente Nacho Rodríguez -por fallecimiento de su padre-, Silvia Casado -por la salida de Israel- y Jorge Berrocal -por la expulsión de María José Galera-.

10. 'GH9', una de las ediciones con más abandonos voluntarios

Gran Hermano 9, donde resultó ganadora Judit y donde participaron concursantes mediáticos como Amor y Piero, es una de las ediciones con mayor número de abandonos voluntarios: Maite, David, Rebeca y Mohamed Dadi, este último por problemas familiares graves.

BONUS. Las salidas más rápidas

En la sexta edición del programa de Telecinco abandonaron Ángel Díaz Barrachina y Sandra Crespo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats