El fenómeno amor/odio de Pablo Iglesias en 10 vídeos

Aún resta mes y medio para que 2014 llegue a su fin, pero parece claro que tiene un protagonista claro: Pablo Iglesias. La irrupción de Podemos en el panorama político y su actual pujancia entre los electores, de cara a las elecciones de 2015, han hecho de él una de las figuras españolas más relevantes a nivel internacional.

A continuación, recopilamos algunos de los momentos más destacados que ha protagonizado en la televisión. Tanto para lo bueno como para lo malo. No faltan las trifulcas que ha tenido en pantalla con periodistas o contricantes políticos, y hasta el humor, con alguna celebrada imitación.

1. Los inicios de Pablo Iglesias en los grandes medios: de Telemadrid a 'La Noria'

2001. Un joven Pablo Iglesias interviene en una rueda de prensa a propósito de los altercados acaecidos en Génova (Italia), entre grupos antisistema y policías, por la cumbre del G-8. Este se presenta como “activista del conjunto del estado español”. Telemadrid ha rescatado recientemente estas imágenes, que pueden ver en el vídeo bajo estás líneas (a partir del minuto 11:20).

El fenómeno amor/odio de Pablo Iglesias en 10 vídeos 360

8. Las polémicas que han rodeado a Pablo Iglesias

Venezuela y ETA han sido dos palabras repetidas con asiduidad en boca de los principales detractores de Pablo Iglesias en particular. Periodistas como Eduardo Inda o Carlos Cuesta han sido especialmente duros con el secretario general de Podemos a cuento de sus reflexiones sobre el independentismo vasco. En más de una ocasión, se ha aludido a su intervención en una charla celebrada en una Herriko Taberna de Iruñea, junto a Sabino Cuadra, representante de Amaiur, y al periodista de Gara Alberto Pradilla. En este caso, más que el contenido de la tertulia, molestó el lugar donde se celebró.

El fenómeno amor/odio de Pablo Iglesias en 10 vídeos 360

No es raro que Pablo Iglesias haya tenido que responder por este acto, y en todas ocasiones, ha reafirmado que su partido estaba en contra del terrorismo.

Igualmente, los mítines que ha venido dando en los últimos meses también han dado lugar a momentos incómodos, o susceptibles de ser utilizados por sus detractores. Uno de los más difundidos en la red es este, en el que habla del “aplauso fácil” que buscan muchos políticos...

El fenómeno amor/odio de Pablo Iglesias en 10 vídeos 360

9. Pablo Iglesias y 'Juego de Tronos'

El líder de Podemos ha mencionado en no pocas ocasiones su afición a 'Juego de Tronos'. Tan es así, que ha coordinado un libro sobre la ficción de HBO, 'Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de Tronos''. De sus teorías sobre la serie habló en Canal+ Series, en una tertulia con motivo del final de la cuarta temporada: “Daenerys se ha ganado la legitimidad conectando con la voluntad y el anhelo de todos los oprimidos”, dijo.

Así hablaba Pablo Iglesias de 'Juego de Tronos' en C+ 360

10. La mejor parodia: la de Joaquín Reyes

Han sido numerosas las imitaciones a las que el éxito de Podemos, y su popularidad mediática, han dado lugar. El propio imitado tuvo oportunidad de ver una batería de todas ellas durante su entrevista en el plató de 'Al rojo vivo'. Antonio García Ferreras no dudó en preguntarle por su favorita, e Iglesias no dudó: que compuso Joaquín Reyes.

El cómico manchego, Premio Vertele 2014, deslumbró con esta parodia del “faro del proletariado” en 'El Intermedio'. Quizás, la más exitosas y celebrada de todas las que ha realizado. Lo hizo por primera vez en mayo, y lo recuperaría a finales de octubre: “Os gusta Podemos, ¿eh? Normal, si somos la polla con cebolla”, decía esta versión “chanante” del político.

Sobre este blog

Etiquetas
stats